Hola, os comento mi problema a ver si me podeis echar un cable, después de pedir un cuadro de carbono que me llegó en perfectas condiciones en 9 dias, realicé otro pedido al mismo vendedor de China, pagué por pàypal, me envió el paquete el 17.11(por un importe de 61 ) que contenia una potencia+tija de carbono y otras cosillas, el 23.12 según la web de correos pasaron a entregarlo, pero no habia nadie en mi oficina (falso pués siempre hay alguien para recogerlo), el 28/12 llamo a correos y me dicen que pase a recogerlo yo mismo si quiero, voy a paqueteria y no encuentran el paquete, me dicen que lo buscaran y me avisaran, el 4 de enero les vuelvo a llamar y me confirman lo que sospechaba, que lo han perdido y que solicite una compensación. Me pongo en contacto con el vendedor para comuniacrle el problema, me dice que ha consultado el estado del envio y que todavia está en transito, en la web de correos lo reflejan como "en proceso de entrega", supongo que es lo que da lugar a la confusión, yo le informo (con el ingles de google) que el paquete esta "missing", que llevo esperando el paquete màs de mes y medio y que quiero que me abone el dinero, pero el vendedor me responde que espere 3-5 a ver si lo recibo. Paypal no acepta poner una reclamación y tampòco quiero ir a malas con el vendedor, ya que el problema no es suyo, he pensado en hablar con correos para que cambien el estado del paquete a "perdido", pero no se si existe esa opción. Si sigue constando como "en proceso de entrega", que le diriais al vendedor para que entendiera que està perdido? alguna sugerencia? Gracias por vuestra ayuda
Hombre si te le han perdido, primero de nada coges tu recibito de paypal y les pones una reclamacion ya que quien debe pagar no es el chinito, si no correos. Si se ponen tontos coges caminito al juzgado ya que tu tienes todo pagadito y con recibo y denuncias a correos. Y para que el chino entienda que está perdido lo mas sencillo es que te den en tu oficina el documento de que te han perdido el paquete por escrito ya que de boquilla no vale nada. Quien te dice que tu paquete no ha sido regalo de reyes de algun trabajador de correos y te dicen que esta perdido de boquilla para que te canses y te quejes al vendedor?? nadie. Asi que todo por escrito y con el papel pues se lo adjuntas al chino que tambien tiene traductor de google jajaja y deberia entenderlo. PD: Y mi opinion es que alguien se lo ha quedado, perder un paquete es dificilisimo y mas ahora con los controles que hacen. Yo recibo muchisimos paquetes sin ir mas lejos esta semana espero 4 y ya tengo confianza con los repartidores y me lo dicen que es casi imposible porque esta muy controlado.
correos si te pierde un paquete, te pagan por peso, no por e valor de lo que iba en el paquete, solo te pagan el valor si han asegurado el envio
Según la información de la web de correos, lo màximo que me dan son 30 , como entiendo que la responsabilidad es del vendedor se lo voy a raclamar a él, en otros casos que conozco han develto el dinero por paquete perdido, aunque estoy de acuerdo que no lo han perdido, lo han "robado", un saludo
El chinoo tendria culpa si lo manda como ordinario, es decir sin numero de seguimiento, ahi es cuando paypal te devolveria la pasta pero creo que culpa del vendedor no seria...sino de correos ¿Has probado a ir a consumo?
