bueno, haver quien me dice las medidas de amortiguadores que le entran a la enduro, que le quiero meter muelle a ser posible un dhx5... gracias.
Con bieleta high uno de 216x63mm (dá 138mm de recorrido) y con bieleta low uno de 222x70 (168mm) ó 222x63 (150mm). Eso es lo que yo tengo entendido. Salu2
216x57 en vez de 216x63 es lo que llevan las de 138 mm. Con el de 216x63 no sé yo si golpearía en el cuadro al hundirse mas el amortiguador....
A las enduros del 2005 y 2006 (sx y demos también) se podía cambiar la geometría NO el recorrido cambiando la bieleta que sujeta la parte delantera del amortiguador al cuadro. Había dos al comprar la bici (al menos nueva), la LOW que bajaba la caja de pedalier y lanzaba la dirección (mejor para bajar) que era más corta y la HIGH, que cerraba la direccion y subia el pedalier (mejor para rutear) y esta es más larga. Los diferentes recorridos que daba la bici según modelo inclusive las sx (138mm/152mm/168mm reales) venían dados por las diferentes medidas de los amortiguadores, lo que no se es las medidas exactas que llevaban, que es lo que pregunta Gustín, aunque si mal no recuerdo el dhx5 coil de 222x70 le iba bién y daba los 168mm de recorrido que dan las sx y no modifíca la geometría al ser la misma distancia entre ojos (222mm) que el modelo con el dhx5 air (2006) que daba 152mm. Lo único tendrías que asegurarte que en bieleta Low no toque la rueda al cuadro o haya tope mecánico, sinó la bieleta High y a correr, aunque cerrarás un poco la dirección.
Buenas amigos!! Estaba pensando en cambiarme la horquilla y quería q me dierais vuestra opinión sobre esta: http://www.foromtb.com/f54/vendo-horquilla-marzocchi-bomber-z1-sport-554550.html Es una "edición limitada" de Marzocchi para la bighitI de 2008 La deja baratita. Yo andaba buscando algo de 160mm de recorrido, de muelle y de barras de 35 ó 36mm de diámetro por eso de la rigidez. Esta lleva barras de 32 muelle en una botella y aire en la otra. Decir que pensaba darle un uso de enduro extremo. El chaval me ha dicho q pesa 6x kilos y q la usa sin aire, por lo q le ha hecho tope en alguna ocasión. Yo peso bastante más que él, unos 80 kilazos. Cómo lo veis?? Venga va, opinad q me la quitan!! jej Salu2!
Mira haver si encuentras alguna fox 36 van rc2, és la horquilla que se ajusta mas a tus necesidades ,no me haria ninguna grácia una suspension que se ha utilizado inadequadamente como tu dices(sin aire) y que ademas ya lleva algunos "topes".Mira bien en sitios online que se pueden encontrar algunas gangas nuevas! Esta es mi opinión suerte!!
Hola. Está claro que una fox 36 van, sea cual sea, es ideal, lo malo es q la gente no las vende casi y eso hace que se suban de precio... La verdad no me gustaría gastarme más de 230 euros o x ahí, por lo tanto me tocará mirarme una de 2ªmano. Alguien sabe de alguan tienda online donde haya horquillas a buen precio? Lo ideal sería q sean del año pasado o de hace dos que estén en stock rebajadas de precio. Salu2!
Esta está muy bien por 330 euros: Bomber 55 ATA TST 140mm 2008 « Fàbregues.es, tienda online de bicicletas, accesorios, recambios, equipamiento y ropa técnica., lo que no entiendo es que ponga 140 mm cuando es regulable de 120 a 160 la ATA. Creo que es de barras de 32 tambien, pero a mejor precio creo que poco verás nuevo. A mi me interesaría una 66 ATA, o la nueva Liryc Coil de 170 mm...... mmmmmhhhh. Pero son muy caras. Y esta 66 RC2 por 550 euros: http://www.fabregues.es/es/ficha/28...hi-66-rc2-bloqueo-eta-2008-160mm-eje-20mm.htm.
Hmmm que interesante la Bober 55, de estas creo que es la 55 ATA2, y no lleva barras de 32, sino de 35 mm. Esta mu bien pero creo que prefiero que lleve muelle aunque sea en una botella. Para comprarme este horquillete debería esperar al verano pa piyar pasta... Gracias Kooke
a la enduro le valen todos los amortiguadores o alguno no? como me rezuma un poko de aceite por el reten del 5º element y tendria quue gastarme un dinerillo en el,he pensado en cambiarlo y estoy mirando los fox y los manitou.con fox he visto a muxa gente pero valdria un manitou swinger 6 ways por ejemplo¿
Te valen todos los fox y los manitou, ya q tienen el mismo diametro en los ojos, sin embargo si quisieras montar un rock shox tendrias q cambiar el pasador se de gente que lo ha hecho pero hace tiempo y no se si ahora podras encontrar la pieza... Salu2
saves si es mu grave lo que me pasa con la perdida y saves si hay post de como trastear el 5º element? gracias
Yo tengo entendido que el fox (he llevado dhx5 air y dhx5 muelle) y el rock shox (llevo monarch 4.2) tienen el mismo diámetro de ojo 16mm y que el manitou tiene 15mm y por eso no vale para nuestras enduro pero a lo mejor me equivoco con lo del manitou..... no pongo ahora la mano en el fuego porque no me acuerdo bien donde lo ví. En cuanto al 5th element no se decirte cómo trastearlo pero si que en LTM Racing me hicieron la última revisión con cambio de retenes y aceite y demás..... por cierto, no lo uso, así es que si te interesa mándame un mp. Un saludo.
investigare mas de lo del diametro. y que diferencias notas del de aire al de muelle(aparte del peso ,jejej) gracias por el ofrecimiento pero toy buscando algo ya mas duro
Si no te importa el peso y buscas sensibilidad y capacidad bruta muelle, el de aire también va bien pero para mi gusto mejor el de muelle; con un muelle de titanio es lo suyo, jeje....... y llevo el monarch porque estoy pijo con el peso..... no, jeje, porque me ha surgido poder vender el dhx de muelle y ruteo más que hago el bruto últimamente.
hago de todo,bajar furte y rutear y en un tiempo kiero cambiarlo ,por esotanto follon. entonces en monarch va al pelo ,no?ni cambiar casquillos ninada?