ni se te ocurra la FRM salvo que quieras una horquillarigida que pese mas .... mira el articulo de velovert que pusieron por el foro
Hola, llevo ya unas salidas con un XC100 del 2010 y puedo daros un poco de información de mi experiencia. Cómo ya comente estaba un poco acojonado con la horquilla por los comentarios que circulaban y DE MOMENTO estoy encantado!!! La horquilla tiene un tacto muy suave. Es regulable la compresión y el rebote. El mando de bloqueo es pequeño y accesible. Es más suave que el Magura pero preferiría el de Rock Shox. No sé si se le puede adaptar. En cuanto a la rigidez tengo que decir que peso poco (62kg) y no he tenido ningún problema en este aspecto. Resumiendo: Comportamiento igual o mejor que mi anterior Magura Durin, mejor bloqueo, mejor peso y ninguna carencia en cuanto a rigidez. Espero que os ayude!
Gracias;-) estoy encuchando buenos comentarios de gente que lleva esa en la scott scale o spark 2010, debe ser que la han mejorado... A ver cuando salga esta en Febrero.
Si os sirve mi opinión, pero creo que os puede confundir un poquito más: Actualmente hay dos horquillas en la web de Dtswiss llamadas XRC, la normal con puente de aluminio y la Race, que si os fijáis aparece en la foto de la Web con puente de carbono pero sin banderita suiza y con un muñeco en su lugar. No lleva bloqueo y dudo mucho que el bloqueo remoto pese 20gr, ya que el cable con funda ya pesa más. Yo hice un pedido a Fizzbikes, ya que anunciaban la horquilla xrc race RL de 2010 por 800 euros aproximadamente. Recibí, la que en mi opinión es la limited del año pasado: 1250 gr con bloqueo remoto. Reclamé a Fizzbikes porque les dije que no era la de la foto, y me aseguraron que habían hablado con dt swiss Bélgica y que le habían confirmado que ese modelo era de 2010. Actualmente no he visto ninguna Dt swiss como la de la foto de la web, con el muñecote. Es más, no se si saldrán así, o sólo en USA, donde son un poco reticentes a llevar la bandera de otro país, (suiza), en su bici. Mi horquilla es como la de la foto, pero las botellas no tienen el mateado superior, son enteras negras. Cuando la pruebe podré informaros. El peso fue 1260 sin cortar tubo. Lo que si os advierto es que al llevar tubo de carbono tienes que colocar su expansor, que junto con tornillo y tapa de dirección pesa unos 50gr. Supongo que cambiando el tornillo por uno de titanio, y la tapa por una de carbono, puedes aligerar un poco. Total, que ralmente no os puedo decir si la horquilla que tengo es el modelo limited, como creo, o es el XRC RACE RL 2010 como asegura fizzbikes, pero lo que si parece es que si hay alguna diferencia es interna, ya que la única diferencia con la foto con bloqueo que habéis posteado es la banderita y el muñecote. El bloqueo parece el mismo. Saludos
Corrijo, no es exactamente como la de la foto, que es la limited, ya que como veréis ahora, no tiene el mateado, y las rayas rojas están más abajo:
Tiene toda la pinta de ser la 2009, en cuanto a expansores en la FRM con tubo de carbono, llevo woodman carbono 25 / 35 gramos aprox, creo que el tornillo no es de titanio, pero no estoy seguro
la dt xrc 100 ltd la tuve y se la vendí a un forero. El bloqueo remoto no me gusta nada es muy ligero pero para giratorios de sram no sirve y el tensor del cable al no llevar contratuerca se suele aflojar dejando de bloquear. El funcionamiento es bueno pero la rígidez muy justa, por otro lado el tubo de carbono es muy endeble cuidado al meter el expansor que si te pasas de 5 Nw revienta yo lo apreté un poco y le metí pegamento epoxi porque aflojaba. Ahora tengo la durin que es una horquilla muy rígida con el mando de rock shos por estética, a la dt hay que mandarla a fábrica ya que la conexion va en el interior de la botella derecha, la durin pesa más pero es más robusta. Aconsejo el que quiera la dt que se compre la de aluminio la de carbono da miendo tirarse en una bajada con ese tubo tan fino y en curvas se va de la trazada debido a su baja rigidez.