Todavia no he ido a consumo, pero pienso ir en breve. No estoy seguro, pero creo que puedes reclamar aunque sea por mensajero, hace unos años compré unos cartuchos para la DS en una web china (hopebuy), venian por DHL, segun el mensajero lo habia entragado en mi oficina a un tal Alfonso (no ha existido nunca nadie con ese nombre), me fuí a la OCU, pidieron una mediación y DHL pasó por no estar adscrito al sistema de mediación, sólo me dejaban la opción de denunciar, decidí hablar con el vendedor comentàndole mi problema y un mes después, cuando hzo las averiguaciones oportunas, me devolvió el dinero. Cuando me fuí a la web de paypal me dió un mensaje conforme mi transacción no estaba sujeeta a la garantia paypal, tampoco lo miré con detenimiento, pués me dí cuenta que quizàs me habia precipitado y que lo primero que tenia que hacer era avisar al vendedor de mi problema. Estoy esperando a ver que pasa con otro paquete que me viene de chain, ayer se presento el de correos en mi oficina (yo no estaba), sin el paquete, para ver si estabamos trabajando, cuando le dijeron que sí comentó que vendria hoy, si hoy no viene y se vuelve a perder el paquete no me iré a consumo, sino directamente a los mossos a poner una denucnia por robo. LO que tengo muy claro es que si puedo nunca màs realizaré en pedido en estas fechas, pués corres el riesgo que cualquier listo se autoregale tu envio, un saludo
Lo primero que haría sería pedir una hoja de reclamaciones en correos, para que así el problema sea conocido no sólo en la oficina donde se ha perdido el correo sino por todos los estamentos internos implicados en la resolución del problema. De esta forma tienen la obligación de contestarte por escrito y además investigar lo sucedido de una forma más fehaciente a la de se ha perdido. Trás la reclamación a correos yo lo pondría en manos de la OCU, e informaría al vendedor para que desde la central de correos de su paìs hiciese las gestiones pertinentes para ver el estado actual de tú pedido. Para esto te copió una ayuda de un forero a otro que me guardé por si algún día la necesitaba: Te copio una ayuda que le ha dado el compañero Barni a otro forero, a ver si te sirve: Quote: Originalmente publicado por BARNI Hace unos dias te envié un privado ofreciendome, aunque como estoy de viaje y me conecto muy poco no he seguido el tema. te hago un copia y pegar de una reclamación por el mismo tema con otro forero, también es el texto utilizado en varias reclamaciones similares que he hecho y a siempre se ha solucionado. para hacer la reclamación no vamos as: http://services.dealextreme.com/form...rTracking.aspx: DEL VENDEDOR DONDE HAS COMPRADO en Order number, pones el número de pedido, y en Optional comments les pondremos: I have not received above order yet, and trancking number RBxxxxxxxxxHK (pones tu tracking) states that parcel is admited, but it is without changes from 26/11!!!. Please check position of this parcel with your post office and let me know. Thanks Que viene a decir: No he recibido el pedido arriba referenciado y el numero de seguimiento xxxxxx indica que el paquete esta admitido, pero sin cambios desde el 19/11!!!. por favor compruébalo con tu oficina de correo y dime algo, Gracias. Saludos y suerte
Hola de nuevo, Yanquin (bikefun88) me ha devuelto el dinero, la verdad es que hay que darle un 10, pués aunque me he peleado con los de correos para que señalen el envio como perdido no lo han hecho, y aun así me ha devuelto lo que le pagué, un saludo y gracias a todos por vesutra ayuda
Nada nuevo,a mi se me "perdio" un gps,llego a España y nadie supo donde estaba. Hay gente con la mano muy larga en aduanas
lo mejor , es comprar en españa y asi seguro que no se pierde nada y lo tienes en casita en menos de 1 semana
Dos cosas: - lo de que no se pierde nada va a ser que no, el paquete me lo han perdido en casita, en España, no en China. - el cuadro de carbono que le compré al mismo vendedor me llegó en 9 dias, comprate un cuadro de carbono a ver que te cuesta en España. Un saludo
si compras en el extranjero y cada 5 pedidos te pierden uno aun te sale mas barato. españa es un pais de pandereta y muchos comerciantes quieren tener beneficios por encima de lo normal. ¡por dios, como puede haber esa diferencia de precio entre cualquier tienda española y chain por ejemplo! ademas los portes casi los pagas igual mandandote algo de españa que de irlanda. ¡increible!
Esta pasando con las bicis como con la musica, gracias a internet se esta democratizando todo. Ahi es donde se van a ver las empresas con ganas de vender, y las que tienen ganas de lucrarse indiscriminadamente. Por cierto mantennos informados para saber como actuar en caso de que nos pase a alguno de nosotros.
agresividad? donde? cuando? Me he puesto en contacto con Yanquin (ya me gustaria ver que respuesta daria una tienda española a una perdida de un envio), le he comentado que he hablado con correos y que a nivell interno pueden aclarar con el servivio postal chino que el paquete se ha perdido y que si realiza una reclamación le indeminizaran, y que quien tendrà que pagar es el cartero, me he respondido que lo deja estar, que parece que es habitual perdidas como la mia, le he dicho que yo si que voy a denucniar a correos y que voy a pedir que me indemnicen, y que cuando lo hagan le enviaré el dinero que me paguen, un saludo
El tal Yanquin se ha portado realmente bien. En estos casos no hay nada que hacer salvo lo que has hecho, reclamar al venderdor para ver si hay suerte. La reclamación sea por consumo o judicial, a correos no sirve de nada porque en sus condiciones de uso especifican que un paquete no asegurado tiene una indemnización (de 25 o 30 euros). Asi que si no estaba asegurado no hay nada que hacer. Lo que sí es muy recomendable es contratar el seguro en origen. Es decir, preguntar al vendedor de antemano si el paquete está o no asegurado. De esa forma será mucho más fácil para él devolver la pasta. Podría no hacerlo pero normalmente los vendedores con buen historial de ebay cuidan sus votos y suelen buscar una solución. Me alegro que se arreglara.