Hola! He estado mirando estas ruedas...american classic - MTB 26 TUBELESS no se si son fiables,¿alguien las tiene, o me puede dar alguna referencia? thanks!!!
Hola, acabo de leer tu mensaje. Mira, son unas ruedas excelentes. Nosotros las usamos y las vendemos desde el años pasado y van genial. El modelo anterior no era tubeless, pero al trasformarlo daba un resultado excelente. Las de este año, tubeless ellas, prometen mucho. Del acabado, nada que decir. Son muy bonitas y con una pasada de calidad. He visto pocos bujes que rueden tan fino, tanto en MTB como en carretera. Puedes ver modelos y precios en Extrems.es Un saludo.
Hola, pues mi hermano tuvo unas, no eran tubeless, y el modelo era del 2006 o 2007, creo recordar. Muy ligeras, pero acabó harto... le salieron de mantequilla, la llanta se doblaba a la mínima, y de los bujes ni te hablo. A la primera avería en cada buje las tuvo que cambiar, y la avería no tardó en llegar te lo aseguro. Recuerdo haber leido en un foro que eran unas ruedas ligeras, buenas para una carrera, pero eso para sólo una carrera. Un saludo
De las ruedas no te se decir nada, pero tengo unos bujes A.C desde hace años y siguen rodando finisimos.
Pfff qué dilema!! parece ser que hay un poco de todo, alguien más hay con más experiencias sobre estas ruedas??
Hola, yo tuve unas del 2007 , y para pistear y tal bien, esos bujes con esos mecanizados muy ligeritos pero para hacer el cafre nada. también decir que peso 100 kg lo único que aportan es que en españa están poco vistas. un saludo.
Según tengo entendido los bujes son una pasada, siempre puede salir alguno "rana" como al hermano de albertop. Lo que no esta tan claro es el tema de las llantas. He ecuchado de varios llantazos con la consiguiente marca en la llanta. Por cierto, aunque las del 2010 digan que son tubeles, si te fijas en la web pone que necesitas el kit, osea que no son tubeles porque necesitas convertirlas. No se porqué hacen eso. Yo tengo un C4 pero si lo convierto se transforma en un ferrari. XD!!
Eso lo pone en la web de Extrems, pero en la página oficial american classic - home sí que viene detallado (para el modelo 2010, no para el 2009)
Estos de American Clasics le echan un poco de jeta, porque esas ruedas NO son tubeless, por mucho que especifiquen que hay que ponerle la cinta y la valvula. Por esa regla de tres a unas Crossride tambien podrian poner que son tubeless, total poniendo un kit tambien lo son....
Yo las he tenido y no me dejaron boquiabierto precisamente. ahora tengo unas cobalt y unos 240 S y no hay color.
Madre mía no sabía que había que ponerle un kit, para eso ya tengo las mías. Gracias a todos por sacar a relucir el pastel.
En el modelo 2010 aparece en la llanta la palabra tubeless. Esto es así por que la llanta está mecanizada y no lleva unión o soldadura visible. Es decir el aro parece de una pieza. Lo cual permite colocar una cinta de fondo de llanta, una válvula tubeless y un poco de latex para que selle a la primera. Esto no ocurre con las llantas que no llevan la unión mecanizada y que normalmente cuesta que sellen por ahí. Otras marcas, cion este sistema, llaman a sus llantas Tubeless Ready. Llevo unas American Classic desde octubre 2009. Y no las cambio por otras. Antes llevaba Crossmax SLR. Las A.C. valen casi la mitad y pesan igual. Eso sí, no espereis que unas ruedas ligeras de XC puedan ser usadas, como si nada, para enduro o por bikes de más de 85 kg.