Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    A buenas horas.. jejeje
    Pero en mi caso yo estoy contento, la reign X es justo lo que buscaba... no me importa sufrir un poco más subiendo (que en parte hace que me ponga más en forma) para luego poder ir seguro bajando.
    La cosa es que en mi caso de rigida pasé a una de descenso de 180, luego a una de 205 y he terminado con una Glory DH que da 220...
    Cuando me volví a montar en la rigida, parecia que ya no sabia andar en bici y cada curva me parecía ya todo un reto, jajaja

    No me acordaba, estuve hablando con tanta gente para intentar venderla o cambiarla.. jajaja No hubiera estado mal el cambio, pero al final vender la demo y comprarme una nueva ha sido todo un aicerto.
    En estos momentos tengo la Glory DH de 200/220 y la Regin X2 de 160/170... yo creo que una diferencia de 4cm de recorrido ya es bastante... y sobre todo no por las suspensiones, (que una vez montado en la reign parece que tiene menos) sino por la geometría... Me subo en la Reign para bajar una rampa gorda y las paso un poco *****.. mientras que con la de descenso ni te enteras...
    Los saltos no he probado pero será algo parecido... aunque si es verdad que no con 170 atrás vas sobrado si recepcionas bien... otra cosa es que lo hagas mal, jajaja

    De todas maneras si que creo que debería haberme pillado una Reign X más ligera que la X2... pero bueno, de momento con el presupuesto que tenía más no se puede pedir...
     
  2. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    que envidia me dais con esos terrenos tan frondosos, aqui en murcia estamos deseando que llueva para que al dia siguiente podamos encontrarnos el terreno ligeramente humedo.
    muestra de ello es por ejemplo el video que tengo adjuntao en mi firma y eso que llovió 2 dias antes....

    ya me gustaria a mí subir un finde para provar esas tierras, el verano pasado estuve de vacas por asturias pero en viaje programado y me ponia malo en solo pensar lo sasisfactorio que seria bajar esas montañas.
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    A mi la de la reign con horquilla de 150 no me parece tan mal, 68º de dirección y 72.5º de tubo sillín están bién para todouso "no agresivo". La trance es algo vertical de dirección pero su enfoque es mas maratoniano que bajador, algo que tampoco va con mis gustos.
    La nueva foxy podría ser una candidata. Y la stumpy 2010 la descartaría, pero por su amortiguador único y específico, ya que la geometría, calida y estética si me gustan.
     
  4. piros

    piros Novato

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    La dirección que montan las reign x del 2009 son integradas o semintegradas?, no las diferencio.
     
  5. ukukus

    ukukus Malosera...

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  6. ukukus

    ukukus Malosera...

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    No le digas eso a Edgar que le cojio mania a la Reing que tuve yo jejejejeje. Pero no va tan bien esa bici, es muy rara de geometrias creeme.
    Canyon tiene la nerve bien de precio y funciona.
    Zesty es la nº 1 en su categoria.
    Genius,Prophet,Foxy,Covert y alguna mas que no me sale.
    Lastima esa mania de Spec de hacer medidas suyas, la llevara a la tumba como paso con cannondale.

    La verdad viendo que a todos os gusta la zona habra que seguir creando senderos, lo malo es conseguir que se legalizen, pero la idea inicial era crear un pequeño bikepark endurero con multidud de bajadas y posibilidad de remontar facilmente a pedales....poco a poco se conseguira.
    A los que pensais que es zona para Dh os llevariais un chasco, esta casi todo pensado para bajar con enduros de 140-160, aunque si llevas mas recorrido sera mas facil y por consiguiente mas aburrido. Una endurera como la ReingX con 160 (aunque Edgar no lo vea :) es lo suyo).
    El futuro son las bicis de 160-150mm, si la zona es muy cañera con 180 pedaleable vasta. Las de Dh son muy especificas y salvo tener un bikepart delante de casa abierto todo el año gastas mas que uso le das.
     
    Last edited: Jan 14, 2010
  7. edgar_rua

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    A mi lo que me mata es la pipa, y que son tirando a verticales...

    Saludos!!
     
  8. ukukus

    ukukus Malosera...

