Los Reyes que son muy majos me van a "regalar" un juego de ruedas y no tengo claro cual de los dos pillarme. Me gustan las Crossmax SX 2010 y las Iodine de Crank Bros. El caso es que de peso estan parecidas, asi que solo falta saber el tema resistencia-servicio tecnico-recambios. De las Crossmax ya hay muchas cosas dichas pero de las otras no he escuchado mucho. Agradeceria cualquier opinion y seguro que otros tambien. Animo!! Perdon por la Pedra.
MAVIC,no te lo pieneses. Yo tengo las anteriores a las sx(las corsmax xl)y son muy duras,y de recambios y demas no tienes ningun problema.
Me corregirán si estoy equivocado pero de que pesan lo mismo.....creo que las SX pesan 150 gr menos que las Iodine. Saludos.
Sin duda la iodine ,yo las tengo y ni punto de comparacion y si no comprueba como son los bujes de cada,y de estetica ademas de exclusiva son espectaculares,yo tuve las slr y ningun problema pero ahora tengo las iodine y son una pasada en cuanto a repuesto lo que quieras sin ningun problemas. Yo necesite un trinkete nuevo y tardo 5 dias ademas de entrar en garantia. Las dos son una pasada pero te recomiendo las iodine y te daras cuenta que no las lleva casi nadie o nadie,tb creo por lo que valen que es mas que la bici completa de otros,pero si puedes pagartelas COMPRALAS. UNSALUDO
La verdad es que las Iodine son una precisosidad:alloreto, tambien voy a montarlas en un Spicy. Pero tengo un buen precio en las SX y creo que son esas las que van a caer, que tampoco estan nada mal y estan mas que provadas. Que precio rondan las Iodine en tienda??
Las iodine en tienda están entre 900 y 1100 según sitios,pero por la red a llegado a haber ofertas hasta de 600,y en respuesta a compañero de antes en mi caso no monto cámaras son tubeles que para eso las compre, kenda nevegal 2,35 delante y 2,10 detrás ust.
Pues hombre, por 600 uno se anima un poco mas. Puedes poner algun enlace o indicacion?? Es que me gustan mas las Iodine, pero con esos precios.
yo las vi por un poco mas aqui: Purebike ruedas Iodine en Fizzbikes hay las otras mejor de precio pero no las iodine: fizzbikes ruedas crank bro
¿para que bici las quieres?,¿para eje de 12 trasero o cierre rapido?, las iodine ni p.i.,pero las mavic dan problemas de buje.por lo menos hasta 2009,eran algo insoportable.por lo demas ligeras y corren mucho.pero los p...tos trinquetes........
problemas las mavic? tengo uns xl hace mas de 3 años y aun van finas, en ese tiempo he cambiado una vez el nucleo y las he centrado 1 vez, las sx las tengo hace un año y no las he tocado van finisimas y lo unico que he hecho con ellas fue al principio ajustar un par de veces los rodamientos con la herramienta que traen (1 minuto por rueda),en mi opinion las cb se salen por estetica y quiza el aro sea un pelo mas rigido que el mavic, el acabado es muy bueno y el buje es un escandalo, las mavic no son tan chulas pero en todo lo demas, peso, tecnologia, acabados, funcionamiento y fiabilidad (al menos mi caso) y finura van un pelo por delante de las cb. ademas te las van a reparar en cualquier sitio sin problemas y hay recambios (eso si caros) de todo vamos yo me quedo con mavic
de las crank todo igual de lo que dices,pero mejor estetica y no las lleva todo el mundo,mas rigidas segun test y sobre todo las mavic con aro de fibra si no me equivoco no se? De todo modos para eso esta el mercado y la variedad.
Las ruedas son para montarlas en una Spicy, asi que eje de 9mm. Por el contrario me gustan las Mavic por el hecho que valen para eje de 12mm y de 9mm. De esta manera si comprase otra bici con eje de 12 podria aprovechar las ruedas. El tema de los trinquetes, ahora las mavic llevan el sistema ese de 4 trinquetes (que no se si 2009 ya lo tenia) y espero que no de problemas, Por otro lado las Iodine, tienen todo lo que se esta diciendo. Fiabilidad, estetica, exclusividad...... y un pelin mas de peso. No se que hacer, el precio sera decisivo.
El aro de mavic es de aluminio anodizado y el dibujo esta pintado no son pegatinas por lo que son bastante resistentes,en las cb el precioso anodizado naranja no se lleva muy bien con los pedrolos y las de mi colega en menos tiempo estan bastante mas rayadas que mis sx teniendo el mismo uso, por lo demas las cb son bastante mas bonitas un poco mas pesadas
Gracias, no me había fijado en que eran tubeless. En cuanto a precio, en fizz estuvieron por debajo de 500. Bueno, 3 años no está mal. Aunque las CK que llevo han hecho unos 19000 kms. en 7 años y sólo se han cambiado juntas a los 18000 (50 en kibikes retensado y portes incluidos) El anodizado de las iodine lo he visto en mal estado incluso en bicis de exposición (hace poce se vendió un juego así en ebay por 309). Sigo pensando que, el día que se meta una rama entre los radios (o el desviador), la broma puede salir muy cara en dinero y tiempo.
si es verdad que amio se me metio una rama, entre los radios y rompio la valvula,desmonte ,puse camara y a seguir en una nocturna;contre mas radio tenga menos problemas que se entres raices o ramas,y lo del anonizado con golpes es normal ,nose puede tener todo. AH¡¡ y los trinketes lleva seis.
las SX son unas pedazo de ruedas y las tienes en horquillas low cost - Home por 360 nuevas . yo no me lo pensaba