Merlin Extralight

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por lamparito, 3 Ene 2010.

  1. lamparito

    lamparito Miembro

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    gracias por la aclaración de la tija, entonces todo apunta a que sea del 94-95, a ver si me dicen el nº de serie de una vez

    ¿La SL ti sólo se fabrico en el 94? una foto de la horquilla, lo siento por el barro
    Me parece que la quitaré y la sustituiré por una rígida de titanio o quizás una FSX o Marzocchi superfly

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ene 2010
  2. Pochi

    Pochi Miembro activo

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    Si la quitas me puede interesar la SL. Me dices algo por privi.
    Gracias.
     
  3. lamparito

    lamparito Miembro

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    Gracias a Pochi y al resto por los MPs, cuando tenga la bici conmigo ya pondré un post en escaparate con la SL, puede que la Dean y otras cositas clásicas con buenas fotos.

    Los V XTR se van fuera directamente para volver a cantilever, seguramente avid tri.
    Tengo dudas sobre si mantener el M900 o actualizar el grupo y lo mismo con las bielas coda magic que trae, que no me terminan de pegar con el cuadro y mira que son mis favoritas, ya es mi segundo juego completo, puede que las ponga en el 2ºkillerV...

    dudas dudas dudas se aceptan sugerencias!!! Sí, ya se que morati sería lo ideal jaja

    Una foto de las coda con sus platos CNC en plata (normalmente son en negro)

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ene 2010
  4. felipe

    felipe Miembro

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    a mi tampoco me pegan esas bielas en ese cuadro... Yo las merlin las veo siempre bien con cook's...
     
  5. lamparito

    lamparito Miembro

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    o sweet... pero como con Morati a ver quién encuentra unas. RaceFace turbine también tengo unas en casa pero no se, no se!

    Me he descargado unos catálogos de Merlin en pdf, lástima que no estén todos y ahora no encuentro el link, tengo del 93 y 94 y no hacen referencia a la extralight de montaña, y no tengo el del 95 así que tiene toda la pinta de que ese es el año.

    Edito...ya lo he puesto en el 1er mensaje pero me repito, finalemente es del 96.
     
    Última edición: 12 Ene 2010
  6. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Por cierto vaya maquina te has comprado, menudos componentes, dejaria la Mag TiSL, es una pasada de horquilla, las bielas la verdad que no le quedan muy bien, pero se les ve en muy buen estado.
    Sobre el grupo, a mi me encanta el XTR 900, es precioso.
     
  7. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    casi cualquier biela decente queda mejor que esas creo yo
    ¿como se sacan esas bielas? ¿tienen rosca para el estractor?
     
  8. lamparito

    lamparito Miembro

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    sí Taran, la compré muy a ciegas pero mira... la mag la conservaría 100%seguro si fuera una xizang pero en una merlin no las veo,y hay pocas rígidas de titanio que me gusten y no valgan un dineral.

    Las bielas, de verdad que son una pasada (kontrapedal llevan una llave especial Coda pero nunca he desmontado unas), pero quedan demasiado grandes para los tubos de la merlin, a una cannondale le van de lujo. Alternativas las dichas, morati, sweet (carísimas), middleburn o raceface... o incluso unas XT hollotech de hace 2 gen. que tengo en proceso de pulido.

    Respecto al M900 no se que hacer, le pega por la época y es cojonudo etc etc pero tendré que verlo en persona. Ahí estoy al 50% como con la tija dean por llevar casquillos, (o eso creo), y el flite de varillas de carbono dependerá de si monto algo más de carbono como una FSX y un answer pro taper de carbono o no... En ese caso es elegir basicametne entre todo titanio o titanio con picenladas de carbono.

    Otras cosas que se van fuera son los XRay en color humo, unos acoples cannibal morados...

    las ruedas van con bujes 900, no se si poner crossmax antiguas, o mavic con hope Ti o similar. Se aceptan consejos sobre los bujes m900!
     
    Última edición: 5 Ene 2010
  9. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

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    Si no le vas a meter bielas m900 ni frenos, yo no le metería tampoco los bujes. Unos hope de la época podrían ir genial, y en cuanto a las bielas de las que dices a mi me gustan las RF o las Middleburn.
    La horquilla creo que no queda mal, pero lo suyo es una rígida de acero negra, Ritchey...
     
  10. perhim

    perhim Miembro Reconocido

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    ...sastamente...

    la horquilla negra y de acerito, es lo que le pega...
     
  11. josele

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    Haz un montaje con criterio y elegante.
     
  12. lamparito

    lamparito Miembro

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    los bujes no se quedan si quito el resto... pero puede que sí al revés. Tendré que buscar unas manetas xtr pero solo de cambio (¿se hacían sueltas o eran todas "dualcontrol" con la maneta de freno?) porque los frenos (manetas y puentes) no van a ser V y en ppio quiero algo diferente: avid tri align, paul...

    de las horquillas rígidas no Ti...SYNCROS!!!

    Tranquilo Josele que no voy a hacer atrocidades jaja todo sera más o menos de la época
     
  13. jlr

    jlr Miembro

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    Que bici mas bonita
     
  14. chimpomtb

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    si le montas Middelburn, que sean las RS4 (pero creo que se te van ya de época, al igual que si le montas una FSX carbon)
    Yo montaría todo lo posible en XTR I y horquilla de acero como bien decís, además de periféricos full TI. En cuanto a ruedas mmm, creo que ya tienes con esos bujes, si quieres duración y calidad escusas buscar mas....
     
  15. josele

    josele Full Vintage

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    Hay ejemplos como este...
    De mi sistema de archivos.:lol:
     

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  16. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Siendo del 96 como comenta, si que le toca una RS de este tipo, pero me gusta mas con la Mag...

    PD: **** mensaje con numero cuatrisatanico 6666
     
  17. lamparito

    lamparito Miembro

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    GRACIAS JOSELE...!!! por cierto la foto de la 2ª pagina del ariculo descarata que la tija lleve casquilos, que grueso arriba el tubo!

    La king la tengo igual (si llega algún dia) los gripshift vienen igulaes a esos vienen con la bici pero... y esas son las MANETAS!!!

    ¿Hay mandos de cambio M900 sin manetas de freno integradas?
     
    Última edición: 12 Ene 2010
  18. josele

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    Tendrías que separar los gatillos de las manetas de freno y conseguir un soporte para ellas especial.
    Tipo los pods de Proshift.
     
  19. lamparito

    lamparito Miembro

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    ok, ¿tienes alguna foto que me oriente? eso me dejaría unas manetasde freno M900 sueltas supongo...
    No se si se te ocurre alguna otra alternativa a los mandos de cambio de la época o que quede bien sin irnos al 950 ni al grip shift
     
  20. josele

    josele Full Vintage

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    Sí;te quedarán las de freno sueltas.
    Mira la foto.Es aclaratoría 100%.Los gatillos sueltos llevan las tapas que te digo de Proshift.
     

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