Buenas Chic@s del foro MTB, Hoy me estreno como usuaria, Me presento; soy una mujer de 24a aficionada a las bicis desde hace relativamente poco. Este verano me robaron mi querida Trek (¡¡¡y el/la ******/a que me la robó tuvo los santos ******* de dejar-me su cuchitril bici como ficticio trueque!!!). Desde entonces estoy buscando Y ahorrando para una nueva. . Mido 1'77 por lo que los cuadros de chica...a disgusto...se me quedan pequeñines excepto por la casa Scott, que tienen tallas L i XL (hasta dos metros de mujerzona). El inconveniente es que la estética del cuadro no me convence. Al grano, Me gustaría pediros que me echáseis una mano a la hora de escoger entre estas 4 máquinas y si opinais que hay otras opciones calidad-precio equiparables comentádmelo, please. ORBEA COMPAIR 2010 Comparador de bicis - Orbea LAPIERRE 700 2010 velo TECNIC 700 BH TECNIC 7.6 2010 BH*EXPERT 7.6 (2010) Bicicletas MTB - BikeZona.com MONDRAKER FINALIST 2010 Bikes Details :: MONDRAKER 2010 :: Muchísimas gracias ;-) Atentamente, Irene
Pues por componentes y peso yo me quedaría con la LAPIERRE TECNIC 700. No he logrado saber cuál es la Orbea que quieres pero de las otras tres, me quedaría con la TECNIC 700. Suerte!
¿Y qué cuesta cada una? Porque la Lapierre también me convence, en principio, más. La BMC es bastante más cara, juega en otra liga. El hecho de que sea para mujer o para hombre no es determinante (salvo en la decoración).
Jaaaaaaaaajajajajajajaa, no te enfades Babilonia, pero es que me ha hecho mucha gracia lo de "los santos ******* de dejar su cuchitril bici a trueque", es que me lo imagino el tio/a ...y es pa darle con su cuchitril hierro en la cabeza, con educacion, eso si. A una amiga de este mismo foro le robaron en septiembre la bici, ¡¡De dentro del portal con la puerta supuestamente cerrada!! Bueno perdona por lo de las risas, no tiene la menor gracia. Busca por ahí, no pones que presupuesto manejas, pero hay bicis muy majas con mejores componenetes, y con la altura que tienes, tambien podrias mirar bicis con cuadro para chico, que por el mismo dinero traen mejores componentes. Un saludooo
Hola Babilonia, bienvenida al foro. Yo tambien me quedo con Lapierre,¿ por qué no miras otra Trek? la serie 6 creo que anda dentro de esa gama. También deberias mirar tambien entre bicis del 2009 que puedes aprovechar alguna oferta.
¿En qué te basas para decir que no es determinante? Las bicis de mujer están específicamente diseñadas para nosotras, el cuadro, la posición de las manetas, los frenos, el manillar más estrecho... La decoración no es determinante.
Hola qué pasa qué tal!! Yo en verano me compre la Lapierre 700 tecnic L y la verdad que ningún problema, es ligerita, es comoda con geometria adaptada para chica, de componentes va muy bién, para no tocar en unos años. lo único que cambié fue la cubierta delantera, porque la queria con más agarre para no deslizar tanto en las subidas y bajadas. De las otras bicis que me pones, la mondraker del 2009 la estube también mirando porque me gustaba mucho, pero no me la recomendaron porque es más pesada. Cuando estube indagando para comprarme bici nueva, me aconsejaron, primero pensar qué y cuánto uso la iba a dar, para buscar lo apropiado conforme al uso y gastarte el dinero necesario. P-Pod estoy de acuerdo contigo, he montado en bicis de chico en tallas pequeñas y ahora tengo una con geometria para mujer, hay muchas diferencias, el cuadro de chica es más corto y la distancia al eje de pedalier es más largo, ya que nosotras, generalmente, tenemos las piernas más largas que el tronco, a diferencia de los hombre, los manillares son más cortos porque nosotras tenemos menos espalda...etc... al final despues de un tiempo encima de la burrita, estos detalles yo los he notado mucho
A ver. En lo referente a la talla una bici tiene dos medidas principales, a saber: Una es la longitud del tubo del sillín. Unos fabricantes la toman desde el centro de la caja del pedalier hasta el final del tubo vertical. Otros desde el centro de la caja del pedalier hasta el cruce del tubo de vertical con el horizontal (para mí es más correcta ésta medida). De todas formas no es demasiado significativo porque unos fabricantes le dan más sloping que otros a sus cuadros y, de cualquier modo, la tija del sillín puede subir y bajar. La diferencia entre dos tallas consecutivas para dicha medida efectiva del tubo superior es de 2 cm. Tomemos unos ejemplos: La Kona Kula tiene un tubo vertical de 432mm en talla 17 la Kona Kula Lisa (versión femenina) tiene un tubo vertical de 432mm para la talla 17 La Trek 8000 WSD (mujer) tiene un tubo vertical de 419mm en talla 16,5 y de 445mm en talla 17,5 por lo que