Madre mia, pon fotos mas detalladas de tu bici anda, que menuda preciosidad, y ademas con manillar plano y rollhof.... Vamos que merece ser comentada al detalle.
Ostrás, es verdad... con Rohloff!!!! Eso eso, cuenta más detalles hombre, y explica qué tal va ese bellezón!
Mas fotos! Que una bici así no se ve todos los dias. White brothers, rollhof, el manillar plano tan ancho... ¿cual es? A mi me gusta el concepto de bici diferente.
Sobre la bici y el Rolhoff en particular ya comenté en su momento... voy a ver si lo encuentro para no repetir... ya está: http://www.foromtb.com/f36/commencal-supreme-con-rolhoff-525640.html Básicamente está igual que en ese post salvo la horquilla y creo que el amortiguador que da algo más de carrera y más sensibilidad... también tiene algunos cambios sin mucha importancia (la potencia más corta y el manillar más bajo), sobre todo porque la primera versión estaba montada con restos de otras bicis. En funcionamiento lo único que la diferencia es el Rohloff de cualquier otra bici. Y sobre el concepto... pues no sé. No he buscado ninguno en particular... el Rohloff tenía ganas de probarlo (y me gusta mucho como va), el cuadro me pareció una ganga por 600 € visto lo que piden por otros que no están mejor hechos que éste (aunque también los hay que pesan un kilo menos) y creí que iría bien con el Rohloff (y me gusta mucho como va), la horquilla era la que mejor relación recorrido-estética-peso me ofrecía para ese cuadro y aunque no es barata viendo sus acabados me lo parece al lado de cualquier otra de las que haya visto (y me gusta mucho como va). Y no hay más, lo he juntado todo y el resultado... me gusta mucho como va. Pero no hay ningún concepto más allá de montarse una bici que te guste dentro de las limitaciones de cada uno... la mía ha sido sobre todo que no quería gastarme 6000 € en una bici. Y con esta bici he hecho muchas cosas y muy diferentes en poco tiempo con ella: subir, bajar, llanear... tal vez por eso mismo, porque no se ajusta a ningún concepto.
El manillar es un Element. Yo lo he cortado a 71 cm, creo recordar que viene a 76. Es bastante cómodo porque a pesar de la anchura tiene algo de retraso y no te da la sensación de ir agarrado al palo de la escoba... y parece bastante resistente (pesa algo más de 300 g). Antes montaba un Salsa también plano, de carbono y todo... y me gusta bastante pero es tan ligero (130 g para 68 cm) que me daba la sensación de que no aguantaría lo que esta bici me incitaba a hacer. La idea era bajar la altura delantera para cargar más peso en la rueda porque me siento más seguro así... por eso he montado la pletina plana en la horquilla y la potencia de 0º, aparte del manillar, claro... para subir siempre hay tiempo. Inicialmente probé una potencia también de 0º pero integrada, una Straitline de 50 mm. Y era monísima, pero, aunque los anclajes son como los de la Boxxer, no se llevaba bien con la pletina de la horquilla.
****, esque es una bici con una personalidad aplastante. Y ademas he leido de neuvo, pq creo q ya lo hice, el post del por que de todo lo que lelvas, y ole. Eso es pensar y elegir. Ya te digo que me gusta mucho.
Thanks! De las mejores bicis de cualquier tipo que he visto últimamente por aquí. Se ve que le has metido horas, y 100% al gusto.
Bueno... me alegra que os guste pero tampoco hay que exagerar... no ha quedado mal y a mí también me gusta pero el resultado ha sido un poco improvisado. Si fuera perfecta que iba a hacer el resto de la vida sin cambiar de bici... acojona pensarlo. Hay mucha bicis increíbles en el foro... pero parece que no hemos acostumbrado tanto a lo extraordinario que nos llama la atención más lo diferente. Pues algo así creo que ocurre con esta bici.
Razon no te falta. Evidentemente lo bonito de esta bici es que se sale del tipico nomad+totem+ccdb. Pero eso no quiere decir que la tuya lleve muchas perras, pq entre rolhoff y la horquilla tp es regalada, pero son toques de exclusividad, o la originalidad del manillar plano. Vamos que a mi mel lama mas la antencion una bici asi, que una todo XTr, hecha solo con talonario, pq para montar esta has tenido que leer e investigar mucho. Un saludo. Y de verdad me gusta por la originalidad del montage.
Jejeje, llego de rebote a este post de ls WB groove race. Confirmo lo que estaba puesto por aquí. Hable con Wb y me dijeron que de fábrica por 75$ adicionales te la ponían en 160 (lo que te dejaría tener un A/C de 53,5!) El peso, en una foto que tengo yo con eje es de 2,404, imagino que el tubo ya está cortado. Ahora, también me han "confirmado" desde WB que esperan sacar a lo largo de este año un modelo de 150 de pletina simple que se ha retrasado pero que saldrá. Yo la estuve sopesando en 160 para la 575 porque no epsa más que la pike de muelle que tengo y dejaría un ángulo de dirección y una altura mínima para el manillar muy interesantes para el "todouso" A mi es que la doble pletina me llama un montón!
Una bici con personalidad sí señor, y no a base de montar lo más caro y a veces incoherente y disparatado si no que parece que el propietario sabe lo que hace. No me gustan los manillares planos, pero a este bici le queda de p.m. Enhorabuena. Saludos cordiales...
Rescato el post para incluir unas fotos con algo más detalle de la horquilla a petición de markchang. Sobre el funcionamiento de momento sin novedad, aunque este espléndido tiempo que disfrutamos ha hecho que su uso haya sido más ciudad (saltos, escaleras y esas cosas) que monte... para lo cual el ajuste de progresividad va de perlas, porque en algún tope he llegado a sacarle 185 mm. En la bici también hay algún pequeño cambio... El amortiguador DT que tomé prestado de la Enduro ha vuelto a ella y en su lugar ahora lleva un RP2 High Volumen que pillé en oferta en Chain por poco más de 100 , con la cámara grande y las dos posiciones de propedal, abierto y cerrado, tiene lo justo y necesario para mí. Es lo bastante sensible y no tan progresivo como el DT, yo salto mucho pero son saltos que no me hacen atragantarme con mis propio huevos. Lo bueno es que da casi 60 mm de carrera y con ello el recorrido sorprendentemente llega a los 184 mm, medidos por mí por el científico procedimiento de dar la vuelta a la bici y tirar de bomba y de metro. Lo malo es que con ese recorrido en las recepciones de saltos medios, en los grandes no se lo que pasaría porque ya digo que soy demasiado cagón para comprobarlo, la cadena tenía cierta tendencia a ir a su bola. Y como consecuencia de ello los otros dos cambios, las bielas Race Face, con las Shimano era incapaz de conseguir una buena línea de cadena (el Rohloff pide 54 mm), y el guiacadenas también de Rohloff. Como ya llevo un buen tensor en la patilla del cambio no he creído necesario lastrar la bici con uno típico de DH. Y debo haber acertado porque hasta el momento la cadena ha vuelto a portarse decentemente. Perdón por el tamaño, lo hago por los detalles, y por el desorden, las he subido ordenadas pero no sé que ha pasado.