Que de miedo puede, pero no creo que la del tubo de aluminio sea más rígida. La rigidez viene más bien por el diametro de las botellas que es el mismo en todas las XRC. De todas formas la limited creo que la han estado llevando este año en la copa del mundo en el equipo Scott, y no creo que Vogel baje más suave que yo.
A parte, una vez que metes el expansor , aprietas la dirección y montas la potencia, la potencia abraza el tubo de carbono de la horquilla haciendo un sandwich con el expansor y no creo que pete por ahí. Puede petar más fácilmente por la unión del tubo con la horquilla, como vi a una Rockshock sid world cup. Por otro lado yo vi un grosor de tubo parecido a mi horquilla de carbono de carretera giant, y no se yo que sufre más un tubo de horquilla rígida de carretera o uno de suspensión de montaña. Saludos
la rigidez claro que es la misma en las dos pero yo me refiero al tubo y no me dirás que el de carbono no está afinado. Son 100 gr. de diferencia de una a la otra para los interesados 1350 contra 1250 gr.
Creo que esos 100 gramos incluyen tubo más puente de carbono, no sólo el tubo. Además se supone que el carbono utilizado en la XRC RACE es de alto módulo, con lo que el peso es menor o la rigidez mayor para el mismo peso.
Aquí os dejo lo último de Dt swiss, la edición World Cup de Nino Schurters: DT Swiss - XRC 100 Race World Champ edition 1250 gr con bloqueo remoto. No se yo, pero salvo por las rayitas de campeón del mundo, se parece mucho a la mía. Aquí no hay quien se aclare...
si parece la misma salvo la decoración, la mía la ltd pesó 1270 con tubo cortado a medida 18 cms con espansor pegado y mando bloqueo. Ya sé que la ltd es el puente en carbono y tubo, la xrc 100 es puente aluminio + tubo, el peso con araña, bloqueo, tubo cortado a 18 cms 1330 gr.
Yo creo que ésta es la limited con esa decoración. Lo cierto es que ni los de Dtswiss dan muchos datos, pero parece que la World cup no lleva el sistema nuevo de suspensión ABS. Quizás la hayan sacado para liquidar lo que les quedaba con ese sistema. Lo cierto es que de las nuevas no he visto nada salvo la foto de la web. Yo no se como irá la que yo tengo, pero sí tengo 2 Pace, la xcam de 100 y la de 140 y no he tenido problemas. Sin embargo la fox talas Rc se me fué en 3 meses. Con esto no quiero decir que fox sea menos fiable que Pace o Dtswiss, sino que esto de las horquillas es un poco lotería también. Por cierto, mi otra opción era la durin, y estba casi decidido, pero me eché para atrás cuando leí que necesitaban bastante mantenimiento. Si esta no me convence me paso a la durin.
De todas formas sois un poco rayaos...yo ha este paso no me compro ninguna horquilla y me quedo con la pace rigida para siempre jeje
A ver si en Febrero sale algún test del nuevo modelo con XRC100 Race con ABS y sin bloqueo remoto ;-)
De todas formas, la gente es muy personal con las opiniones de la misma horquilla. A mi esteticamente me encanta!
Pues chicos,yo estoy un poco igual q vosotros.Quiero comprar un horquilla ligera y estoy entre la dt swiss pata negra(puente carbono) o la sid world cup. La dt swiss he oido perrerias de ella.A la segunda salida se queda como empotrada.Al menos las del 2009 y por eso no me fio de comprarla.Parece como si se fuese a partir en una bajada.