El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Muy guapa la foto Salvis, el otro día durante la no-ruta me crucé con un poseedor de una Stumpjumper, simplemente espectacular, aunque me dijo que al ser tan buena también da buenos problemas (suspensiones inteligentes y tal)…

    Este año dejaré la Ex-5 intacta, cuestión de presupuesto y de darle muchos km pero… si quisiera empezar a hacerle cambios a la bici de serie… ¿por dónde debería empezar?… ¿poner Tubeless, quizás?, así voy haciéndome una idea.

    También sería bonito encontrar una Fox de temporada anterior con una buena rebaja de precio, aunque estoy bastante contento con la Tora (comparada con la XCR de mi antigua montura).

    No soy fan de bajar el peso de componentes (me conformo con cagar antes de salir) y también llevo mi pesadísima reflex en algunas rutas, así entreno como en la escalada en bloque, con lastre… hehehe.

    Pues eso, ¿qué le cambiaríais a la EX-5?, acepto todas las propuestas tanto a nivel estético como funcional, aunque prima esto último pues prefiero durabilidad y solidez.
     
  2. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Esos mismos son los que tenía yo en mi anterior EX y van de miedo,estuve muy contento con ellos t los cambié por los Brothers por peso y también por vicio,por cambiar más que nada auque 600grs frente a 300 pues también fué el motivo...Saludos.
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Gracias :-D

    En cuanto a lo de cambiarle cosas a la bici, para mi lo primero la horquilla y a parte de por el peso (que también) es que el funcionamiento de una horquilla de gama media / alta comparado con esa Tora es como la noche y el día. La bici pesará menos y encima en un lugar donde se nota pero es que la mejoría de funcionamiento a todos los niveles de uso (subiendo, bajando...) puede ser espectacular.

    Lo siguiente que cambiaría sería el pedalier, un SLX le vendría genial, mejorarás el peso un poquitín, pero sobre todo el cambio de platos será otra história, suavidad, finura y precisión.

    Esos dos cambios no son baratos pero el cambio de funcionamiento a mejor que notarás con ellos está asegurado.

    Saludos.
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola Alex, ¿qué tal la marcha del requesón?...

    Saludos.
     
  5. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Hola Salvis y compañía.No escribí antes pues ando un pelín líao,con deciros que la Mamba aún está sucia y sin rueda delantera de cuando llegué...
    Que guay nos lo pasamos.Fuímos en mi furgo un colega de la manada,mi cuñao y yo.Empezamos la marcha con cero grados pero sin nieve.Una vez ívamos subiendo y ganando altura empezávamos a encontrar escarcha y hielo hasta el punto en que ya en lo más alto y en algunas rampas muy duras tenías que desmontar en algunos puntos porque la bici patinava y te podías caer.Una vez en el avituallamiento marcava -2 y ya con 21 km de cuestas a nuestras espaldas.Después de llenar la panza de empanada,caldo gallego y el típico Requesón que este año estava delicioso,una copita de Albariño y tira millas para abajo.Justo después de empezar con las primeras trialeras empezó la emoción,gente por los suelos al resvalar con el hielo,gente muy despacio por llevar la tija muy alta,etc.Que gran invento la Joplin,me vino de perlas,bajava como la seda.
    Ya lo sabemos pero lo vuelvo a repetir.Que gran bici la EX porque había mucha gente con bicis muy de rally y penalizavan mucho bajando o había mucha gente con bicis muy de enduro que para subir esos repechos y llegar arriva les quitavas 15 minutos de ventaja y luego tampoco te los roban bajando...Lo mejor de la marcha para mí fué que desde el año 85 no veo nevar y no sentía los copos de nieve caerte encima y esque sobre las 12 del mediodía cuando estavamos ya en las trialeras empezó a nevar de verdad,que flipada,nevando y pedaleando al mismo tiempo.Dicen los organizadores que este año,la XVII edición será recordada por eso,porque a pesar de ser un sitio muy frío y siempre coincide en Enero nunca había nevado en el transcurso de la marcha.
    En fin,una gran experiencia y una salida en bici distinta y especial y la Mamba como era de esperar un aunténtico tiro.Ahora estoy a la espera de que cuelguen las fotos para bajarlas y colgarlas.Hasta entonces pues...
    P.D.: Ya tengo núcleo nuevo cubierto por la garantía y esque ya echava de menos el peculiar sonido de mi buje...
     
    Last edited: Jan 12, 2010
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Pues nada, felicidades por disfrutar la marcha, otras felicidades por lo bien que se porta la mamba y las terceras por el nuevo nucleo. :-D

    Saludos.
     
  7. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Saludos.
    Copio la pregunta que he puesto en tema aparte porque aquí hay mucho nivel y seguro que las respuestas son coherentes y acertadas.

    "Quería cambiar el conjunto tija de sillín, manillar y potencia de mi TREK Fuel EX 5.5 de 2008 y había pensado en esta gama para todo el conjunto.

    ¿Qué tal lo veis para una bici de "all mountain" como esta? Me saldría todo el conjunto por 153 euros, ¿de precio lo veis bien?
    Otra cosa, dentro de esta gama, la tija de sillín es "Zero Aluminiun" (es de 2010, frente a la potencia y manillar que son de 2008 y no llevan esta coletilla. ¿Sabeis que significa?

    Se agradecería cualquier comentario sobre el tema."
     
