Con lo del barro, decia justo lo que explico Junior 6, si hay muy poco espacio entre la bieleta y el eje de pedalier y se llenase de mierdecilla, podria llegar a hacer palanca en una extensión fuerte... ya se que es practicamente imposible... pero era por poner algun tipo de explicación :mrgreen:
Lo del barro lo he puesto como "traducción" de lo que decia el compañero (o creia que decia), yo sinceramente lo veo más como defecto, que otra cosa... más que nada porque es la segunda (que se sepa), por el mismo sitio..
Yo lo del barro no lo veo. Si es una extensión muy fuerte, lo desplaza hacia los lados seguro sin problema. otra cosa es que se quedara una piedra, pero no se. Lo que si parece verse es en la parte de la izda según miráis al foto cerca del borde como una muesca de forma casi circular, como si tuviera un golpe que hubiera deformado un poco esa zona. Mirando, tal vez coincide con el cambio de sección de la abrazadera no? Habéis mirado si en el manual pone, aparte del tipo de desv. delantero, una distancia mínima o algo?
No rompio por el mismo sitio que la otra, pero casi. La otra rompio mas al centro del rebaje. Veremos en que queda todo pero si hay una marca capaz de solucionar problemas es Giant, no hay que olvidarse que es el ppal productor mundial junto con Merida asi que medios no faltaran para resolver un supuesto problema de diseño o materiales... Nachondo, que trato le has dado? Es curiosidad, sin pretensiones. Suerte con la garantia y no dejes de informarnos del proceso. Saludosm
Si giant puede que solucione el diseño, pero las garantias las soluciona el distribuidor asi que espero sea rapido por su bien, pues eso tiene pinta de petar en alguna mas. Las bieletas de la 2010 son mas largas que la antigua y ese rebaje no me gusta nada, asi que si puedes dinos como se soluciona todo pues somos varios los que miramos ese cuadro como futurible.
A ver esa comparación!!!! la ¿la X0 con el dhx5 air o el rc2? Hoy le he montado el manillar de 750 y la potencia de 60, por ahora lo probaré antes de cortar nada, pero comodidad al menos si que he ganado y posición más bajadora también a falta de hacer alguna ruta.
Acabo de leerme el manual rápido de giant 2009 para mi reignX y pone que al poner la bomba, una vez que el inflador indique la presión, que se de media vuelta solo para apretarla, que con eso cuando sacas la bomba pierde un 5% si por el contrario, aprietas la bomba a tope pierde hasta el 50% de la presión de la cámara... Yo también pensaba que el aire que salía era de la bomba... pero parece ser que es de las dos cosas... así que tener cuidado al medir...
Por las fotos tiene pinta de error de diseño de tanto aligerar o por no calcular correctamente los esfuerzos en en todos los puntos de la bieleta, pero me imagino que esta gente lo solucionará pronto. Ya veré los post de la garantía que nos interesa a todos.
Para ti aún no se ha diseñado la bici adecuada :bye Eso no creo que sea así, no te voy a negar que se pueda tener algo de pérdida pero es inferior al 5% aún roscándolo bien, yo le tengo dado más de esa media vuelta( no es recomendable ya que se puede fastidiar la junta de goma), tanto a la horquilla como al amortiguador y despues de quitar la bomba volver a medir y tener una diferencia aprox. del 5%, a veces algo más, a veces algo menos, dependiendo de la presión. Yo para determinadas cosas prefiero mirar el manual del fabricante de la pieza, tambien Giant recomienda darle un max. de 3 vueltas de precarga al muelle cuando Fox recomienda sólo dos, y en el caso que comentas Fox dice que el aire que se pierde al desenroscar la bomba sólo probiene de esta y no del amortiguador.
Fibike ya nos diras que tal con esa potencia. Yo llevo un manillar de 700 y la potencia de fabrica y me gustaria poner una un poco mas larga. Lo de la rotura parece como si su hubiese metido una pidra en medio y al amortiguar rotura al canto. Por mi zona hay piedras, que salen disparadas hacia arriba y se te montan encima, tanto de la bici como de los pies, aunque parezca mentira.
Yo las hone son las que llevo, con protector, eso sí. Bueno, por fin alguien a quien le pesa más que la mía!! Al menos sabemos que la bieleta aguanta Bueno, estoy seguro de que Giant solucionará el problema de las bieletas del 2010, paciencia
El trato ha sido durante 3 meses, y unas 2-3 salidas por semana de entre 30 o 40 km, con subidas por pista o senderos y bajadas siempre por senderos y trialeras.
No se si sera del todo cierto, pues si metes la presion adecuada al amortiguador y sacas la bomba hay una perdida de aire, y realmente no se sabe si es del amortiguador o de la bomba, pero si sacas la bomba y la vuelves a meter sin dar aire, vuelve a haber otra perdida de aire, y esta vez solo puede ser del amortiguador que por diferencia de presion ha entrado en el recorrido de la bomba, aunque de todos modos, a mi me parece inapreciable, es muuuuy poco....