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    la Reing mal no iba, lo que pasa es que era una bici a mejorear geometricamente, pero con el Dhx5 y la marzocchi de 150 se bajaba bastante bien y tengo bajado bastant mas rapido que con la Glory por los senderos ademas de tirarle a todos los saltos sin problemas.
    La Zesty por nº de unidades vendidas y aceptacion del publico es ahora mismo la nº1 nos guste o no.
    Si, estoy optimista y vosotros me vais ayudar ;)
    Es cierto, las enduros de hoy en dia son debiles, pero siempre asociamos recorrido a dureza y existen bicis que no es asi (chumba, covert, etc), pero no se necesita mas en lo que tenemos, lo sabes.
    Yo ahora estoy fuera de orbita, asi que dificil seguir a alguien, en unos meses te cuento.....
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Eso que dices de la Zesty es como decir que la Mahou o la Cruzcampo son cervezas buenas, porque se venden mucho y tienen mucha aceptación. A mi me gusta la geometría que tiene, pero el sistema no va, te pongas como te pongas, pedalea pero no come, así que falla el 50% de lo que tiene que funcionar...

    En lo de las enduros de 140 tienes mucha razón, cada vez las bicis son más ligeras y tienen más recorrido. Y lo que podías hacer hace 5-6 años con una bici de 140 lo haces hoy con una Stumpy y te dura 3 semanas, pero haberlas hailas... A mi la Chumba me pone casi infinito, la Covert también me gusta, pero las que me entran mucho por el ojo son estas dos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las dos tienen poco recorrido detrás (sobre 130) y geometrías muy bajadoras con cuadros sobreconstruídos. Creo que son 'la bici' para el northshore valdeorrés, jeje. Con una de esas el Chirry, boquiabiertos y ojipláticos nos dejaría, pero bueno... déjale con la Demo que disfrute, jeje. La pena es que son 15" de tubo de sillín, así que yo necesitaría un tijón de 425 o por ahí (nada que una Syntace p6 de 475mm no pueda solucionar, la tija del alemán aquel, jeje) pero arriba calzan bien y el resto de las geometrías son cojonudas para una bici que baje bien...
     
  10. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Si, me has pillado de ese tipo de bicis me referia, pero lo de la zesty me referia a su aceptacion en el publico en general no a su sistema (a mi ya sabes que tambien me mata que solo haya 3 tallas)
    La verdad no entiendo como en España no hay mas bicis de este estilo (recorrido justo, geometria bajadora y robustas), aqui siempre nos empeñamos a medir las cosas por el recorrido que dan y asi nos va con las garantias.....
    Nos vemos el finde?
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo creo que el problema para que bicis como la zesty se vendan con un amortiguador con un setting tan "cerrado" es porque es lo que demanda mucha gente. Mi opinión es que últimamente muchos de los tradicionales "machacas" están pillándole el gusto a eso de bajar más rápido y demandan bicis con "mucho" recorrido que sean ligeras pero claro, han de pedalear.

    Los que preferimos bajar que subir porque es más divertido, no nos importa que la bici tenga un poco más de bobing pero a este nuevo sector adquiriente de bicis de montaña de recorrido medio-largo les influye esto y mucho.

    Luego otro tema es el que se puedan esconder puntos negros en el funcionamiento a través del amortiguador, pero estoy convencido de que si una zesty fuera con un setting de fábrica más suave tragaría más pero perdería mucha clientela de la que tiene ahora por no ser tan pedaleadora.

    En mi grupo hay varias zestys y van bien, pero luego te subes a mi 575 con el rp23 (ya con un dhx5 ni te cuento) y vas en un ****** colchón, y no porque esté blanda o tenga mucho rebote, es que es un concepto distinto de lo que debe ser una suspensión, y mira que una da 140 oficiales y la otra 146.

    El que le gusta bajar mucho y se compra una zesty, desde mi punto de vista se ha equivocado de modelo pero.... es solo mi opinión :)
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Esto del recorrido y las modas es delicado de comentar. Yo pienso que si no le sacas partido habitualmente, es lógica una bici ligera con mucho recorrido y poca sensibilidad (sobre todo inicial): Vas "a la moda", pedaleas con facilidad, y tienes una doble con peso de rígida de gama medió-baja que sin embargo te saca de un apuro. Para girar despacio y bajar de vez en cuando algún escalón, perfecto.Pero no es mi concepto de enduro.

    De todas maneras, esto de las bicis es tan subjetivo! Mi primera doble fué una Lapierre X-Control, del 2006 (llas primeras con FPS2).Bici afamada por sus cualidades y todavía en producción.Pero se me ocurrió comprar un viejo monopivote de 100 (Ventana Pantera), y ví que subia igual pero bajando era otro mundo: La Lapierre quedó relegada al trastero (ni siquiera la usé para maratones largos) hasta que la cambié por la Reign, buscando una enduro pedaleable pero que me sirviera para bajar (me llegó con una MZ55). Con el RP2 de 200x57 es bastante sensible, pero no es un muelle. Ahora, una vuelta de tuerca más: Mi enduro "para todo" (salvo maratones largos) será un Terremoto. No pretendo que suba como la Reign, que no necesita propedal ni SPV, pero sí bajar más a gusto. Ya os diré cómo me resulta el invento.
     
