Para medir el SAG tienes que hacerlo con la equipación y con al menos una vuelta de precarga ya que es lo minimo que puede llevar, en cuanto al SAG que tienes que llevar depende de como te guste que valla pero en torno al 27% es un buien compromiso. El SAG de la horquilla ten en cuenta que se mide de pie y no sentado, pero en este caso ponla como más agusto te encuentres, aunque no sea el SAG correcto.
La teoría: Detrás un 25% más rodador y un 30% más bajador. La horquilla a un 20% de sag La pràctica: Detrás muevete por ese sag (25-30%) que es el que recomendado por giant para que funcione bién el maestro. Delante yo no ajusto nunca por el sag. La ajusto según el tacto que me gusta, o sae, que sea sensible pero ni se hunda demasiado al frenar o tomar curvas y que no haga topes facilmente. Por general si dejo el sag adequado las encuentro demasiado lineales.
El sag midelo vestido de romano, con toda la equipacion, mochila, agua, etc... Pienso que te vendria bien un muelle 50lbs mas duro. Y de la horquilla preocupate de que te vaya bien y olvidate del resto. A tu gusto...
Bueno esta es mi giant x2, le cambié la horquilla, ahora una 66 rcv, 2 discos de 203 mm, manillar de mas diferencia de altura y cubiertas, sobre todo una kenda nevegal 2,50 delante que es fundamental, detrás normalmente llevo una 2,35. Lo próximo es unas bielas slx de dos platos y un cassette sram pata negra. Las llantas son buenas aunque hay que acostumbrarse a tardar un poco mas en meter las cubiertas la verdad es que le coges el tranquillo y van de muerte, son muy resistentes pero no se como van de peso. El roco r es cojonudo y como dije anteriormente se puede subir con tranquilidad. Me imagino que estará sobre los 18,5 kg.
Espero opiniones pero pensaba cambiar manetas de cambio y cambio, actualmente sram x5 en ambas y funcionan de maravilla, por x9, pero analizando el cambio solo ahorro 50 gramos en el cambio, las manetas nada, y no merece la pena en piezas que no "giran".
Preciosa esa X2, jeje como la mia... Que tal el cambio. A discos de 200? Aguantan bien los hayes stroker con tanto disco? Yo echo en falta potencia de. frenada en comparacion a mis Saint de la Glory DH, merece la pena cambiar o es peso a lo tonto? Y la 66 en comparacion a la 55? Y de peso cuanto varian?
Yo en general soy partidario de que el freno sobre y que no falte, aunque ganes unos gramos en el peso no suspendido. En los frenos en las cubiertas, pero sobretodo en los frenos siempre a lo seguro jejeje. Un V2 delante un M4 detrás para mi perfecto
juer pues a mi me encantan. Los v2 después de probar creo que todas las marcas me parecen superpotentes y muy dosificables. El segundo ato es del que adolecen casi todos los frenos más brutos, pero imagino que va en gustos Eso si, baratos no son pero a mi me ha merecido la pena mucho jejeje
Hola compañeros: Ayer se me petó la bieleta inferior de la reign X 2010. Se me ha roto exactamente por el mismo lugar que las fotos que ya salieron en este post, y que se comentaba que eran por un tornillo que rozaba del guía. No se como fue ese caso pero en el mio imposible, pues no llevo ningún guía puesto ni tornillo en el iscg. saludos
Las viejas salieron bastante duras (así pesaban) pero parece que las nuevas van por mal camino, ya van dos por el mismo sitio, esperemos que sólo sea un fallo puntual y que te lo solucionen pronto. PD: si puedes pon unas fotos y así tambien divagamos un poco sobre el tema. Era tambien de 2010
La vieja, me peto 2 desviadores (culpa mia por montarlo mal (demasido bajado), imagino que las nuevas sera algo más endeble o en vez de dezplazar el desviador, o petarlo, tiene menos resistencia...
La diferencia de los discos de 200 no es muy apabullante delante 50 gramos y detras 100 mas, necesitaría frenos de mayor potencia pero con el cambio de discos medio me apaño. La diferencia de 66 a 55 es de unos 300 gramos pero merece la pena por la gran diferencia a la hora de bajar y se nota muuuucho. El problema de tanto peso es subir aun con mas relax por que pesa un huevo, pero se sube. Pienso que habría que invertir mucho dinero para bajar peso y no sé si mejoraría los descensos que ahora son bestiales, eso en una bici que costó 1300 .
Pero has notado mucho cambio de frenada?? Porque por 200g no va a ser, si consigo aumentar la frenada estaría cojonudo... y solo tengo que comprar un adaptador... porque discos de 200mm ya tengo...
Cesa el desfallecimiento en los frenos en una bajada larga, y sobre todo aumenta la potencia al frenar a saco cuando apuras al límite. Pero ya te digo de antemano que molaría unos buenos frenos, pero no puedes comparar 10 de un adaptador o dos mas 50 en discos con una pasta en unos buenos frenos.
La cosa es esa... los discos de 200mm los tengo ya, por lo que los probaré a ver como cambia la frenada... Probaré 200mm delante y el delantero de 180mm lo pondré atrás...