es fácil deducir que una talla intermedia (la 17) tendría unos 430mm. Para la Cannondale F3 Féminine (mujer) la medida es de y 400mm en la talla mediana (la más cercana a la 17, en la Grande son 450mm). Aunque Cannondale pone el tubo vertical más corto con diferencia, ya podemos ver que esto no influye en la talla para la diferencia hombre-mujer. La segunda medida es la longitud efectiva del tubo horizontal. Esta medida se obtiene midiendo desde el centro del cruce del tubo horizontal con el tubo de la dirección hasta la prolongación del tubo vertical (tija del sillín), siempre paralelo al suelo. Ejemplos: la Kona Kula tiene una longitud efectiva del tubo horizontal de 576mm para la talla 17 La Kona Kula Lisa tiene una longitud efectiva de tubo horizontal de 564mm para la talla 17 Aquí sí que hay una diferencia apreciable ¿no? Pero la Cannondale F3 (modelo equivalente a la Kula) tiene, para la talla M (equivalente a la 17 de Kona) una longitud efectiva de tubo horizontal de 570mm. Justo a medio camino entre la Kula y la Kula Lisa. Por su parte para la Trek 8000 WSD tenemos una medida de 569mm para la talla 16,5 y 580 para la 17,5 por lo que en una hipotética talla 17 estaríamos hablando de unos 570mm solo que, como no existe, o te vas a la alta o te vas a la baja (o te buscas otra marca). Creo que queda bastante claro que cada fabricante construye los cuadros con las medidas que le parecen oportunas y que la diferencia entre una bicicleta de chico de un marca y su homónima de chica puede ser tan grande como en dos biciletas de chica de la misma talla y diferente marca. Las horquillas de suspensión en las bicis de mujer vienen taradas más blandas. Bueno, una horquilla no distingue entre un hombre de 75 kilos y una mujer de 75 kilos... y cuando te compras una horquilla de suspensión suelta te venden exactamente la misma horquilla independientemente de que peses 60 que 90 kilos. Luego cada cual la regula a su peso y gusto. Los manillares son más estrechos porque las mujeres tienen menor anchura en la caja torácica. Pues los recortas. La medida más importante de un manillar no es el ancho, dado que éste es personalizable. Es mucho más importante mirar los ángulos del manillar y la altura (si es de dos alturas). Yo he comprado manillares que me vienen bien por ángulos y por altura pero no por ancho y les he metido la sierra. En esto somos todos iguales ¿o a los pantalones de chica nunca les cogéis los bajos? Pues es lo mismo. Las palancas son más cortas (alcance) porque las mujeres tienen las manos más pequeñas que los hombres. Bueno, depende de mujeres y de hombres ¿no? Mi esposa tiene las manos prácticamente igual de grandes que yo y si se comprara una bici "de chica" con palancas cortas lo más probable es que tuviera que cambiarlas. Los puños son más finos, por lo mismo. Pues depende, por lo mismo. Lo que sí se debe cambiar es el sillín dado que en líneas generales las mujeres tenéis mayor anchura pélvica que los hombres y menor altura pélvica. En castellano: La pelvis, vista desde arriba, forma un círculo cerrado en cuyo centro hay un gran hueco que es el canal del parto (nosotros no parimos, pero también lo tenemos). Cuando te sientas te apoyas sobre dos apófisis (salientes) de la pelvis que son como dos bolas denominadas isquiones (una a cada lado). Si te sientas sobre algo que sea más estrecho que el espacio que hay entre tus isquiones te lo vas a clavar de todas todas. Por eso los sillines de chica suelen ser más anchos que los de chico. La altura pélvica es la diferencia de altura que hay entre el coxis (atrás) y el pubis (alante). En las mujeres la diferencia de altura es menor por lo que al sentaros en sillines de chicos os vais clavando el pubis en la punta del sillín. Así que los fabricantes ponen los sillines más planos y con la punta algo más baja en sus modelos de chica. Cuando nosotros usamos vuestros sillines nos parece que nos falta apoyo alante. Aunque esto con el Duopower debería quedar eliminado ¿no? (No lo sé porque nunca he probado uno). Y todo lo demás es lo mismo. Aunque en líneas generales se pueda decir que los hombres somos más (altos, fuertes, pesados...) que las mujeres no significa que TODOS los hombres seamos más (altos, fuertes, pesados...) que todas las mujeres ni que cualquier hombre lo sea más que cualquier mujer. hay chicos delgados y altos con las manos pequeñas y chicas bajitas, gorditas y con las manos grandes... Hay tanta variabilidad que lo mejor es buscar la bici que mejor te venga por medidas y adaptarla en todolo demás, independientemente de si es un modelo de chico o de chica. Todo esto es para bicis de montaña, en carretera te subes al potro y sale clavado.
