Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Lo que me resulta curioso es que, tras haber subido la altura delantera con la horquilla, y llevando tan alto el manillar, además te pongas manillar con doble altura mayor que el de serie. Yo no apenas arandelas de separación

    El consuelo es que no cuesta mucho conseguir de repuesto
     
  2. talamasca

    talamasca las llanuras del transito

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    asi es como los tengo yo, 203 delante y los 185 que tenia delante atras, y se nota, te digo yo que se nota, todo un acierto, en mi x1 con avid juice 5
     
  3. piros

    piros Novato

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    Espero que las reign x del 09 como la mía no rompan la bieleta que he visto por ahí arriba, o por lo menos que lo cubra la garantía.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Putadón, espero que te lo solucionen pronto y en garantía.
    Ahora solo me toca esperar que me pase a mi :-(, menos mal que tengo la enduro sl para no quedarme sin bici, aunque no deja de ser putada y grande.

    Perfecta combinación!!!


    Una consulta: ya tengo en mente quitar las bielas Race Face Ride AM de la reign por peso, estética, funcionamiento y no gustarme el 24-36. He mirado varias opciones, ¿que haríais?
    1- poner unas shimano hone que tengo de una rígida que le vendí a mi ahijado,aunque están usadas y ralladas (el se quedaría las Race Face).
    2- comprar unas slx (125€ en la tienda que voy), pero 22-36 con cubre o las 22-32-44 y ponerle el cubre yo (Race Face).
    3- unas xt (145€) y ponerle el cubre de las Race Face.

    Lo que si tengo claro es que el plato pequeño sea de 22 y sean de 170mm de largo.

    A ver que opinais!
     
  5. piros

    piros Novato

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    Tienes razon en lo del manillar, llevo varias semanas dandole vueltas en bajarlo, pero lo voy a hacer y a probar.
     
  6. xudaondo

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    yo en la glory DH llevo eso mismo... 200 y 180
    No se si para una bici de enduro merece la pena... de momento voy a probar a ver si los frenos se hacen (solo he salido 3 veces con la nueva bici) y luego si eso ya empezaré a hacer pruebas...
    Por aquí veo que la mayoría hace casi descenso con la reign... con remontes y todo, sin dar pedales... yo la quiero para uso más light!!! Para descenso ya tengo otro BICICLETÓN!!!
     
  7. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Yo ahora llevo Truvativ Ruktion 24/36 y si que echo en falta un 22 para subir algunas cuestas, me quedo sin piñones bastante rápido...

    Creo que buena opción son las SLX, pero tendría que cambiar el pedalier...
    De que medida son mis bielas, las de serie en la X2 del 2009? 165? 170? 175?
     
  8. ramonet

    ramonet Novato

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    mi opinión es que si tienes unas hone a las que puedes hacer el trueque, adelante. Coste cero.
    Si ya no te duele gastarte los euros, unas lsx están guapas y no creo que notes la diferencia con unas xt, o puedes valorar comprar dos platos 22-32 compatibles con tus race face y cambiarlos...

    saludos
     
  9. fibike77

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    Yo la tengo para todouso. Rutas por el monte buscando buenas bajadas, rutas por vias verdes, trobadas btt de pueblos, entrenos dh con remontes (muy poco) y para bikeparks cundo me puedo escapar (5-6 días al año)si no es que alquilo una bici de Dh para disfrutar más y no "*****" la mia.

    Mide del centro del eje al centro del pedal y lo sabrás, pero es posible que sea 170mm al ser talla S.
    Si algún dia le pones unas slx ganarás bastante, sobretodo en calidad de cambio y peso a costa de 100€ en chain.

    Ya, pero me sabe mal poner las hone con el uso que ya llevan en la bici nueva. Las slx me gustan bastante y pesan poco más que las xt que creo que no quedarían tan bién "esteticamente"al ser plateadas, además son más baratas.
    El manillar specialized demo 2010 de 750mm (supongo que algo le recortaré) y la potencia spe. mtb de 60 será lo siguiente a probar: bueno,bonito,barato y no creo que cambie más cosas si es que no se rompan (a la espera del disco de 203mm para delante y pasar el de 185mm detrás, que parece que motordealer va como el culo en cuanto a stock = vergonzoso para el distri no tener ni discos de recambio, hay que joderse como va Spain!!!
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo compraba un plato de 22 y dejaba el 36, que si no a veces uno se queda corto de desarrollo y es un fastidio. El 32-11 se acaba enseguida a anda que te hagan apretar en llano volviendo a casa por carretera y cosas así.
     
