Dudas sobre mi primera MTB CONOR, BH, ROCRIDER??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por GAIJIM-J-, 5 Ene 2010.

  1. GAIJIM-J-

    GAIJIM-J- Novato

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    Lo dicho, voy a iniciarme en esto de de la MTB, Rodaré por caminos (algunos bastante pedregosos de piedras gordas) otros más ligeritos y de paseo... (de momento lo que me pueda ofrecer el entorno cercano de ALCALA DE HENARES). El número de salidas quiero que sea de unas 2 o 3 o 4 veces por sermana. Entonces me iba a comprar una bici alcampera... 169€ una de las MAVERICK q venden, pero x lo visto eso debe de ser peor que quedarte sin frenos...

    Así que miré en tiendas y la siguiente opción fue una BH OVERX (250€ y supongo q sería la 5.2.) y la ROCKRIDER 5.2, pero x lo visto he ido a otros sitios y me comentan que esa está un poquito mal hecha en comparación con la BH OVERX 5.7. (350€) u otra CONOR que rondaba ese precio y no me fije cual es (comentar que mido 1.90m y peso 95 kg).

    Hoy he visto la ROCKRIDER 6.2 O 6.3 no me acuerdo bien en Decathlon y también me ha gustado (rondaba también los 350€), esa va a ser mi cantidad tope de 100 €uracos a 350 €uracos.

    ¿Que me aconsejais? CONOR, BH, ROCRIDER??? (Estoy informandome un poco de ORBEA actualmente) ¿ALGUNA OTRA MARCA QUE CREAIS BUENA Y ENTORNO A ESE PRECIO?

    Evidentemente cada tío, me quiere vender lo de su tienda, porque lo de los otros lados es lo peor y no me va a aguantar...

    HELP PLISSSSSS :-D

    UN SALUDO.

    :fumador

    :angelito

    :unmonton
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Si no te importa la estética comprate una rockrider. Si puedes estirar el presupuesto comprate la 5.3 (horquilla bloqueable, 9 velocidades y frenos de disco) y si no comprate la 5.2. A igualdad de precio las rockrider siempre van mejor montadas.

    No te recomiendo las dobles 6.2 o 6.3 pues son algo pesadas y la suspensión trasera hay que mejorarla algo (amortiguador 50€).

    Un saludo.
     
  3. GAIJIM-J-

    GAIJIM-J- Novato

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    Q tal ves esas manetas de cambio "palancas SRAM X5 9V" eso está bien??? como no tengo ni idea, me dejo llevar en los cambios x todo lo q tenga simano... (q es de lo poko q se q stá bien...), la verdad esq me ha gustado la bici... (pero no mucho los cambios, me gustaban más lo de la OVERX 5.2 o en adelante, esos shimano)

    GRacias por tu respuesta y dime algo si puedes.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Sram x5 es similar a Deore.

    Un saludo.
     
  5. BoroGP

    BoroGP Novato

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    Yo por unos 350 euros miraria Bh Sommet 6.6 o Conor AFx 8500 V brake. Si puedes estirarlo un poco ( que para hacer 2,3 salidas semanales seria recomendable) miraria algo de orbea, pero en principio serán algo mas caras a iguales componentes.
    Por esos precios no mires nada de doble suspension ni de frenos de discos, encarecen las bicis y no serán de calidad.
    Es mi opinion. Saludos.
     

  6. GAIJIM-J-

    GAIJIM-J- Novato

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    Gracias chicos..., me han añadido una más a la lista una FLET creo que es estadounidense es la FLET200 O la FLET500 (350 Y 400 € RESPECTIVAMENTE) HABEIS OIDO HABLAR DE ESTA MARCA??? Que tal os parece?? La he visto muy robusta, y el tío de la tienda decía que el cuadro era el mismo para las de 350 que para las de 1200€, luego iban mejorando calidades, además decía que venían muy bien equilibradas en cuestión de calidades (no te meten una orquilla cojonuda y luego pecan en los cambios, o una suspensión increible y un mal cuadro, que más o menos va todo en relación...)