  13. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    La zesty a triunfado porque pedalea muy bien, el sistema de suspension es muy bueno aun faltandole dulcura, aunque el amortiguador deja mucho que desear seguro que con un muelle las cosas cambiarian bastante...
    para gente que se aventura en el mundo de la doble suspension( como es mi caso) como primera bici..esta muy bien..buena geometria..buen precio
    otra cosa esque llevemos mas años y seamos mas sibaritas...
    recuerdo cuando me estaba recuperando de el esguince de tobillo si la notaba dura y seca...de todas formas viniendo de la rigida...es un mundo, y para cualquier usuario es maaaaás que suficiente..por eso y su buen precio triunfa...pero no por ello es la nº1
    esta claro que se aprovecha mucho mejor el recorrido de una bici mas tragona...mas que nada porque a gran velocidad y baches a dolor los casi 15 cm de la zesty se acaban y vienen los topes...
    pero para eso hay que bajar bastante rapido
    de todas formas la rival seria la spicy....aunque tengan el mismo cuadro con 149mm-140mm contra 170- 160 de la reign...
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yes!! I'll call you tomorrow. El Chirry ya está ok y tiene ganas.

    Pues que el dueño de alguna Lapierre me corrija, pero si no me equivoco traen los amortiguadores en el tarado suave. Un colega tiene una Spicy 516 y creo que trae un Float R con 1 raya en compresión y rebote.

    Si el único problema que tiene ir sobrado de recorrido para pedalear es que a igual % de SAG vas más hundido, con lo que ello conlleva. Por eso se pueden hacer bicis de recorridos generosos pedaleables sin mayor problema... De todos modos yo no le veo mucho sentido a esa idea de "mejor que sobre". Hay mucha gente que te dice: yo bajo despacio pero prefiero 160mm por si algún día los necesito, y luego resulta que el 99.5% de las veces usan 12-13cm traseros. Eso influye en el mercado y por eso las bicis son cada vez más ligeras y tienen más recorrido, y en parte están jodiendo a la gente que realmente necesita 160mm, porque luego te encuentras que la mitad de las bicis del mercado que en principio encajan con lo que buscas son demasiado débiles para darles el trato que debería soportar una bici de 160mm...

    Aunque tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, de momento no llegamos a extremos -bicis de 160 que partan fácil o muy fácil- pero nos vamos acercando. A mi no deja de sorprenderme que Specialized venda la Stumpy en 140mm y diga que es una bici de XC/Trail, o RockyMountain venda su Slayer como una 'superXC'. Para hacer rally cañero no hacen falta 140mm...
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Ojo, que creo recordar que las zestys llevan el nivel 1 de propedal, así que no es por culpa del amortiguador sinó del diseño del sistema de suspensión que sea tan poco sensible.
    A la zesty la veo como una maratón con extra de recorrido y con geometría endurera, porque poco tienen que ver sus 148mm reales con una foxy de 130 que tuve a la horta de tragar, eso si, también hay diferencia en peso y a la hora de subir.
    Yo no me compraría una zesty, ante todo prefiero comodidad que eficacia, sea la bici que sea. Ya tuve mi mala experiencia con la enduro sl y su AFR de ir con 150mm dando brincos por todos los caminos, aunque esa bici con el dhx5 air era todo suavidad aunque lineal.
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejej, sabía que el "cerrado" iba a tomarse por ahí. Creo que llevan ese tarado y además a partir de la 5XX el amortiguador de cámara grande! Así que cuando uno compra la 3XX se encuentra con un gran problema, y es que es tan progresiva que es durísima, y encima con el propedal no desactibable más. Por eso hablo de sistema "cerrado", debe tener una curva de compresión de cagarse
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Hoy no estás muy fino... La curva de ratio empieza y termina entorno al 2.5:1. Aunque la curva sea parabólica la amplitud es muy pequeña. La bici es muy lineal.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  18. talamasca

    talamasca las llanuras del transito

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    vaya manera de divagar. Como diria edgar, yo divado, tu divagas, nosotros divagamos, jejeje.
    yo solo se que estoy contentisimo con mi reina y me tiro por donde me da la gana, que es lo que buscaba.
     
  19. talamasca

    talamasca las llanuras del transito

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    Por cierto, por donde andara junior que no se le ve el pelo?
    Junior responde, que por aqui no se ponen de acuerdo con los graficos de suspensiones? jejejeje
     
  20. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Ya te digo.....vaya lo que genere con el comentario de la Zesty, pero asi se nota que la gente de este post ademas de no ser fanatica, entiende de bicis:chinchin
     

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