Hola a todos/as Acabo de adquirir una Scott Addict R4, con Sram Rival. Despues de leer y releer un monton de temas abiertos, tengo serias dudas en si cambiar o no el desarrollo que llevo(53/39) a compact. Detrás llevo cassette 11/26. El uso que le doy a la bici es en terreno variado sin grandes puertos (vivo en barcelona), y en competición la usaré para triatlones distancia olímpica y tal vez alguna marcha. Qué me aconsejais? Vale la pena rascarse el bolsillo o así voy bien? Muchas gracias por vuestros consejos.
A Beloki le preguntan por un tema parecido en la revista Ciclismo a Fondo y resulta que el lector debe dar por hecho que Joseba va con un 53/39 y resulta que se mueve con un compact. No sé. Yo pasé de la montaña a la carretera con compact y así me quedo. Un 50/11 da para mucho. Y para subir irás más desahogado con el 34. Aunque si has probado el otro desarrollo y vas bien... olé.
Yo el año pasado cambie a compact y estoy encantado. si algún día cambio de bielas volveré a poner compact
gracias por vuestros consejos. yo tambien vengo de la montaña, y tengo bastante claro que acabaré en compact. es más, lo que veo es que nadie habla mal del compact, y al convencional, no sé, no lo veo demasiadas ventajas... Mi duda es si vale la pena exprimir las bielas y cambiarme a compact más adelante, o venderlas ahora que están nuevas y hacer el cambio a compact.
En mi zona que apenas si hay terreno para llanear,el compac es casi obligatorio,yo antes tenia 53/39 y desde que pase a compac encantado,como an dicho antes el 50/11 da para mucho... Saludos
creo que depende de tu forma fisica . las compac son muy comodas pero quando cuentas con un 53-11 puedes bajar muchos minutos
hombre, pues si vas bien asi solo lo sabes tu xD si sabes que vas a acabar vendiendolas si o si, yo probaria unas cuantas salidas, para ver como vas, y si no venderlas lo antes posibles, por lo que dices de que esten lo mas nuevas posible yo llevo compact, y tambien venia de la montaña, donde iba casi siempre a molinillo y me costo un monton acostumbrarme xD ahora a veces lo veo demasiado blando en subidas, pero mas vale que sobre a que falte. para llano y bajadas perfecto
Hola! Yo estoy en la misma disyuntiva, en el hilo que abri yo tienes mas opiniones igual pueden servirte de ayuda: http://www.foromtb.com/f95/doble-plato-53-39-para-segun-que-salidas-562615.html
Pues depende. ¿Qué nivel físico, preferencias y porqué terreno te mueves? Con 52-39 o 50-34 puedes conseguir casi los mismos desarrollos según por donde te muevas dependiendo del cassete. Por ejemplo, por donde yo me muevo voy a todas partes con 52-39 y 12-25, pero para ocasiones especiales tengo un cassete con un 29, siendo el 39-29 muy parecido a un 34-25. Aquí en el foro hay gente con 50-34 y 11-21, 11-23, 12-25, etc, y esos desarrollos también puedes obtenerlos con un 39 de plato pequeño, pero depende de si necesitas un desarrollo muy muy corto (más suave que un 34-25). Si con el 39-25 vas bien, úsalo durante un tiempo, o pruebas con un 12-27 como te han dicho, que eso ya es muy suave para subir muchas cosas y es más barato que unas bielas.
En principio yo creo que vas muy bien así, tienes más abanico que con el Compac. Hay de jugar con los piñones tambien. Si vas a competir te vendrá bien ese plato de 53 no sea que te vaya a faltar desarrollo en algun llano que pique para abajo. Pero tambien es cuestión de las piernas que tengas claro. Yo llevo un 53-11 y para bajadas y llanos tengola seguridad de que no me quedo"sin pedales",luego por la otra parte tengo un 39-25, y estoy pensando en comprarme un piñón 12-27 o algo asi para dias "montañosos", por si acaso.
Pues creo que, despues de leídas vuestras opiniones, voy a exprimir un poco más el 53/39. A parte, detrás llevo un 26, no un 25, como comentais, así que con eso debo subir sin problemas...que tampoco voy a subir puertos categoria especial!
Con el compac tiene mas desarrollos donde elegir. Puedes montar platos grandes de 50 a 53 y pequeños de 34, 36 y 39. Todo esto sin necesidad de cambiar de cassetes. Con dos juegos de platos tienes de sobra donde elegir.