    Que os parece, es el que más me ha convencido de momento, pero esque esa marca ni me suena...

    Un saludo...

    (Muchas gracias a la gente que contestó y los que posiblemente lo hagan)
     
  7. Vigune

    Vigune Novato

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    Creo que segun lo que has descrito de tu constitucion y las veces q kieres salir por piedra, necesitarias algo mas de presupuesto para q pudieses disfrutar de tus salidas con sseguridad, te recomiendo q mires las marcas orbea y giant.

    Saludos.
     
  8. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Para gente "fuertecita" que quiera hacer rally agresivo en rígida y no demasiado cara lo mejor es una KONA Hoss. Merece la pena. Por cierto, tienen en motordealer de outlet el cuadro Kona Hoss tallas 16-18 en sólo 125€, es de escándalo!!!!!!!!!!!!
     
    Última edición: 5 Ene 2010
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Saludos.

    Las felt no están nada mal. Pero si quieres el cuadro de más calidad tienes que ir a por la felt Q 700 como mínimo. Y me parece que se te pasa de presupuesto.

    Un saludo.
     
  10. GAIJIM-J-

    GAIJIM-J- Novato

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    Muchas gracias a todos x las respuestas, la verdad que lo he estado pensando y creo que me pillaré la FELT una Q500 no se si con V-BRAKE o los mecánicos de disco... (el tío de la tienda insiste en tenerla preparada x 40€ aunque sean malos, x si algún día se los quiero poner hidraúlicos...) Aunque por lo que os veo en el foro es mejor unos V-BRAKE que unos de disco malos, pero no se no se...

    Ahora queda lo más chungo, ahorrar...
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Sin acritud.

    Esto de preguntar en el foro para que luego el tendero te venda lo que quiera no acabo de entenderlo.

    Pero estoy de acuerdo con él en que te pilles la bici con frenos de disco aunque sean mecánicos.

    Un saludo.
     
  12. GAIJIM-J-

    GAIJIM-J- Novato

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    Emerito, tampoco es eso hombre, esa marca de bicis ni las conocía, las ví muy sólidas (y me gustó el diseño), el hecho de que creo que son Americanas también ha hecho mucho, y que tu me dijeses que no están mal y que la Q700 estaba mejor, pues ya fue el remate (solo que no puedo alcanzar ese precio); digamos que x mi parte la cosa estaría decidida salvo, que me dijeses algo equivalente (o mejor) entorno a los 450 o 400 de otra marca (no entiendo mucho, pero lo poco que llevo sacando en claro es que tiene que tener buenos bujes <esta trae de cassette, no se si se escribe así>, buen cuadro <y el de esta me da sensación de robusto junto con las rockrider>, donde van enganchados los pedales <tb viene muy reforzado>, los cambios y demás me dan un poco igual siempre cuando sean equivalentes en diseño a los palancas shimano ef-50 <creo que no son muy buenas, pero me gusta su diseño>).

    Luego el tío me dice que puedo partir de esa Q500 (la conoces bien, o alguien del foro quiere que ponga las especificaciones para hablar mejor de ella???) y mejorarla, entonces mi duda estaría en si le ves (veis) algo flojo a esta FELT Q500 que deba mejorar (en otras secciones del foro veo que no merece la pena tanto lo de meterle frenos de disco a la bici <porque serían unos normalitos...>, que mejor unos V-BRAKE buenos y listo, pero no se... en resumen...

    QUE LE VEIS FLOJO, QUE MEJORARIAIS A LA FELT Q500???

    CUALES SON LOS PUNTOS FUERTES A TENER EN CUENTA PARA COMPRARLA??? (OS RECUERDO MI 1.90M Y 95KG)

    ALGUNA OTRA BICI EN VUESTRO GUSTO QUE SEA EQUIVALENTE O MEJOR POR EL MISMO PRECIO???

    EL TIO DE LA TIENDA ME DIJO QUE PREFERÍA MEJORAR LO DEL FRENO DE DISCO A PONERLE UNA HORQUILLA CON BLOQUEO EN LA SUSPENSIÓN, YO PREFERÍA LO CONTRARIO, QUIEN SE EQUIVOCA???

