Hutchinson On the Rocks ¿un mito? <> Maxxis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Necronomicon, 16 Abr 2007.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas a todos...

    Aquí os mando un pequeño tocho a ver que opináis del tema...

    Pues el caso es que ahora tengo en mi Stumpjumper FSR unas Hutchinson on the Rocks (siiiii, ya se que son viejas :) ) , pero que aún no están mal del todo. Los tacos del centro un poco gastados, pero los laterales es que no hay manera de gastarlos. Las podéis ver aquí:

    http://tires.hutchinson.fr/uk/velo/accueil.php en MTB -> Loisirs - > on the Rocks

    Las tengo desde hace unos 9 años, que tenía una Mendiz por entonces y luego dejé de andar en bici

    El año pasado empecé de nuevo a coger la bici y compré una Stumpjumper FSR que me venía con unas Adrenaline de cubiertas y menuda ****** en agarre lateral, a nada que tumbas un poco se te marcha de alante a la primera e iba acojonado con ellas. Le quité a la Mendiz las Huchinson, se las puse a la Specialized y menudo cambio, el caso es que voy de **** madre con ellas, super seguro y confiado bajando. Y tienen ¡¡ 9 años !! que se supone que la goma se coartea y que ya no son lo mismo. No sólo eso, sino que además no hay hijo **** que pinche con ellas. En un año nada más 2 rebentones de cámara y por ir haciendo el bruto, pero pinchazo pinchazo ninguno (y eso que ya están algo gastadas).

    Me acuerdo cuando las compramos hace esos años, que en las revistas salía en la publicidad que habían batido el récord de velocidad bajando por un glaciar con esas cubiertas (creo recordar que 173 km/h con ellas).

    Después de tantos años siguen estando en catálogo. Las pegas... que lastran bastante atrás y el peso, 845gr, aunque bien es cierto que he pesado la trasera y no se si será porque está gastada, pero me dió tan sólo 660gr con la bácula del chino. Los pros... un agarre lateral cojonudo y que no hay manera de pinchar

    El caso es que hora voy a quitarle la trasera porque para atrás la verdad es que lastra mucho. Los tacos del medio apenas sobresalen y los laterlaes rozan mucho para rodar y para esto son bastante malas. El otro día cogí la Larssen TT en 26x1.9 y le dije al tendero que no quería tubular y cuanod llegue a casa ví que me había dado tubular sin darse cuenta y tengo que ir a cambiarla

    Leyendo por el foro veo que las 1.9 se gastan considerablemente más rápido que las 2.0, pero bueno, quiero bajarle peso y quiero que rueden bien, más ahora que queremos hacer el camino de santiago de aquí a un mes.

    Peso 64 kg y le verdad es que soy bastante descerebrao bajando y la duda que tengo es si aguantaran bien bajando y si notaré demasiada diferencia bajando. Me da un poco de palo perder la seguridad que me dan las Hutchinson, aunque creo que cambiando la trasera tan sólo no tenga problema

    La de alante de momento no pienso cambiarla. La seguridad y confianza que me da bajando no se paga con dinero y probé la High Roller en otra bici y no iba igual de confiando (supongo que será cuestión de acostumbrarse)

    ¿Alguien ha usado las On the Rocks anteriormente? ¿Qué opináis de ellas?

    ¿Qué pensáis del cambio? Solemos ir por caminos y pistas y pocas veces por trialeras. ¿Mejor 1.9 o 2.0?

    Saludos
     
  2. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo antes usaba hutchinson coyote 2.1 delante y on the rocks 2.1 detrás, una gran combinación sin duda pero ahora he otras gomas como specialized enduro y tioga factory dh y va un mundo de diferencia di que también llevo más ancho y subo muy poco. Cuestión de gustos como te notes más cómodo, en resumen no te he aclarado absolutamente nada. :-(
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
  4. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues pensaba que era el único que conservaba estas cubiertas y mira!!!

    Yo la llevo delante y la verdad es que no se gasta ni queriendo. Lo malo es que pesan bastante. Y por lo de los pinchazos no se, yo ya he pinchado varias veces, es mas ayer tuve que venirme antes a casa porque perdía aire poco a poco.

    Yo quiero que se gasten para ponerle una un poco menos pesada pero me pega que va a ser imposible!!!!
     
  5. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ¿siguen vendiendo las Hutchinson on the Rocks?
     


  6. ivan1975

    ivan1975 BTT XABALIS

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola te dejo los modelos que hay actualmente de Hutchinson. Yo la verdad es que tambien he usado la On the Rocks en la rueda trasera de mi anterior bici y la he quitado al final por aburrimiento no porque estuviera gastada.
     

    Adjuntos:

  7. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien tengo unas rock desde hace la tira de años. Las tenia en una de las mtb que tenia por ahi, simplemente para dar alguna vuelta en el pueblo y tal. Me compre una sate, y las cubiertas kenda que venian eran una pñetera ******, tenia pinchazos cada dos por tres. recorde que tenia unas hutchinson, se las cambié, ya hace 3 meses de ellos con 1000km y por las mismas zonas que antes pinchaba, y son una maravilla. lastima que no se vendan.

    tengo las 2 cubiertas rock, alante y atras. veo que comentais que no esque sean muy fiables en la trasera, ¿me recomendariais que la cambiase? su estado a dia de hoy es normal.

    salu2!
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.418
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    Hace años que están descatalogadas. Pero hay un taiwanés que las sigue fabricando. Todo es cuestión de buscar porque yo hace un par de años las ví en un catálogo.
     
  9. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Este tema se que esta muerto...peroooo???? cuales serian las actuales on the rocks??? la verdad es quen tenian un agarre cojonudo y me gustaria pillarme sus omonimas del siglo XXI.Pues eso, alguien sabe cual seria mas o menos, aunque no sean hutchinson??? ;)
     

Compartir esta página