Salta Cadena Nueva con Cassette PG990 con 900km

Tema en 'Mecánica' iniciado por Flash'N'Rider, 6 Ene 2010.

  1. Flash'N'Rider

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    Hola a todos!

    Sé que hay muchos hilos abiertos y leído ya unos cuantas para ver qué puede ocurrir en mi caso especial...la verdad que ya he hecho y comprobado muchas soluciones (engrase de cable, cambio de cables y fundas, configurado el cambio etc) pero me sigue saltando la cadena cuando hago fuerza en los 3 piñones más pequeños del cassette SRAM PG990.....el cassete es nuevo tiene approx 3 meses y unos 950km con una cadena KMC 9.97 recien cambiada (tiene 18km)..apenas se notaba estiramiento pero leyendo ya los consejos de los sabios de aqui de poder cambiarla cadena lo más posible para alargar la vida de mis bielas XT y el cassete que cuestan un huevo para cambiarlos también...encima limpio profundamente todo el sistema de transmisión tras cada salida, engrase etc....así que siempre salia con todo luciente, engrasado y limpio...

    Pues allí va la duda, a qué se debe esto? Será porque me meto mucho por pistas, llaneando que siempre he usado los pequeños piñones con el plato mediano de mis bielas aunque el cassete debe de durar mucho más que los 900km digo yo? Y en vez de cambiar toda la cassete, se puede conseguir sueltos los 3 piñones más pequeños por separados (ya van separados)?
     
    Última edición: 6 Ene 2010
  2. jfmpotiche

    jfmpotiche Miembro

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    Pues no me parece normal, un casete debe durar al menos 12 o 14000 km sobre todo si limpias y engrasas y cambias cadenas cada unos 2000-3000 aprox. mira bien los piñones, a simple vista se deben ver con un desgast irregular (muy afilados) cuando estan para cambiar.

    A ver si vas a tener mal regulado el cambio y te salta la cadena porque quiere cambiarse de piñon.

    salu"2"
     
  3. Flash'N'Rider

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    Sí, es muy raro, sobre todo teniendo el cuenta que el cassete es de lo mejor que tiene SRAM....pues nada, acabo de deshacer de nuevo toda la bici, limpieza a fondo y al montar me he dado cuenta que tiene problemas enganchar la cadena con el primer piñón cuando lo estaba ajustando...ahora ajustado sigue el problema, pero solo parece que eso ocurre con un par de eslabones de la cadena...pero creo que si hago fuerzo todos los eslabones no parecen encajar bien....así que parece ser un problema del piñón entonces...

    hay alguien que me puede decir donde se compra sueltos esos piñones? El resto del cassete está como nuevo, y para gastar 90 eur para solo ese piñón....
     
  4. Fun-K

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    Has mirado si la cadena está bien articulada? En ocasiones, al tronchar la cadena queda el pasador más apretado de la cuenta quedándose el eslabón rígido y esto se nota sobre todo en los piñones más pequeños al tener que doblarse más la cadena para adaptarse al menor diámetro de la corona.
    Mira si te lo hace siempre en la misma zona de la cadena, si es así busca el eslabón traidor y retuércelo un poco para aflojarlo.

    Espero que con esto se solucione tu problema.

    Saludos.
     
  5. Flash'N'Rider

    Flash'N'Rider Miembro

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    Gracias, pero dudo que sea mi problema ya que corté la cadena nueva a su medida y le puse un eslabón rápido por lo cual no he tocado nada más en la cadena...la cadena es la misma que tenia antes...he medido la diferencia y solo mide unos 0,5cm demás que sería un 0,3% alargado así que muuuucho menos que lo aconsejado de no superar 1% si no me equivoco....ya con eso tengo problemas en 3 piñones de mi cassette ese carisimo? Ahora estoy con el tema de seguir con la vieja cadena y a tirar muchas millas más en vez de comprar un cassette nuevo....pero eso al cambio me jode los platos XT....

    arghh...pensaba que mi nueva burra me iba a dar menos problemas, pero la vieja con equipo alivio nunca he tenido problemas ni he cambiado nada...
     
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  6. victor955i

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    Yo he tenido problemas con las cadenas KMC. el año pasado la cambié y los primeros dos meses no me funcionaba del todo mal pero en cuanto llegó el mal tiempo se quedaba enganchada en el plato pequeño... así que volví a montar la cadena XT vieja y hasta la fecha ningún problema.

    Yo soy de los que prefiero cambiar toda la trasmision de golpe que andar cambiando cadenas cada 2 por 3 eso si.... la cadena siempre shimano, no queiro volver a ver una KMc en la vida.
     
  7. Flash'N'Rider

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    Mhzz....raro ya que la verdad que la anterior KMC se había comportado perfectamente..por eso la compré de nuevo pero al ver tu comentario, mejor que hubiera comprado otra cadena....y si me compro otra cadena podría cambiar el tema de los saltos creéis? De todos modos me pasaré por mi tendero de preguntar si venden los piñones sueltos y en el caso que no, me compro una cadena XT....aunque no me sirva pues lo tendré para el futuro..jeje :)
     
  8. Flash'N'Rider

    Flash'N'Rider Miembro

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    pues nada, acabo de volver de mi tendero para enseñar las piezas de mi cassette PG990 y se quedaron flipados: está más gastado que un burro viejo!!!! No entienden nada cómo puede ser que se haya gastado tanto el cassette encima con toda la limpieza y mantenimiento que he hecho tras cada salida...

    Me han recomendado de recurrirlo a la tienda donde compré la bici y poner una reclamación en Motordealer quien es el distribuidor de SRAM en España para contar mi caso....será difícil ya que cómo demuestro yo que haya hecho solo 950km con el cassette desde agosto...pues nada, a intentarlo nunca se sabe.

    Mi tendero me recomendó seguir con mi vieja cadena y cassette ya que apenas se notaba que estaba alargada y tirar millas hasta que el cassete y el plato mediano se gasten que pueden aguantar muchos kilómetros más....me ofreció en PG990 a 98.99eur!!!! no jodas, con eso me compro, cadena, cassete y plato mediano todo XT dentro de año y me quedará mejor!

    Si a alguien se ocurre otra cosa es bienvenido!
     

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