Creo que después de tener aquí una lista como la de los Reyes Godos, y salvo oferta mejor... Estoy dudando entre dos firmes candidatas a ser mi regalo de reyes y reapertura de mi etapa preferida....... LA BICI y a correeeeeeeeeeeer (que podría decir el fallecido Joaquín Prats...) El caso, es, estoy entre dos viejas conocidas del foro (o eso he leído): La BH Sommet 6.7: Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCT MLO 100MM Amortiguador - Cambio DEORE Desviador ADII Palancas ALIVIO Frenos HIDRAULICOS PROMAX Manetas HIDRAULICOS PROMAX Cassette SRAM PG820 8V Plato SUNTOUR XCT-V2 Pedales COMPOSITE Cadena KMC Z9000 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO AVENTIS Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / BUJES DISCO Cubiertas STANDARD Peso 13,5 KG O la Trek 4500 WSD: Cuadro: Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seatstays, forged disc ready dropouts Horquilla: RockShox Dart 2.5 w/preload, lockout (14" size: custom spring weight), 100mm Amortiguador: Ruedas: Shimano M475 disc hubs; Bontrager Camino, 32-hole rims w/eyelets, machined sidewalls Cubiertas: Bontrager Jones ACX, 26x2.1"; 27 tpi Cambio: Shimano Deore Desviador: Shimano Alivio Sistema de Cambio: Shimano Deore, 9 speed Bielas: Shimano Alivio 42/32/22 Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales: Alloy platform Sillín: Bontrager Select FIT Basic Tija de Sillín: Bontrager SSR, 20mm offset Manillar: Bontrager SSR, 25mm rise Potencia: Bontrager SSR, 10 degree Dirección: VP-A76C-TK, 1 1/8" semi-cartridge, sealed Frenos: Avid SD-3 w/adjustable reach alloy levers Sí, lo sé, todo es probarlas y ver cuál me sienta mejor... Lo sé, una es cuadro de chica (el primero de mi vida) y el otro de chico (que todo es ajustarlo)... En fin, a ver qué me comentáis!! Y bueno, de paso que disfrutéis del Roscón y de los regalitos de los reyes!!!:chinchin
hola, pues yo viendo componentes la trek esta mejor,viene con 9 v,el amortiguador es mejor, ezt.. saludos
No son modelos comparables. La Trek esta claramente por encima y seguramente tambien sea mas cara, aparte del valor añadido de Trek de contar con garantía de por vida en sus cuadros (ya se que se ha escrito de todo acerca de esto, pero mi experiencia personal es que me cambiaron un cuadro con 12 años de uso). Ahora ya depende del uso que le quieras dar si te vale con la BH o te compensa irte a la Trek. Lo de que sea geometría de chico o de chica en realidad no es tan importante, al final lo realmente importante es que la longitud de la bici sea la adecuada a tí que es lo que realmente te marca si una bici te vale o no (hay chicas a quienes por sus medidas les viene mejor geometria de chico, al igual que hay tios a quienes una llamada geometría de chica les vendría genial) por eso yo siempre recomiendo empaparse bien de las geometrías y tomar como referencia para comparar bicis diferentes la medida del tubo horizontal (medida en horizontal de la pipa a la tija, no la medida del tubo en sí). Un buen punto para empezar es el calculador de medidas de la pagina de canyon y luego fijarse en la talla de canyon que nos recomienden y comparar la geometría con esas que tienes (ojo, elegir un modelo similar ya que no es lo mismo una geometría para un uso Rally, que Enduro, que DH o que carretera) Espero que te sirva de ayuda el ladrillo.
Como dice Serpal no son comparables. Entre estas dos sin dudarlo la Trek, mucho mejor cuadro y una buena base. Además es preciosa. Aprovecha que hay muchos modelos 2009 de oferta y no te precipites, mira bien.
A precio se me quedarían muy parecidas... Aunque lo cierto es que ahora han salido firmes competidoras... Esto es horrible!! Creo que nunca me había costado tanto decidirme por algo... ojalá tuviera presupuesto ilimitado!! Y aún así, fijo que no sabría elegir!!! Pero millones de gracias por las opiniones, y los <<ladrillos>> bienvenidos son!