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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Jrvidoy ese dhx me suena , no será de chain? Yo sigo exprimiendo las performance del dhx 5 Air y tengo que decir que una vez das con tus settings, aparte de la sensibilidad que es increíble, es que puedo bajar los descenso mucho mas rápido respecto al fox float, la rueda trasera va literalmente pegada al suelo, ganando mucho control y pudiendo frenar muchísimo mas tarde, con lo que aparte de la sensación de control, velocidad y tacto buenísimo, el cronometro no engaña y te das ahí cuenta de la gran diferencia que hay entre estos amortiguadores. Ya no es solo cuestión de sensibilidad, el DHX esta o otro nivel de performance cuando un le pide el máximo cuesta abajo, ya lo dice el nombre del amortiguador (Down Hill X), realmente una autentica pasada!
    Compañero, cuentanos tus sensaciones con tu nuevo amortiguador una vez le hayas dado cera!
     
    Última edición: 6 Ene 2010
  2. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Alguien a cambiado el cambio de shimano a sram? Bajando lo notáis mas silencioso que el shimano? me refiero a los que llevais 3 platos.
     
    Última edición: 6 Ene 2010
  3. pepako

    pepako Miembro activo

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    Yo llevo X9 caja media. Obviamente, no entra la cadena en plato grande y piñones grandes (desarrollo absurdo). Lo noto, frente a mi anterior XT, más brusco cambiando, no con la suavidad de Shimano, pero sí más fuerte, más directo, por decirlo de alguna manera. Eso sí, te aseguro, que con este, frente al anterior, el tema de que se caiga la cadena al pedalier o al plato pequeño, ya no me ocurre.

    En cuanto a silencioso... no sé a qué te refieres.
     
  4. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Supongo que con silencioso se refiera a si golpea menos la cadena en el basculante al bajar... creo que eso solo se soluciona con un guiacadenas!
     
  5. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    A eso exactamente me refiero al ruido de la cadena, ya se que con guíacadenas desaparece pero con 3 platos no se puede instalar. Lo pregunto porque el mes pasado probé una stumpjumper 2010 con sram y 3 platos y bajando por los mismos sitios la cadena ni se oía , y me gustaría saber en la spicy si con sram el ruido de la cadena bajando desaparece también llevando 3 platos, Gracias.
     
  6. andrews

    andrews Miembro activo

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    Hola, yo he probado tanto las Eskar como las chunder 2.2 2bliss y lastran un poco mas las chunder pero de flancos van mejor, las Purgatory ruedan un poco mejor que las Eskar y de flancos tampoco van mal. Si no quieres tener problemas con los flancos pillalas en la gama Armadillo Elite, pesan un poco mas pero te olvidas y tambien valen para tubeless..un amigo tiene una captain en armadillo elite y no sabe lo que es rajar de detras desde que la puso, y creeme iba a cubierta por mes.

    saludos
     
  7. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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    Muchas gracias!! Pues la verdad es que todavía no lo he probado, lo monté el día 5. Ayer estuve liado y hoy llueve. En cuanto tenga las primeras impresiones ya os comentaré como va.



    Hola Pepako, pues yo también estaba muy contento con mi RP2 HV, pero lo he cambiado por capricho, no porque vaya mal. Aún así, todo el mundo habla maravillas del DHX. A ver en cuando ajuste bien la presión del amortiguador, de la cámara del Propedal, Boost Valve y Rebote y ver como me encuentro con el nuevo juguete.







    Pues si!! Es del Chain!! Estan de rebajas y por eso me di el capricho. A ver si lo dejo fino como tu y empiezo a sacarle las tripas cuanto antes!!

    Esta tarde en cuanto me deje la bomba Skullman, me pongo a meterle mano con las presiones. Por cierto, que presiones llevas tu? Yo peso 70 kg mas la mochila.

    Me han dicho que el ajuste debe ser:

    A la cámara del amortiguador:

    TU PESO x2 y le sumas 10 PSI


    A la cámara del PROPEDAL, la misma que la otra -10 PSI

    Y el BOOST VALVE pues al gusto, en mi caso a la mitad o lo mas blando posible.
     
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    **** JR como te cuidas.... pero tener un dhx y no tener bomba se las trae jajajaja
     
  9. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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    ya te digo, tengo una bomba FOX pero no se que le pasa que se me ha ****** y no le mete aire. Tendrá alguna fuga en el manguito o yo que se. Por unos instantes, cuando vi que el amortiguador no cogía aire, se me pusieron de corbata. Pensaba que estaba mal. Luego ya me di cuenta que la bomba no sopla!!!

