A veces me pregunto porque sigo escribiendo un día más, que sentido tiene esta agobiante persistencia mía por escribir y sin respuesta clara aquí estoy una vez más, con la anhelante satisfacción de poder asomarme hasta tu pequeña ventana al mundo y desearte un buen finde, de hecho todas esas palabras juntas quizás tan solo pretendan una sencilla invitación a hacer lo que te gusta: mover la vida a pedales. Para llegar a la bajada de diesel (me gusta poner nombres de amigos a algunos caminos) es necesario exprimirse a fondo, subir y bajar, 22 kilómetros a cara de perro que rozan el limite permitido por mi tiempo y mis fuerzas. Subir a todo trapo cuando todavía las piernas protestan por no haber calentado lo suficiente, cuando no dejas de cambiar de postura para intentar aliviar el estigma del mtb mientras el corazón bailotea a ritmo de polka número seis, uno a uno voy pasando los caminos habituales que podía coger para no hacer tan dura la salida y así llego hasta la cima tras 40 minutos de dulce suplicio, de aquí sale la bajada de diesel un recóndito camino secreto, primero sendero cerrado con tramos de dificultad media, piedras y curvas reviradas que despiertan los sentidos acomodados, chasquidos de los pellizcos de mis ruedas sobre las piedras, ramas golpeando sin piedad al osado intruso mientras ocultan el camino...........no se por que pero fue realmente colosal, poder sentir la energía alrededor que explotaba como fuegos artificiales transparentes y no me refiero a ir rapidísimo, me refiero a la energía que brota natural de todo aquel que esta haciendo lo que le gusta sin mas, de todo aquel que consigue cumplir su pequeño sueño diario, de todo aquel que le gusta mover la vida a pedales. El camino de diesel acaba en una pista ancha de bajada en la que puedes ir tan rápido como para dejar atrás a las penas y las tonterías que tengo, tan rápido que las mejillas tiran de las comisuras de los labios hacia las orejas, tan rápido que hasta que no te paras entonces te llega la sensación de haber volado a ras de suelo ¡¡uahhh que bajada ¡¡ Tras una hora y diez minutos llego a mi destino, 22 kilómetros de mtb, rendido y exhausto, no sé porque tengo que esforzarme tanto, al igual que ahora no sé porque tengo que escribir estas líneas, quizás tampoco me interesa el motivo, lo que sí me interesa es a tener la oportunidad de volver sentir a mi alrededor aquellos maravillosos fuegos artificiales de energía transparente que brotan naturales cuando haces lo que te gusta. A veces me pregunto y ......sencillamente una hora y 10 minutos me responden todo lo quiero saber. Buen finde tropa.
esa sensación es increible, y es cierto, no porque vayas rápido sino porque no puedes parar por mucho que quieras, parece como si tubieras una mano detrás que te va empujando continuamente y te pone a prueba a ti y a la bici cada metro, es increible, si señor.
Buen relato compañero, la vida se mueve a base de impulsos y sensaciones, que tengas un buen finde semana, yo si el tiempo me la respeta, saldre con la mtb sabado y domingo para aliviar el mono acumulado
muy buenas querido &re...la respuesta es fácil, semana tras semana te asomas por aquí porque sabes que tienes tu parroquia fiel, tus incondicionales que viernes tras viernes siguen esperando ávidos tus letras, tan ávidos como el dejar de trabajar para poder salir a montar....por eso....bueno, y por otras cosas que quedan para ti, claro está. por mi parte, decirte que eres casi la única razón que me lleva a entrar en el foro (sigo saliendo tan a menudo como puedo, pero parece que esto ha perdido fuelle, o yo he perdido ganas, vete tú a saber), así que, aquí tienes mi respuesta....un saludo y buen finde!!
Un viernes sin relato no es viernes, animo para que sigan siendo viernes, nos vemos en los camino, buen finde tropa.
No se por qué será que los viernes siempre tengo una ventanita aquí escondida en el ordenador del trabajo, oculta en lo más profundo del montón de ficheros, programas y papeles que manejo. Es un riesgo que tengo que asumir, una posible bronca del jefe por andar mirando páginas en internet que no tienen nada que ver con mi trabajo... Y es todo por el ansia de leer el relato con el que cada viernes nos regalas &re. Sobre todo estos viernes previos a un finde de guardia en el que si tengo suerte podré salír a pedalear una hora el domingo, el relato semanal me recuerda que aunque yo no esté en los montes, una legión de compañeros guarda los caminos en mi ausencia (y seguro que en la de muchos otros que no pueden salir tampoco). Verde de sana envidia me siento los findes de guardia viendo a los demás salir a disfrutar encima de sus monturas, gracias a todos. Y sobre todo gracias a tí &re por recordarme que a pesar de tener que estar recluido en el trabajo, comienza el fin de semana para todos, los que pueden salir a cuidar los caminos y los que no. Saludos y buen finde a todos.
Viernes de reecuentros...amigo &re, viernes de respuestas.....gracias una vez más. Buen fin de semana a tod@s....tod@as.
Eres un trovador del siglo XXI querido 8re. Que sigas tan locuaz todos los fines de semana. Feliz fin de semana bicicleteros.
Como cada viernes salgo a dar una vuelta, a quemar la semana y caminar a la deriva, caminar. Siéntate, siéntate, siéntate, ven, cuéntame, cuéntame. Siéntate, cuéntame, cuéntame, cuéntame. Ven, siéntate. ¿De dónde sales tú? Salgo, -vuelve a ser viernes-, a respirar aire y callejear, y caminar a la deriva; andar y andar. Siéntate, siéntate, siéntate, ven, cuéntame, cuéntame. Siéntate, cuéntame, cuéntame, cuéntame. Ven, siéntate. ¿De dónde sales tú? Usa mis manos, mi nombre, mi ropa, mi ordenador. Háblame toda la noche si me quieres convencer; un rato, una hora, un día, un tiempo sin determinar, tarda una vida en contarme lo que me quieras contar. ¡Ay! si tú quisieras... Mi corazón es un tam-tam, una postal desde Idaho, un disco viejo, una moto disparada, un final de mes, un túnel sin tren, una granada, un corazón que se desgrana, es un avión sobre la Pampa, Hola y adiós, hasta mañana. Quemar semanas. Dame alguna pista, o dime: "Ya te llamaré", o llámame; tu nombre al menos, si vas a desaparecer. Hoy es viernes y los sueños brillan más. Hoy es viernes y quiero bailar, sólo bailar. MANOLO GARCÍA
¿Que por qué? Por que da gusto leerte, por que... sabes que te queremos y por que... pobre de tí como dejes de hacerlo. Buen finde tropa (manque llueva).
yo soy nuevo y es la primera vez que leo esto,pero creo que si es asi todos los viernes pues fijo que desde mi ventana lo leere, una bajada radical no lo es si no la subes primero con gran esfuerzo, buen finde a todosssssssssssssssssssssssssssssssssssss