  11. xudaondo

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    Como puedo comprar solo el plato de 22 para las truvativ. Ruktion?
    Si me compro unas SLX cuanto bajo de peso? Que medida tengo q coger de eje de pedalier?
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    He visto una foto y parece que llevan el sistema de 4 brazos de shimano así que imagino que cualquier plato de 22 de shimano te vale y si no, los middleburn de 4 brazos del chain van de PM :)

    Vete donde tu tendero y pídele un plato de shimano de 22 para ponerle a las bielas y fuera, yo es lo que haría que no hay mucha rebaja en un plato de esos por internet
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    No se cuanto pesan las ruktion pero no creo que bajen de 1200g.
    Las slx (dos platos 22-36 con protector) pesan con eje incluido sobre los 990g "según he leido" y la medida sirve es para caja de 73mm. Sirven para 68 y 73, vienen con unas arandelas y unas indicaciones para como montarlas según la anchura.
     
  14. andrews

    andrews Miembro activo

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    Mis "Slx" con dos platos (el mediano TA) y protector Blackspire Enduro no llegan a 890 grametes...

    Una pena Fibike que las quieras en 170, yo las pillé en Fizzbikes por 80 euros de 175 que para mi 190, si pretendo rutear algo es lo minimo...
     
  15. andrews

    andrews Miembro activo

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    He leido por ahi, que para ajustar el tarado del DHX air, unos parametros que van bien son:
    Camara principal: Tu peso x 2 menos 10psi; secundaria Igual que el anterior - 10psi y el bottom out hasta que no haga tope.
    No creo que vaya mal, pero según tengo entendido, antes de tocar la boost valve es mejor tocar el bottom out para no hacer topes y a partir de ahi, tocar la boost, no? Alguien que me lo sepa explicar?

    saludos
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Eso es todo mentira...

    La presion de la camara principal depende del ratio de palanca de la bici, asi que una misma persona en dos bicis distintas llevara distintas presiones... La unica presion recomendable es aquella que te haga cumplir el sag adecuado al diseño de tu bici, el resto es hablar por hablar...

    La presion del bv y del bout dependen de lo que busques, mas presion mejor pedaleo, mas botom out menos topes... Habra quien quiera una bici que pedalee de **** madre y otro que la quiera mas sensible y con los topes igual, habra quien los haga y quien no... Asi que la presion de la bv y las vueltas del bout van totalmente al gusto y necesidades de cada uno, sin reglas estrictas...

    Un saludo.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    *****, se me habia pasado esto.

    Que bajon, no? Ya nos contaras que tal la garantia, fijo que responden.

    Yo con la mia (09) estoy cada dia mas contento, ya la tengo por la mano y me estoy animando con ella, hago lo mismo que hacia con la de dh y de pm.
     
  18. andrews

    andrews Miembro activo

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    Muchas gracias por el aporte, Edgar.
    El tema está en que será casualidad, pero justamente en la Froggy coincide el SAG (que tiene su indicador) con lo que comentan la camara pricipal del peso x2 -10, por eso dudaba.
    Para mis preferencias que son la mayor sensibilidad entonces boost al minimo y botom ir cerrandolo en funcion de los topes no?
    Pero la bost valve tambien influye en la progresividad no? Entonces si lo quiero progresivo y sensible mejor tocar el botom out o tambien la boost?
    saludos
     
  19. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Y te va zafando de lo lindo :meparto

    Con la cantidad de bicis que hay en alguna coincidirá pero no se puede aplicar a todas.
    Si quieres que sea sensible y pogresiva prueba con la presión un poco por encima del minimo y la cámara cerrada casi del todo.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ¡¡¡casualidad seguro!!! pero si te da el sag correcto dejalo así. Para empezar pondría el bottom-out al mínimo y la boost-valve a 150 psi, si lo notas lineal mete 180 psi y si continua prueba a 200psi. Si por el contrario lo notas progresivo ponle 140 o incluso 130psi.
    El bottom-out ve cerrándolo si ves que haces topes.

    En cuanto a presiones como dice Edgar cada bici es un mundo: en la enduro sl iba a 145psi para mis 71kg sin equipo, en la enduro sl creoi que necesitaba sobre 200psi y también sacaba 150. En la reign por lo que he leido para 75kg se mueve sobre los 180psi.

    Las bielas, siempre he llevado en 170 ya que prefiero la cadencia a la fuerza y de paso quito algo de peso y gano altura al suelo, que con la reign es muy fácil tocarlo.
    Por cierto, ¿que es el plato TA?
     

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