Como Montar bici.

Tema en 'General' iniciado por showny14, 8 Ene 2010.

  1. showny14

    showny14 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 24 años, y cuando tenia alrededor de 8 o 9 anios me cai de de la bici, me fractur e la nariz, ademas de que me magulle toda, creo que nunca mas volvi a montar bici despues de eeso, entonces ahora quiero hacerlo nueva vez, donde estudio me han prestado una bici, pero me da verguenza decirle a alguien que me ayude, he estado tratando de montar en mi apartamento, pero no logro, la primera vez que iintente el mes pasado en un lugar abierto, me di cuenta mas omenos de mi problema, puedo sin pedalear dejarme llevar por la pendiente, pero a la hora de pedalea, siento que pierdo equilibrio y no hay forma automaticaamente tiro los pies al suelo. :( es muy frustrante, porque quiero andar en bici de verdad, recuerdo que era una de las cosas que mas disfrutaba cuando era niña... :(...


    alguien me dice k hacer?

    Gracias
    Au
     
  2. ruyer

    ruyer Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en el carril bici
    Pues es raro porque montar en bici se aprende y no se olvida. ¿Realmente cuando te caiste sabías montar?. Quizá sólo te falte algo de práctica y perder el miedo que debiste coger al tener el accidente.
     
  3. chuti

    chuti Carlos

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga (capital )
    aver , vete si puedes al campo a oa un sitio abierto y amplio. pon el sillin a una altura el la que sentado y poniendo los pies en el suelo los tengas los dos apoyados , levanta el pedal derecho a media altura, y pega una pedaleá a la vez que pones el otro pie en el otro pedal, y pedalea SIN PAUSAS PERO SIN PRISAS. despues de muchas caidas ( o sin ellas si esres mas mañoso , conseguiras montar ). Con constancia todo se puede.

    Es cierto lo que dice el compañero , montar en bici no se olvida, quiza cuando te caistes de pequeño estaba aprendiendo o no sabias montar bien del todo.

    Saludos , todo es cuestio de practica ;)
     
  4. minerote

    minerote aficionado con ganas

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    No soy un especialista en estos casos ,pero creo que lo que tu tienes es miedo a caerte por eso no pones los pies en los pedales, solo tienes una solucion, practicar y practicar hasta perder el miedo, cuando pierdas el miedo ya veras que pronto podras salir en bicicleta y disfrutar de este deporte//aficion.
     
  5. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    8.554
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    En el poco tiempo que llevo en este foro, este es el post más raro que leí y mira que en off topic los hay "extraños".

    Si alguien puede que te eche una mano pero aprender a andar en bici leyendo un foro..... va a ser que no.

    Suerte.
     

  6. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una bici con portabultos enseñé yo a medio barrio, alla por mis 14.....

    Lo mejor es que alguien este detras de la bici y te la sujete vertical, no es que aguanten mucho pero te da seguridad. Andar en bici es sencillo. Lo complicado es perder el miedo.
     
  7. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    tira los muebles a la calle y haces una mini-pista de biciclismo,aquellos tiempos eh!!jo.como se me ponia el tema.apuntate a la autoescuela
     
    Última edición: 8 Ene 2010
  8. Joselito.

    Joselito. Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campo a la derecha.
    Como dice Minerote, pienso que lo que tienes es miedo a volverte a caer, piérdelo solo lo haras si tú quieres.
    Vamos palante :eek:la
     
  9. Carpro

    Carpro No me caso q vuelvo pront

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén D.C.
    Ten confianza, elige espacios amplios con un poco de pendiente (antes aprende a frenar), déjate caer pendiente abajo y cuando vayas rodando pon los pies en los pedales y poco a poco gíralos. Ánimo y ten confianza
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Desmonta las bielas y quita la tija y sillin. Ahora coloca algo (un cojín o algo) para sentarte donde iba la tija. Seguro que llegas con los pies al suelo y no hay pedales. Ahora es tiempo de practicar remando con los piés. Cuando contorles el equilibrio le montas los pedales y la tija y sillín.

    Es una táctica que usan los papás del foro con sus chicos y al parecer funciona muy bien.

    Un saludo.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.828
    Me Gusta recibidos:
    8.742
    Yo enseñé a mis sobrinos así pero son quitar sillín ni tija. Se puede bajar hasta que llegues bien con los pies al suelo. También conviene proteger la zona del pedalier con algo mullido y cinta para que en un mal paso no te cortes.
    Una vez seas capaz de controlar la bici sin problemas sin usar los pedales (y las bieleas, eje...) luego, ya con ellos puestos, es cuestión de practicar un poco.
     
  12. Powdder

    Powdder Vamos pa´llá!

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y.....¿No conoces a nadie que pueda ayudarte?? siempre hay alguien de confianza, no? Bueno, mi consejo es que eches mano de alguna protección, tipo casco y coderas, aunque las hay de todo tipo. Ya sabes, la proteccion es lo primero, que si no a los nueve meses vienen los llantos..
     
  13. Montador de bici

    Montador de bici Family Guy

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Praha
    Empieza haciendo un poco de bricolaje y cuelgale un par de ruedas adicionales al eje trasero, y puedes montar en la calle
    acuerdate de pasar por donde todo el mundo te vea...

    saludos
     
  14. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Esto suena a dia de los inocentes que echa "patras". Si no es así, la respuesta es bien sencilla. Busca a una amiga o amigo y que te ayude y si tienes que pasar algo de verguenza acuerdate del dicho: El que algo quiere algo le cuesta. Tampoco creo que para que te enseñen a montar la verguenza sea tanta. Di donde vives y seguro que hay algun forero caritativo. Un saludo y a practicar
     
  15. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    A mi chica la paso algo parecido... no sabía montar en bici... había montado alguna vez de pequeña pero duro poco por las caidas... Y ahora tenías que verla.

    Truco para aprender... no mires nunca el manillar... mira donde quieres ir... no por donde va la rueda... mira tres o cuatros metros por delante y si el camino es compliado o 10 o 15 si el camino es sencillo. Es mas fácil mantener una trayectoria recta cuando el objetivo está más lejos.

    Como bien dices... a favor de pendiente te mantienes sin problemas. Eso es por la inercia que coges. Dando pedales parece que te caes, pero no debe ser así... coges inercia pero haciendo fuerza y eso mueve la bici. Pero si tienes un objetivo al que llegar te estabilizarás por que con el peso de tu cuerpo corriges la dirección para llegar a tu destino. El manillar te guia, pero no te estabiliza. El movimiento de los pedales te terminará estabilizando.

    Tu cuerpo es el que crea la inercia... bien por la fuerza de la gravedad o por la fuerza de tus piernas... busca algo llanito. Con una cadencia ni demasiado alegre ni demasiado lenta. Una recta, al lado contradio con dos minipiedras o dos camisetas haz como si fuera una portería de futbol... e intenta pasar entre medias. A mi chica le motivaba ir haciendo la portería cada vez más pequeña...

    No desesperes... temina saliendo... corrige la estabilidad con el cuerpo no con la bici.

    No se si te ayudará pero a mi chica le vino bien.
     
  16. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Como no me va muy fino el foro... que tengo problemas para enviar los mensajes... le he enviado dos veces...

    Con paciencia volverás a montar en bici.
     
    Última edición: 10 Ene 2010

Compartir esta página