  8. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Bueno, lo de la Fox ya me lo han avisado algun vez, que se nota bastante. Por lo demás el cambio por ahora me gusta mucho en compraración con el anterior (Deore LX), sobre todo por el cambio de las manetas con el sistema de SRAM (aunque ahora Shimano tb lo incorpora).
    No obstante dejaré lo del pedalier en segundo lugar, pues las Tubeless no se, estoy acostumbrado a ir con cámara, pero tampoco lo descarto.
    Con el tiempo creo que cambiaré potencia y manillar (igual aprovecho un Ritchey de mi GT si no la vendo), por no hablar de la Joplin que se calza Alex Jalda que me parece una auténtica pasada estéticamente (y al parecer, funcionalmente).

    Paco_Alcobendas, ¿a qué gama te refieres?. El precio no parece excesivo, pero no se ven las imágenes ni la referencia de las piezas :(
     
  9. wisopp

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    Bueno compañeros despues de cuatro meses de espera, ya tengo el cuadro nuevo en sustitucion de una ex8 2008 por un ex9 2010 , ya que este es un foro de fueleros os dejo una foto saludos.
     
  10. wisopp

    wisopp Miembro activo

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    como muchas fotos en estos dias en donde va a ser , pos en la nieve claro jeee la verdad es que lucen mucho .
     
  11. alekmoralek

    alekmoralek Novato

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    les presento a mi cuchi-barbie ex 2008
     

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    Last edited: Jan 14, 2010
  12. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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  13. STS.ALBATROS

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    Despues de leer tanto sobre las mejoras de los amortiguadores de mayor cámara de aire.........

    Alguien sabe si se puede poner el Amortiguador de las Trek 2.010 en mi Ex-8 de 2.008 ?

    Sería quitar el Fox Float RP2 y montar un Flox Float RP2 Boost Valve DRCV, no veo necesario el RP23.

    Se podrá pedir a Trek (por el tema de la regulación específica de Trek ) ?

    Cuanta pasta puede costar ?

    Creeis que vale la pena ?

    Saludos y gracias de antemano.
     
  14. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    La verdad es que las Fox van muy bien y si puedes darte el gustazo, adelante, pero yo al escribir mi comentario casi que estaba pensando en una Rock Shox Reba que se pueden encontrar bastante bien de precio y tiene modelos con 120mm de recorrido. La diferencia con la Tora de muelles que montas ahora puede ser abismal :-D

    Saludos.
     
  15. marcegg

    marcegg Miembro

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    Hola a todos que tal andamos???

    Yo esta semana no he salido con la trek, el domigo despues de la que cayó toco sacar la bici vieja a robar por nieve y hielo, aunque solo pudimos subir a 280 m de altura ya que habia 40cm de nieve nos lo pasamos mejor que los crios. Y a -4ºC estubimos rodando y jugando con la nieve :D :D

    Os dejo unas fotos :D

    Un saludo EXEROS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    hola a todos nose como colgar las fotos acabo de comprar ordenador.
    tengo una EX 9 DEL 2008 de la que de serie solo queda la suspension.
    manillar y tija easton monkei lite
    ruedas bontrager rittim elite
    desviador,cambio y manetas XTR
    bielas agilis con platos Qrins

    PD perdonar faltas de ortografia soy torpe de *******
     
  17. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Bueno, cuarta salida con la EX8 y decir que cada vez va mejor, ya me estoy haciendo a ella, por cierto llanea que te cagas, todo muy bien, el tubeless aguantando y la bici perfecta, este domingo más, un saludo.
     
  18. Cazurro

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    Hola a todos.

    Quería hacer una consulta, sobre todo a los que teneis una FUEL EX del 2008.
    El tema es sobre la horquilla FOX 130 mm que lleva mi FUEL EX 8.
    Resulta que durante un año y pico la horquilla fue de maravilla, pero el año pasado, sobre la primavera, empezó a perder aceite por el retén derecho, en la botella donde va el control de rebote y bloqueo.
    La llevé a la tienda y ellos la remitieron al Servicio Técnico oficial para España, que es ALMAR SPORT, en Huesca. Al cabo de un mes, me la devuelven diciendo que han cambiado los casquillos y que las barras (las dos) estaban perfectamente, todo esto al precio de 75 €.
    La horquilla siguió echando aceite, aunque menos, y al llegar junio, la llevo otra vez a la tienda que vuelve a enviarla a ALMAR SPORT. Y aquí viene lo bueno; me dicen que las barras están gastadas y que hay que cambiarlas. Al final me cambian "supuestamente" las barras y los retenes, sin cobrarme nada, ya que todavía estaba en garantía de la reparación anterior, despues de esperar casi DOS MESES por ella.
    Pasa el verano, y ahora en invierno el otro día empezó a perder aire en la botella izquierda, y en dos ocasiones ha reventado el guardapolvo que lleva en la unión barra-botella, como si fuera un tapón de una botella de cava. Todo esto dando un uso normal a la horquilla.
    Este modelo de FOX nos ha dado problemas a casi todos los que compramos esta bicicleta que salen conmigo.
    Perdonad el rollo, pero quería saber si a alguien más le ha pasado algo parecido.
     
  19. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

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    A mí también me pasó el tema de la pérdida de aceite al mes de comprarla, me cambiarón los retenes y en una semana a funcionar.

    Saludos.
     
  20. pichubr

    pichubr Miembro

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    Hola jjuanjjoh. Tengo el mismo problema que tú. Tengo unas llantas Duster y no sé si tienen que llevar los mismos fondos que la rhythm de Gran Canaria. En la tienda me dieron los asimétricos quedan muy separados de uno de los lados!!!
    A ver si me puedes echar una mano, gracias.
     

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