estimados colegas en espera de mi nueva zesty 314 para fianles principios febrero mi pregunra alos entendisos de ste foro es si cambiarias los fvrenos formula por algun otro tipo hope o avid o por lo contrario pensais que estos gfrenos que trae de casa son mas que suficientes..un saludo
buenas, yo tb tengo la misma duda que proflex, tengo la 314 del 2010, aun no los he rodado suficiente,espero q me sorprendan de aqui a no muchos km......saludos
Hola si alguien esta buscando la zesty 214 en talla M o L, o 314 en talla M le puedo informar que esta disponible, por favor mensajes privados.saludos
Yo tengo la zesty 314 del 2010, con los Formula RX y la verdad que frenar frenan, la única pega es que el delantero en bajadas largas y fuertes me hace ruido, y se me cristalizan las pastillas, si tuviese que cambiar me cogería los avid elixir cr.
cambiar por cambiar componentes segun el criterio de los demas es absurdo, primero prueba si a ti te va bien pues dejalos, si no te gustan o no te van bien , pues cambialos. no todos hacemos lo mismo con las bicis, no todos circulamos por los mismos sitios, no todos tenemos los mismos gustos, por lo tanto hay gente que le parece de PM un monovolumen y a otros si no tienen un ferrari pues no son nadie, lo mismo para las bicis hay gente que puede utilizar una Zesty para dar paseos por lo qeu los frenos le iran mas qeu sobraos y otros que la utilizan para todo buscandole el maximo a cada componente. pruebalos y decide por ti mismo gracias para que estes tranquilo, los formula suenan mucho, en casi todas las bicis. Digamoslo asi, es un defectillo de los formula, hacen ruido y sobre todo cuando estan frios o mojados. sobre lo otro, puedo decirte que a mi me pasaba lo mismo, lo solucione metiendole un disco de 203 a costa de tener aun mas ruido jajajajaja -el problema se llama "fading",por abusar demasiado de los frenos ya sea por culpa nuestra o por que realmente lo necesitamos, pasa tambien en los coches, se soluciona metiendo discos mas grandes, cambiando las pastillas por unas mejores o incluso cambiando los latiguillos de los frenos por unos metalicos (en coches y motos)
para que estes tranquilo, los formula suenan mucho, en casi todas las bicis. Digamoslo asi, es un defectillo de los formula, hacen ruido y sobre todo cuando estan frios o mojados. sobre lo otro, puedo decirte que a mi me pasaba lo mismo, lo solucione metiendole un disco de 203 a costa de tener aun mas ruido jajajajaja -el problema se llama "fading",por abusar demasiado de los frenos ya sea por culpa nuestra o por que realmente lo necesitamos, pasa tambien en los coches, se soluciona metiendo discos mas grandes, cambiando las pastillas por unas mejores o incluso cambiando los latiguillos de los frenos por unos metalicos (en coches y motos)[/QUOTE] Pues *****!!! con el "fading", lo del disco ya lo miré, he comprado un Ashima de 203 estoy esperando que me llegue, por cierto, has cambiado las pastillas?, si las has cambiado, que has puesto?.
aqui esta: http://www.foromtb.com/f17/el-tubel...ado-de-llantas-cubiertas-1-pag-75228-427.html sunn neuro,la que hay en chain a ese precio es la 2-35 lust supertacky? yo no la he encontrado.me han dicho que maxxis deja de fabricar la supertacky,hoy mismo mi tendero ha encargado 15 uds. yo cambie los formula por unos elixir r ,es otro mundo.
