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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

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    muchisimas gracias por la aclaracion, le voy a preguntar por MP a flutox a ver la explicacion que me da.
     
  2. gasbike

    gasbike Javi Loko

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    yo conozco esa bestia (la bici) por donde pasa rompe el terreno jajajajajaja
     

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  3. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

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  4. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Pues va ser la L, porque yo mido 1,80 y será la próxima que me pille, aunque has de medirte la pierna que es lo más importante, por ejemplo yo tengo 90cm creo recordar...

    Te refieres al doble plato Sram XX que viene con 10piñones¿?? O atra "caja de cambios"... La verdad es que esperaba ver el XX en las Zestys...

    Pues me acabas de leer la mente porque mi nueva cubierta será un Eskar... la semana que viene cae, además me apetece comprar algo de Specialized... :scratch

    Te refieres al recorrido del amortiguador???
     
  5. pepako

    pepako Miembro activo

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    jeribex, lo único que podría acercarte, y digo acercarte más a lo que quieres, pero sin ser 100%, es tener un juego de ruedas de repuesto, montadas con cubiertas ligeras y rodadoras (2.1 e inferiores incluso), y jugar con eso para intentar compensar la geometría más relajada. Eso sí, a igualdad de estado de forma, despídete de tus compañeros con bicis más rodadoras.

    La spicy va muy bien, sube muy bien, siempre teniendo en cuenta la bici que es. Si tu estilo no es tanto el disfrutar más bajando que subiendo, quizá tu bici sea la Zesty.
     
    Last edited: Jan 7, 2010
  6. flutox

    flutox Maese Flutox

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    KUKO, tengo la respuesta a tu pregunta: es ISCG05. Copio la respuesta al MP aquí para beneficio de otros que estén en la misma tesitura que tú.

    Ojo que ISCG a secas NO vale, tiene que ser ISCG05. Yo llevo el Blackspire Stinger normalito y va bien. El protector de plato de plástico de la misma marca no es muy bueno. Aunque los hay de metal. Es mejor un e13 (el gordo que aguanta una bomba nuclear -Supercharger- o el que es muy ligero y que han sacado nuevo -TurboCharger-) o bien un GAMUT (un P20 o P30 en función del tamaño de tu plato mediano) o un Truvativ RockGuard. Siempre de 4 tornillos y 104mm. En todos los casos prepara de 30 euros para arriba. Es un atraco, pero así es la vida.

    En cuanto al tensacadenas, no vale la pena que te gastes más. Un Blackspire stinger es suficiente.

    Salu2
     
  7. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Yo probé mi spicy con los neumáticos rodadores de la x-control montados en unas llantas ligeras para ver por mi mismo la diferencia de las 2 bicis con los mismos neumáticos/pesos y os puedo asegurar que aunque la spicy rueda muchísimo mejor que antes, hay otros factores que influyen en el resultado final como son: la posicion para pedalear debido a la geometría, el bloqueo de la horquila, el peso a igual montaje (sobre 1.5kg mas), etc, por tanto como dice el dicho: aunque la mona se vista de seda mona se queda, con eso lo digo todo, la spicy es enduro y como mucho la puedes acercar a las prestaciones de una allmountain pero aun cambiandole los neumáticos/ruedas nunca se acercara a una rally/maratón al igual que estas ultimas por mucho que las modifiques nunca bajaran como la spicy ni por asomo.
     
  8. alex.

    alex. El último GURU

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    Solo faltaría eso, una rally se queda en 8 kg y ésta esta en 13, si a eso le sumas los 67º y alguna cosa más, no hace falta ni que intentés vestir a la mona :lol: Pero vamos que tampoco la zesty es una bici de rally....

    Lo que tiene la spicy, es que para lo que es, una enduro, pedalea muy bien y la tope gama pesa 12,5, que junto con la talas regulable en altura, permite subir muy bien y bajar bien, comparandola con las de su categoría. Si comparas 714 con 916, sube mejor la 714 y baja bastente mejor la 916
     
    Last edited: Jan 8, 2010
  9. alex.

    alex. El último GURU

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    Os pongo última actualización para quitar un poco de peso, un muelle de titanio Diverse:

    [​IMG]
     
  10. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Lo ultimo que has dicho lo has clavao! Con una allmountain subes (algo) mejor pero cuando llega la bajada la spicy baja MUCHISIMO mejor, por tanto esta muy claro para quien estan destinadas esta 160mm, para gente que busca diversión al máximo bajando a pesar de penalizar algo subiendo. Mi comentario anterior era para los que preguntan como va la spicy para salir aveces con gente con rally/maratón y creo que por la mayoría queda claro: la spicy pedalea bien pero es para lo que es: DIVERTIRSE AL MAXIMO PA BAJO!!!
    saludos.
     