    (Esto úlitmo lo puse en MAYUSCULAS porque es el "resumen", no porque este gritando, si eso se ve mal en este foro lo dejaré de hacer, así que decidmelo porfa)

    UN SALUDO

    MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
     
  13. GAIJIM-J-

    GAIJIM-J- Novato

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    Emerito, tampoco es eso hombre, esa marca de bicis ni las conocía, las ví muy sólidas (y me gustó el diseño), el hecho de que creo que son Americanas también ha hecho mucho, y que tu me dijeses que no están mal y que la Q700 estaba mejor, pues ya fue el remate (solo que no puedo alcanzar ese precio); digamos que x mi parte la cosa estaría decidida salvo, que me dijeses algo equivalente (o mejor) entorno a los 450 o 400 de otra marca (no entiendo mucho, pero lo poco que llevo sacando en claro es que tiene que tener buenos bujes <esta trae de cassette, no se si se escribe así>, buen cuadro <y el de esta me da sensación de robusto junto con las rockrider>, donde van enganchados los pedales <tb viene muy reforzado>, los cambios y demás me dan un poco igual siempre cuando sean equivalentes en diseño a los palancas shimano ef-50 <creo que no son muy buenas, pero me gusta su diseño>).

    Luego el tío me dice que puedo partir de esa Q500 (la conoces bien, o alguien del foro quiere que ponga las especificaciones para hablar mejor de ella???) y mejorarla, entonces mi duda estaría en si le ves (veis) algo flojo a esta FELT Q500 que deba mejorar (en otras secciones del foro veo que no merece la pena tanto lo de meterle frenos de disco a la bici <porque serían unos normalitos...>, que mejor unos V-BRAKE buenos y listo, pero no se... en resumen...

    QUE LE VEIS FLOJO, QUE MEJORARIAIS A LA FELT Q500???

    CUALES SON LOS PUNTOS FUERTES A TENER EN CUENTA PARA COMPRARLA??? (OS RECUERDO MI 1.90M Y 95KG)

    ALGUNA OTRA BICI EN VUESTRO GUSTO QUE SEA EQUIVALENTE O MEJOR POR EL MISMO PRECIO???

    EL TIO DE LA TIENDA ME DIJO QUE PREFERÍA MEJORAR LO DEL FRENO DE DISCO A PONERLE UNA HORQUILLA CON BLOQUEO EN LA SUSPENSIÓN, YO PREFERÍA LO CONTRARIO, QUIEN SE EQUIVOCA???


    (Esto úlitmo lo puse en MAYUSCULAS porque es el "resumen", no porque este gritando, si eso se ve mal en este foro lo dejaré de hacer, así que decidmelo porfa)

    UN SALUDO

    MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y VUESTRO TIEMPO
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    No hombre no te preocupes. Si no lo digo por mí. Yo aquí estoy solo para ayudar en lo que pueda. Pero me fastidia que al final el tendero siempre vende lo que quiere, aunque no sea lo que necesitas.

    Mi crítica va más contra el tendero. Al final de todo lo que importa es que estés convencido de lo que compres pues es en lo que te gastas los &#8364;uros. Da igual la geometría y los componentes: lo importante es que te guste a tí. A mí lo que me da rabia es que el tendero al final vende lo que quiere pues es capaz de orientarte para que tu decisión vaya en el camino que él quiere.

    Para mí el tendero debería seguir un camino distinto: investigar qué es lo que buscas y recomendarte la bici que te viene ideal.

    Un saludo.
     