De acuerdo contigo en todo lo que dices. Pero, por desgracia, en las tiendas no te dan ni un 25% de esas explicaciones, bien porque no les apetece, bien por que no lo saben, por lo que, por lo general, al comprar una bici de chica te aproximarás más a lo que necesitas y no tendrás que hacer demasiadas adaptaciones después. Y digo por lo general, porque en este caso estamos hablando de una chica alta, creo que las que más problemas tenemos para encontrar bici somos las bajitas y la bici de chica nos facilita mucho más la adaptación.
+1, Las bicis para chica tienen el cuadro especialmente diseñado para ellas en cuestión de medidas, angulos etc... En el caso de Babilonia y algunas otras con semejante altura, si que pueden optar por cuadros para chicos, pues las diferencias de medidas corporales disminuyen, .....aunque ellas siempre tendrán las piernas mas laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas con respecto al tronco que nosotros, los eunucos mentales, jejejeje
Es importante el acoplarte bien a la montura, distancia sillin-manillar, altura y ancho de manillar, etc... sin tener estas consideraciones demasiado en cuenta tambien se puede dar pedales, pero cuando ajustas bien todos los parámetros, sientes como si la bici y tu fueseis una máquina perrrrfectaa
Hola!! Pues yo también estoy buscando una bici para mí, pero mi presupuesto es de sobre los 500 - 700€, pero como siempre, cuanto menos mejor. Mido 1,67. He visto una Cannondale, de la que se hablaba en otra discusión de este mismo foro y pinta, sí que tiene buena, pero yo no tengo ni idea de bicis y no sé juzgar objetivamente. A ver si me podéis decir algo. Por cierto, vivo en Girona (por si vale para alguna tienda en concreto que podáis conocer por casualidad). Muchísimas gracias y saludos a tod@s.
Muchas gracias chicos por vuestra colaboración! A tu respuesta joseluarti; Manejo precios entre 900 y 1000 €, no más. Elikco; Las trek me encantan, pero hay mucha dicerencia entre la serie 6 y la serie 8. Me encanta la 8, pero por precio necesitaría que existiese una serie 7! Porque pasamos de un cuadro alpha (serie 6)a uno black (serie 8). Las 8 x precio se me disparan. Me he montado en una Ghost 7000 black y la verdad es que se me ha caído la baba! GHOST - SE 7000 First black Así, que por el momento estoy entre Orbea Compair (negro-antracita) y la Ghost antes citada. Compair: Presentacin - Orbea Y una BH 7.6 tecnic (aunque disenyo cuadro no me acabe de convencer...digamos que no me acaba de seducir) BH EXPERT 7.6 (2010) Bicicletas MTB - BikeZona.com ¿qué tal de componentes? con cuál de las tres os quedaríais? Muchísimas gracias por vuestras respuestas, atentamente, Babilonia
Hola Babilonia, viene mucho mejor equipada la Ghost, sobre todo en la horquilla, una recon ya es muy buena horquilla, yo me la cogeria, o si quieres mirar más marcas, la guardaria como opción seria.
Por lo que aquí comentas mejor que compres los tubos y te sueldes el cuadro a medida.... Dede mi punto de vista, se trata de comprar una bici que se adecue al usuario en la medida de lo posible.... Claro está que no va a haber bici que encaje con un usuario al 100% pero si la compras y a los dos dias tienes que cambiarla mil historias, no es plato de buen gusto......La bici de mi chica (lapierre tecnic 700) esta pensada para eso, para mujeres, el sillin es ancho, la bici corta y con mucho slooping.... a nivel de cuadro, yo creo que es fundamental que sea especifico... Ahora bien, seguro que la cortaré el manillar un centímetro a cada lado, por que no tiene tanta espalda como para lo que lleva, eso si, la bici no se tocará más, únicamente componentes de desgaste.... Un saludo
Se vé que tú no te has ****** (con perdón) las cervicales en una bici de chico. El día que compramos la trek WSD a mi mujer le salían lágrimas de alegría con el confort que había ganado. edito... la technic, si no pudes optar a una trek. ¿de cuanto dinero de presupuesto estamos hablando?