    SKULL déjame la tuya!!! jijijiji
     
  10. pepako

    pepako Miembro activo

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    Correcto, tú tenías el RP2 HV, pero sin Boost Valve. El modelo 2010 trae el RP2, High Volume también, pero BOOST VALVE. De todas formas, el DHX5 se supone que es mejor amortiguador. En venir, "te echo una carrera", y si pierdo, te diré que es por el amortiguador, jejeje.
     
  11. Adrian.

    Adrian. Novato

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    Hola, vendo lapierre spicy 516 del 2010 ,tiene 200 km, esya impecable ni un solo roce,
    la vendo por lesion que me impide montar.
    Si os interesa mandar privado, gracias!! un saludo
     
  12. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Jrvidoy, la regla que has dado para las presiones para el DHX son bastante buenas sobre todo para la camara secundaria va perfecto (tu peso*2), yo para la camara principal ajusto el sag a 17mm que es lo que recomienda fox y lapierre para este ost, en mi caso, (peso* 2- 10psi), esto ya es afinando mucho y depende también mucho de tus gustos y preferencias.
     
    Última edición: 7 Ene 2010
  13. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

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    Muy buenas a todos y feliz año lo primero.

    Me gustaria instalar en mi SPICY 316 2009 un guia-cadena pero no tengo claro el modelo. Me han comentado que deberia se ISCG 05 que es el que lleva la SPICY, estoy en lo cierto o me han engañado?????

    JR eres un moustro, con ese DHX 5.0 vas a disfrutar como un enano, te lo digo yo que lo llevo 1 añito ya y da gusto a la hora de bajar lo mas fuerte que puedas y en los salto que no haces tope a no ser que saltes unos 2 metros mas menos jejejejejeje. Espero rodar pronto contigo.

    Os dejo una fotillos y me comentais.

    Gracias ante todo por disfrutar de esta pedazo de maquina que es la SPICY.
     

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  14. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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    Kuko, yo por los anclajes diría que es ese!!
     
  15. pepako

    pepako Miembro activo

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    Valen los todos sistemas, porque puedes ponerlo al eje, o con el sistema ISCG (que es lo recomendable, porque puede centrarlo más y va cogido al cuadro directo).
     
  16. moniato

    moniato Happy metal

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    Pide el ISCG 05,ya que el anclaje de la spicy es ése.

    Yo tenía la misma duda que tu y flutox me la resolvió.
    Aunque los otros se puedan poner,pide el ISCG 05.
     
  17. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    creo que es el la foto de arriba, el de abajo seria para desviadores e-type, y en la spicy el desviador va directamente al basculante
     
  18. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Buena tardes,
    Tengo un verdadero dilema.Recientemente he vendido mi stumpjumper elite 2009, en busca de algo mas par mis rutas por sendas y trialeras del fin de semana,puesto que es donde mas disfruto.
    Estoy mirando la spicy 516, pero me preocupa el cambio de geometria pues entre semana hago un minimo de 2 salidas en las que ruedo entre los 40 o 50 km. con compañeros con un buen ritmo en pistas y algunas sendas faciles.
    Recientemente probe la enduro 2010 y disfrute en trialeras como nunca, pero padecí bastante hasta llegar a ellas.
    Alguien podría aconsejarme....¿que tal sube la spicy?, ¿su geometria es mas hacia el allmountain o hacia el freeride?.......

    Por cierto adrian, ¿podrias decirme que talla es tú spicy?.
    Un saludo y gracias.
     
  19. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola jeribex, creo que la spicy se adapta a tus preferencias mas que la enduro pero si quieres hacer rutas con gente con bicis de rally/maratón entonces quedate para esas salidas la stumpjumper porque aunque la spicy para ser de enduro pedalea muy bien en rutas largas no puedes seguir el ritmo de bicis de 100/120mm y no porque no estés en forma sino porque no ruedan tan rápido aunque rueden para su recorrido muy bien. Yo tengo una spicy para las salidas mas brutas, trialeras, etc y no la cambiaría por ninguna otra de 160mm(es un maquinon) pero para mis rutas de darle a tope a los pedales por pistas y terrenos no tan rotos salgo con una x-control y ni punto de comparación: la spicy corre, la x-control vuela. Pillate una spicy para disfrutar por rutas mas brutas, trialeras, descensos y mantén la stumpjumper para darle fuerte a los pedales. Si haces modalidades que distan tanto aun no han fabricado esa maquina que lo cubra todo siendo en todos los terrenos la mejor. Por ponerte un ej. La spicy según la equipes puede abarcar 2 segmentos bastante bien, si la equipas ligerita para allmountain- enduro y si la embruteces para enduro-freeride pero que te abarque desde rally/maratón a enduro siendo buena en todo difícil, difícil , saludos.
     
    Última edición: 7 Ene 2010
  20. chupita1

    chupita1 juanitopito

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    Hola a todos,alguien sabria decirme el recorrido real del basculante trasero de la spicy????
     

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