  15. GAIJIM-J-

    GAIJIM-J- Novato

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    Jejeje Emerito tio, tienes toda la razón del mundo... Sabes porque me "gustó" este tío??? (a parte de que me lo recomendó la cadena de "es un amigo de un amigo" :-D) no me sonreia tanto como en las tiendas de BH, DECATHLON, CONOR... (Me dio mucha información técnica y consejillos sin tener claro que le iba a comprar a él)... y lo dicho, ya al decirme x aquí que esa marca tiene buena pinta, pues ya es un poco lo que me lo confirmó y decidió (ellos antes vendían BH, CONOR... <sobretodo CONOR que decía que viene mejor montada, nuse> y que trajeron 2 o 3 modelos de esta marca y desvancó a las CONOR en poco tiempo, así que ya casi solo traen FELT) Entonces, mi cosa es (si conoces la Q500 de FELT) Mejorarías algo???Realmente funcionan mejor unos frenos malos de disco que unos de V??? (aunque creo que no son muy malos los de la Q500) Nuse, en piezas estoy mu en tus manos... (si yo entendiera el tío se me ofrecio a montarme una bici desde 0 con los componentes que yo eligiera y con un cuadro de FELT <o el que yo quisiese>)

    Venga gracias y dime si la ves bien o cojea de algo
     
  16. GAIJIM-J-

    GAIJIM-J- Novato

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    Uy veo una discusión en el foro de RR 5.2 contra FELT Q500 a ver si se dice algo interesante... ahora mismo serían mis 2 opciones, BH lo veo demasiado pijo para mi (sin ofender a los Beacheros), (o la RR 5.3) no se, a ver que se dice...
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Si me dice eso el tendero le pego un beso en la boca. Pero claro seguro que luego me cobra lo que no está escrito bien. Yo compro lo que quiero, aunque a veces le tenga que explicar al tendero lo que es y demostrarle que lo que pido existe.

    La felt tiene muchas carencias.

    Los fenos v-brake no están mal, la verdad. Son de lo mejorcito. Yo prefiero los de disco mecánicos pero la frenada es parecida si no hay mucho barro.

    Por cuanto te sale? Imagino que entre 200 y 300 €?

    Un saludo.
     
  18. axler

    axler Novato

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    Yo que también soy muy nuevo, y que no tengo ni idea de bicis, me sorprendió muchísimo como de 5 tiendas a las que fuí, en 4 me recomendaron la misma bici, la Conor 8500 Afx, despreciándome las otras marcas o bicis, cuando les comentaba por ejemplo, BH Over 5.6, Sommet 6.6, o Orbea Dakar,me ignoraban bastante, y seguían centrados en Conor y solo insistiendo en ella, hasta en una de las tiendas me dijeron que BH era de las peores, que no mirase nada de esa marca.
    Para mi por ejemplo que no tengo ni idea, pues me era complicado intentar discutir o argumentar, que marca era mejor que la otra, entonces ellos lo tienen bastante "fácil" para llevarnos por su camino.
    Por lo menos gracias al foro podemos tener vuestras opiniones que no son interesadas, en vendernos una marca u otra.
     
  19. GAIJIM-J-

    GAIJIM-J- Novato

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    jejeje... depende la de frenos V-BRAKE sale por (si no recuerdo mal) 300€ la de DISCO por 350€ (e ahí mi duda, si mejorar la horquilla o los frenos de disco, u otra cosa, ya te digo que el tio este me ha dicho que podemos poner y quitar todo lo que queramos, bien partiendo de cualquier bici, o bien montarlo todo de 0€, por diseño y lo muy muy muy poco que se, me pareció buena opción <ya que el por el cuadro me lo aconsejaba> empezar comprandome la FELT Q520 y si eso mejorarla de alguna forma)

    Os dejo aquí la descripción (está en ingles, a ver que tal sus da, esque no la encuentro en "aspañol" por ninguna parte...)