A mi la Lapierre technic 700 L me costo 1.000€ en junio de 2009 y esto es lo que trae: En aquel momento es lo que mejor encontré y me recomendaron en relación precio-calidad para mi. Cuadro : ALLOY 7005 DB HYDROFORMED Horquilla : ROCKSHOX TORA SL SA 100 Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 Caja : SHIMANO EXTERNAL BEARINGS Pedalier : SHIMANO FCM 542 22X32X44 Potencia : LP XC 100 MM BLACK GLOSSY Tija de sillín : LP XC COMP 6061 27.2X350 Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X620 MM Cambio delantero : SHIMANO NEW SLX Cambio trasero : SHIMANO XT SHADOW Frenos : FORMULA ORO K18 160 / 160 ROTORS Manetas de frenos : SHIMANO DEORE Sillín : LAPIERRE LADY 2009 Ruedas : RIMS MACH1 SUBZERO 32T / HUBS SHIMANO M475 Cassette : SHIMANO HG50 9S 11X32 Neumáticos : HUTCHINSON PYTHON 26X2.00 Peso : 11.9 KG
Yo es que cuando me compro una bici miro la geometría y cuando encuentro la que me gusta entonces elijo la talla en función de la longitud del tubo horizontal, que es la que va a determinar la posición que voy a llevar en la bicicleta. En mi caso dicha medida debe estar cerca de los 580mm. Y me importa un pimiento si son 575 ó 585. Ésos 5mm de más o de menos se corrigen con una potencia adecuada. En cualquier caso 5mm no se notan. Como ya puse a mí me sirven bicis de chico y de chica de diferentes tallas (depende de marcas, yo he tenido bicis de talla 15,5 hasta 18 pasando por 16, 17,5... y todas me estaban bien) siempre y cuando la geometría me guste y la medida de largo me convenza. Como ya dije luego que el cuadro tenga más "sloping" (no "slooping") me dá igual porque eso, al final, no influye en el comportamiento de la bici. Lo que siempre hago es cambiar el sillín salvo en mi última bici que traía un modelo muy similar al que me gusta (me gusta porque me resulta cómodo) y a la hora de montar es igual. Ya si pesa 30 gramos más o menos me la pellizca. Los pedales siempre tienen que ser Shimano. Si son de otra marca (raro) los desmonto directamente y pongo los míos viejos o compro unos nuevos. El manillar tiene que medir unos 660mm. Si mide un poco más o un poco menos no me preocupa pero si mide 710 lo recorto. No uso horquilla de suspensión pero cuando las he usado siempre he tenido que tararlas a mi peso, gusto y estilo porque cuando las sacas de la tienda es imposible que estén como tú quieres. Creo que hay cosas tan personales en una bici (los puntos de contacto, sillín, pedales, puños, manillar...) que cuando no montas la bici a la carta o te adaptas a ellas o las cambias porque es bastante difícil que todo lo que traiga la bici se adapte a tí. De hecho ayer pasé por una famosa y grande tienda de bicis de Madrid y entré a curiosear. Tenían dos bicis de una marca muy conocida. Una era la versión de chico y la otra la de chica. Sólo por la estética me hubiera quedado con la versión de chica (en mi talla, claro) pues era blanca y la otra era roja y gris. Un poco de presión en los amortiguadores, un cambio de sillín (seguro que en la tienda te lo cambian sin coste si eliges uno similar) ya correr. Y 100% seguro de que no hubiera ido mejor en la de chico. Y esto lo digo tan seguro porque he tenido un montón de bicis de montaña de distintas marcas, con medidas muy diferentes y todas me han ido bien por lo que una diferente con el largo adecuado importa poco lo demás. Al fin y al cabo sería una bici distinta más. Si a tu novia le dolían las cervicales con su antigua bici "de chico" sería porque era demasiado larga o la posición era muy de rally (manillar lejos y muy bajo) no porque fuera una bici "de chico". Evidentemente lo mejor para quedarse tranquilo es no complicarse, como han dicho P-pod y Elicko. Eliges una bici de chica de la talla adecuada y listo. Y si algo no te va bien, lo cambias y punto. Y si aún así no vas bien pues antes de pensar que no vales para esto es mejor que pienses que los fabricantes no han sabido hacer una bici para chica. Por otro loado sí, lo mejor es encargar el cuadro a medida. Pero no todos estamos dispuestos a pagar el coste de un cuadro a medida, así que...