Hola, ¿Sabéis algo de estos frenos Kcnc? Peso, funcionamiento, precio... A mí, por ahora, sólo me gusta la maneta.
Molan!!! Aunque como funcionen como los puentes de la misma marca, de v-brake, muy mal... de peso muy ligeros, seguro. Y ****, se parecen mucho a los frm no? Supongo que los sacaran en mas colores...
Vale, algo más de información por aquí: fairwheelbikes.com • View topic - New Kcnc X-7 Disc brake -Al parecer es el próximo producto que va a sacar Kcnc. -Los primeros han venido pesando 350-360gr por juego (2 pinzas, 2 palancas, tubos, líquidos). -Estarán disponibles en rojo, negro y oro y, posiblemente, en plata. -Los latiguillos estarán disponibles en rojo, negro, amarillo y blanco, probablemente. -Pastillas compatibles Shimano. Las originales Kcnc en aleación. -De momento sólo en 160mm -Hay un disco de 45-50 gramos aún en pruebas y que si sale a producción será caro. -Precio: 500-600$ (pinzas, palancas, tuberías, fluidos, y rotores de acero inoxidable). Todo según el amigo del foro citado.
Son muuuuuuy parecidos a los FRM,al menos la maneta. Las pinzas casi clavadas,con más florituras,parece.
La maneta a mi es lo que menos me agrada, aunque no esta nada mal. Y la pinza me mola mucho. Ademas se ve que por como esta hecha, todas esas crestas, sirven para disipar mejor el calor a traves del aire, o eso imagino. El plus que tienen estos frenos, a parte del peso, son las opciones de color. Estan los R1 tambien de colores pero se tienen que conseguir de despieces de bicis, si no nada.
Hombre la maneta entera dorada pues no mola... Quiza otros colores como azul o verde tambien serian del agrado de muchos. Aunque a mi el plata, con la tapa del piston en rojo me gusta mucho.
Venga luco....no me jodas!!! Como si no hubiese mas piezas en tu bici o en la mia donde se acumule el barro. Es un poco tonteria lo que has dicho, y sin ofender, porque en cualquier otra pinza se acumularia igual el barro. Lo que he comentado ya, ese dicho del cuerpo de la pinza tendra sus razones, y creo que es para refrigerar la pinza, al igual que los motores de motos o ciclomotor.
Esperando a que funcionara el foro estaba para poner una foto de a lo que me recordaba la pinza... lo que decías TREKMANIA. Pero tanto se calienta una pinza como para recurrir a superficies aleteadas?
Si la bajada es muy larga y pronunciada, te garantizo que si... hace no mucho una bajada, no muy pronunciada ni larga, pero que te lanzabas rapido, cuando termino,dije: -******, huele a quemado!!! Toque la pinza, no el disco y tela como estaba de calentita.
Creo que el problema de los anteriores modelos era precisamente que se calentaban más que yo subiendo a plato. Trekmania, yo conozco a uno que en Cerce se tatuó un disco en el gemelo. Bueno y los frenos en la de DH yo en Andorra los dejaba tostados... Pero literalmente.
si, yo he visto unos cuantos disco ennegrecidos (no se si se escribe asi). Si es que somos unos cagaos, que vamos to el dia frenando en las bajadas.
Al hilo de lo que estáis contando,una vez,en una bajada asfaltada que hay no muy lejos de mi pueblo,rodando en modalidad carretera(slicks IRC de 1.25"),en una de las partes más empinadas de la bajada,que,para más huevos,acaba en un STOP,apuré tanto y frené tan a saco(XT 160mm),que al parar,me olía a chamusquina,miré el freno delantero,y,de las pastillas,salía humo(literal,no exagero para nada).Las dejé enfriar unos segundos,y seguí la bajada,sin notar pérdida de rendimiento.Las pastillas siguen ahí,aguantando el tipo.