    Q520 - Felt Bicycles

    Top Features of the Felt Q520 2010

    Finish: Super Black
    Sizes: 13.5, 15.5, 17.5, 19.5, 21.5
    Weight:
    Frame: Felt 6061 Butted Aluminum; Fully hydroformed top and down tube; oversized semi-integrated head tube, replaceable derailleur hanger, rack & fender mounts, Basta-Lock disc brake specific
    Shock:
    Fork: SR Suntour XCT-MLO With Lockout 100mm (13.5 80mm) Pre-load, Internal spring, Alloy Crown, Alloy lower with STKM Stanchions. With spring seal design, Disc Specific Lowers.
    Headset: Semi-Integrated 1-1/8 Aheadset--Steel Cups, Caged Bearing, with Alloy Laser Top Cap, Custom Curved 1 x 15mm + 2 x 5mm Straight Washers
    Stem: FELT One-Piece Melt-Forged Design, 1-1/8 Threadless Aluminum, 4-Bolt, 15 Degree Rise. CP Hardware BLAST BLACK Extensions: 13.5/15.5/17.5=90mm; 19.5/21.5=110mm
    Handlebar: Steel 30mm Rise, 6 degree Bend, with Felt Logos. Widths: 13.5-17.5=580mm; 19.5=600mm; 21.5=620mm
    Grips: Felt Dual-Density Extra-Soft & Sticky (Recipe #25)center with Hard Outer Durometer, 130mm Length, 30mm OD, Grey outer/Blk grip section
    Bar Ends: Rubber Plugs w/ Felt logo Bubble Decal, Included w/Grip
    Shifters: Shimano Altus ST-EF50 EZ-Fire Plus, 24 Speed
    Front Derailleur: Shimano FD-M310 Dual Pull
    Rear Derailleur: Shimano Alivio Top Normal RD-M410
    Crankset: Suntour XCM Crankset with Interchangeable rings 3 Piece crank Melt-Forged Aluminum Arms, 42T/32T/22T Black/Silver/Silver, includes Capless Axle Bolts, 50mm Chainline with 113mm Axle 13.5-15.5=170mm; 17.5-21.5=175mm With Chainguard
    Chainwheel
    Chainguide:
    Bottom Bracket: TH Cartridge Type, Cr-Mo Axle & Cup
    Pedals: MTB Design Steel Cage / PP Body
    Chain: KMC Z7 (8-Speed)
    Freewheel: SRAM PG-820, 8-Speed Cassette, 11-32T
    Brake Levers: Shimano, with Shifter, 4-Finger
    Brakes: Tektro IO, Stainless Rotors: 180mm Front; 160mm Rear
    Cables: Custom Felt Cable Set, Standard Black Casing, Featuring CP Stamped Logos & FELT Rubber 2-Tone Tube Tops at Head Tube and One Red CNC Alloy ferrule
    Saddle: Felt RXC Comfort, Low Side Profile Look with Wide/Flat/Plush Top, Double-Density Base, Satin Steel Rails
    Seat Post: Felt Alloy Micro-Adjust, 100% Black, 6061 Low-Profile Forged Head & Extruded Rall Clamps, 30.9mm x 350mm (CEN)
    Seat Post Clamp: Felt Bolt-Type with Logo, Cold Forged + CNC, 6061 Aluminum, with Steel Barrel Nut Design, 31.8mm
    Rims: WTB SX 24 Disc Doublewall, with Single Eyelets, 26 x 1.5 x 32H, 24mm Width, Presta Valve, Black Anodized, 460g
    Front Hub: Cold-Forged Aluminum Body, 32H, 6 Bolt disc compatible with Rubber Seals & Alloy Quick Release
    Rear Hub: Shimano FH-M475, 6-Bolt Type Rotor Mount, 9 Speed Cassette 32H, with Quick Release
    Spokes: Stainless 14G, Brass Nipples
    Tires: FELT THC XC Trail Highway City 26 x 2.1 30TPI Wire Bead, with Presta valve Inner Tubes

    MEJORARIAIS ALGO???


    pfffffff NA TIO, EMERITO (Si me supieras decirme piezas pa montar algo por unos 350 €... lo montamos, este tio se presta <pero de calidad, calidad suprema :p)

    A mi me dio la sensación esa este tio, que no vendía x vender... si sabeis de algo similar se lo consultaré a él, a ver si me lo puede sacar o buscarme algo similar y os cuento.

    UN SALUDO
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Saludos.

    Ambas están bien para empezar, pero ya te digo que van montadas enteras en gama baja. Si vas a hacer rutas con barro elije la Q520 con frenos de disco y si no vas a ver mucho barro elija la felt Q500 con los avid sd3.

    El problema es que a nada que cambies el precio va a empezar a subir.

    Un saludo.
     

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