Pues *****!!! con el "fading", lo del disco ya lo miré, he comprado un Ashima de 203 estoy esperando que me llegue, por cierto, has cambiado las pastillas?, si las has cambiado, que has puesto?.[/QUOTE] pastillas unas normalitas las pille en discobrakes.com solo he cambiado el disco y con eso ya es otro mundo, note mucha diferencia
en el brico lo explican genial jajajaja, y funcionar.................. De lujo!!!!! Desde que lo llevo ( 6 meses aprox.) solo pinché en la fenasosa haciendo descenso, y en 1 senda de mi zona, pero sin problemas, se sello y a la marcha en el brico lo explican de lujo, yo soy un patan jajajaaj
pues el brico por lo que he visto es del año 2006-....!!!!!! y yo sin enterarme, me lo he leido entero. estaba a punto de pillarme un kit de esos para hacerlas tub con las llantas de fulcrum, pero a puntito me he quedado. Me he ahorrado un paston. gracias por poner el enlace, ya tengo comprado todo el material 10 eureles y cuando tenga tiempo lo monto. Por cierto he pintado las llantas en rojo anodizado y me esta dando un monton de problemas el **** aluminio, me van a durar 2 salidas, pero ya he encontrado la solucion.....!! despues de pintarlas, QUE PUTADA...!!!! asi que esperare a estropearlas para decaparlas y pintarlas de nuevo , esta vez si. ya pondre fotos
bueno pues ya tengo las piezas y estan probadas del domingo pasado por partes 1º desmonto el mecanismo y sorpresa.....!!!!!!!!! mi bici no tiene el mecanismo de plastico, lo tiene de aluminio?¿?¿?¿?¿? juasssss ¿es posible que al ser de las ultimas del 2008 ya fuera mejorada??? no se, no se, es posible. 2º instalo el mecanismo FCS y no funciona ?¿?¿ 3º desmonto otra vez la maneta y me doy cuenta que mi modelo, la gomita del final del mecanismo no tiene niguna forma, es plana?¿?¿ miro fotos por internet y todo el mundo la tiene con curva por lo que efectivamente no funciona por ese motivo. 4º con un cuter recorto la pieza de goma antes de comprar de nuevo todo el bombin y FUNCIONA.....!!!!!! conclusiones.... NO MERECE LA PENA explico esto lo mejor posible; la maneta sigue igual de tensa lo unico que en mi caso he conseguido es que al girar la palanca la maneta este mas floja, por lo tanto si quiero seguir teniendo la maneta tensa tengo que seguir haciendo lo mismo que hacia hasta ahora, meter mas liquido de frenos segun se gasten las pastillas, POR LO TANTO el invento en mi caso no me vale de nada que pasaria si alguno de vosotros lo instala, alguien dijo por el foro que tenia la maneta floja. pues sencillamente lo mismo, si instala el mecanismo , la maneta se quedaria igual que esta,... floja----, solo serviria para aflojarla aun mas, CONCLUSION, tendria que hacer lo mismo que yo, meter mas liquido de frenos segun se gasten las pastillas. conclusion de todo esto 1º pues que valer no vale para nada, solo en el caso que te guste llevar las manetas mas flojas. 2º el mecanismo vale 10 euros cada uno, con lo cual, ya tendrias los frenos formula pasados a K24 ( una mejora mas a nuestras bicis) saludos
Magnifica explicacion..hombre por lo menos de esa manera, le puedes meter mas liquido de frenos, y pornerlo lo mas flojo posible e ir aumentando la tension según vas gastando las pastillas no???
sUERTE CON EL KIT CASERO, Y BUENO............... RESPECTO A LAS LLANTAS, DE LOS ERRORES SE APRENDE. SALUDOS!!
Igual digo una tontería pero, y si lo afrojas a tope y añades el liquido de frenos luego ???, de esta forma a medida que se gaste la pastilla lo vas tensando con la ruedecilla, ¿no?
no se puede, yo las tengo a tope cargadas de DOT4 y la unica regulacion posible es ponerlas mas flojas, en todo caso es para hacer al reves, el sistema es para la gente que no le guste llevarlas a tope. puede cargar el deposito con DOT 4 hasta el limite y luego bajar la maneta de presion El sitema FCS seria correcto si en todo caso solucinara el problema al reves, me explico; segun se gastan las pastillas las manetas se unden cada vez mas, el sistema tendria que ser al contrario, se tendria que poder regular de tal forma que no sea necesario rellenar con liquido.
Cuenta!!!, cual es la solución?, que tengo unas ruedas viejas y estaba pensando en pintarlas.........
pues tras mucho indagar, y como no tenemos taller de chapa y pintura ni horno ni na de na hay una pequeña solucion casera un Spray de zinc o spray de galvanizado en frio, me ha costado un huevo encontrarlo, no lo venden en casi ningun sitio, al final en un almacen de pinturas profesionales. ahora mismo estoy haciendo pruebas en un trozo de aluminio pulido,(se supone que el pulido es aun peor para que agarre) ya veremos, por que si ya no funciona esto me temo que las decapo y las dejo como estaban. ahora que rojas estan wapisimas, me da pena tener que pensar en quitarles el color