    Last edited: Jan 8, 2010
  11. El Rookie

    El Rookie 29ereando

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    Ya, despues de medirme la entrepierna (como suena eso jajajaj:defiesta) me da 90 a mi tambien, asi que optare por la L, que debe de ser un tanque de mucho cuidado:smile:
     
  12. alex.

    alex. El último GURU

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    Si están igual de forma, subiendo te funden vivo y bajando hay sitios por los que ellos directamente no pasan y si deciden bajar por pista pues igual da una cosa que otra
     
  13. andrews

    andrews Miembro activo

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    Buen update!!!
    Podrias comentar que peso has ahorrado con respecto al muelle de acero?
    Un saludo.



    Si te mide 90 no tienenes otra, la talla M no te vale ni con tija de 400 a mi con 87 ya no me valia (la de un colega que probé). Asi que no te calientes con la M que no es la tuya.
     
  14. alex.

    alex. El último GURU

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    Pues la verdad es que no los he pesado, pero la diferncia al tacto es maja. Yo calculo unos 200gr o incluso 250:melopien:
     
  15. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Bueno he conseguido dejar el DHX 5.0 Air en su punto para nuestra Makina

    Datos generales mios y de la bici (por si a alguien le interesa tenerlo en cuenta en el setting)

    Peso 72kg en pelota pikada
    Ruedas tubeless
    cubierta trasera Specialized CHunder control 2 bliss 2.2 (3 kg de presion)
    Cubierta delantera Specialized CHunder control 2 bliss 2.3 (2.8 - 2.9 kg de presion)
    Talla spicy M

    Y ahora lo que nos interesa el setting del Fox dhx air 5.0

    Camara Principal: 155 psi

    Camara boost valve: 135 psi

    Rebote: a 4 clicks del mas rapido

    Bottom out: se ve 1 raya y se empieza a intuir la 2ª



    Conclusiones:

    AHORA SI QUE LA BICI VA BIEN!!!! se nota mas tragona que cuando tenia las presiones mas altas, va ``mas pegada al suelo´´ el tacto es mas chicloso en la trasera, lo que obliga a veces a la utilizacion de la palanca del propedal (antes no lo usaba pq iba mas duro) para subir, pero compensa muchisimo comparando lo mucho que ganas a la hora de bajar

    El terreno que hoy he probado es de piedras mas o menos como puños, sin saltos, mas bien rapido y sin trialeras. La goma del recorrido se queda a unos 3 mm del tope!


    Espero que os sirva, (y gracias por ayudar salvalap)
     
  16. moniato

    moniato Happy metal

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    Gracias,a mi me vienen muy bien,ya que estoy en que si me lo pillo o no,y en caso de pillarlo,para empezar me valdrían esos ajustes.

    Lo que me sorprende son las presiones que llevas en los neumáticos.

    2.8 Delante????

    Se me hace raro,ya que yo llevo 1.8 e incluso alguna vez menos.
    Llevo una Big Betty de 2.4 tubeless.
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Yo llevo las chunder pero a 2kg la delantera y 2.2kg la trasera para 71kg más equipo y no llanteo, a más presión pierden bastante agarre y comodidad para mi gusto.

    El setting del amortiguador no se si te irá bién a la hora de dar saltos debido a lo lineal del sistema y de el dhx5.
     
  18. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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    Yo voy a probar con tus presiones a ver que tal, peso lo mismo que tu!!
     
  19. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    por lo que veo llevais las presiones bastante mas bajas que yo, la cosa es, cuando os toca subir o llanear algo, no os lastra mucho al ir mas en contacto?
     
  20. papiser

    papiser aprendiz de aprendices

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    esta claro, a mas presion mas curva en la parte exterior de la cubierta asi que menos superficie de contacto con el suelo y menos lastran al subir y llanear, pero al bajar es todo lo contrario, si las llevas un poquito flojas (sin pasarse) tienes mucha mas superficie de contacto con el suelo y mucho mas agarre, yo personalmente cuando salgo de casa les meto bastante presion ya que lo primero que toca es subir fuerte, cuando voy a bajar por primera vez les quito presion,eso si sin pasarse para no correr el riesgo de desllantar y ya las dejo asi todo el dia
     

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