Si, esto ya es mucho. Si que hay unas pocos personas que han visto herida su sensibilidad de verdad, y es respetable, pero el resto no es mas que mucho tiempo libre y ganas de hacer leña, o a ver quien pone el comentario mas gracioso. Creo que no estamos aqui para esto. ¿Que le hubieran dicho estos a Gary Fisher cuando tuneo su Echwinn Excelsior? Probablemente hubiera dejado de hacer el cabra por el monte y hoy no existiria el MTB.
Gary estaba haciendo historia del MTB, aqui se ha destrozado una pequeña parte de esa historia. ;-) Evidentemente, no hay que caer en dramatismos ni excesos en las críticas, todo en su justa medida, a fin de cuentas es "solo" una bici.
Seguramente la respuesta del post que más se acerca a mi opinión... No obstante, hay un detalle que me desconcierta, y seguramente esté equivocado, pero en el ticket de la mezcla de la pintura aportado por el autor del hilo, aparece este detalle "Fecha de la Fórmula: 14/12/2005", hace de esto ya 4 años. ¿Soy yo, que me encantan las conspiraciones, o es que el autor del hilo pretendía que el "núclo duro de las clásicas" se rasgara las vestiduras?
c3 Me imagino que se refiere al AC Cobra. Esque ese tuneo es muy especial, no tiene nada que ver con el AC Bristol, ese era el coche mas rapido de su época, el que mas aceleracion tenia etc etc, una mala bestia que se merienda a muchos deportivos actuales tipo Audi R8, algun que otro ferrari aston Martin ... Que "gonito" que es. 487 cv metidos en un " patinete ".
Está claro que cada se lo toma de una manera, pero ese cuadro es de una época en la que yo tenía bastante aprecio a la marca y le doy cierto valor porque de lo que era antes a lo que es ahora no hay color. Lo que es Specialized a lo que era antes para mí es lo mismo a lo que Jaguar es ahora a lo que era antes, vamos, una ******.
Pues si fuera así mas de uno respiraria tranquilo. Pero yo, lo siento mucho, espero que sea verdad porque necesito que me diga donde soldó los acoples. (La horquilla a la que le quiero poner el disco en una baratita, nada historica, a ver si ahora alguien me va a crucificar, jejej)
Por una parte van las sensibilidades heridas (que tampoco es para tanto, cierto). Pero es que bujía ha pedido consejo y se le ha dado... y luego ha pedido opinión (después de no seguir algunos consejos dados) y también se le ha dado. Si alguien le ha faltado al respeto no está nada bien (pero creo que no ha habido ninguna falta de respeto hacia él, sino críticas más o menos duras hacia la bici). Todo esto lo ha hecho voluntariamente, muchos nos hemos creído al principio que se trataba de una broma (e incluso es posible que lo sea). No creo que tenga mayor importancia, todos tenemos derecho a equivocarnos y a cagarla, y todos lo hacemos tarde o temprano, sólo que: - Las personas inteligentes suelen poder enmendar el error al menos en parte. - Las personas normales nos damos cuenta tarde y lo mejor es que intentemos aprender del error. - Los idiotas y/o malintencionados entonan el "mantenella y no enmendalla". A Gary Fisher le toca un pie lo que cualquiera le diga (igual que debería hacerlo a bujía), pero compararlo con esto lo veo un poco forzado
Bueno, ahí va: estoy lijando un cuadro BH Supra de 1994/95 para pintarlo de gris y ponerle unas pegatinas amarillas, sillín amarillo, y ruedas gordas lisas... Espero que ese no os parezca un cuadro histórico porque cuando la acabe (algún día) la pienso presentar por aquí.
***** Charlichin... las críticas no son nada personal, estaría bueno. a ver si todo va a ser comernos los ciruelos y callarnos lo que pensamos. Si a alguien no le gusta, te lo dirá y punto. y a tí te dará igual (o no, a lo mejor te da alguna idea buena)
Tranquilo que para que yo me tome algo a mal...yo paso de todo, jajaja. A mí me va el ambiente de este subforo, aunque a veces se haga sangre, y lo de la BH, pues no es vieja, es viejuna y da pena verla, espero que después de acicalarla un poco levante alguna envidia en el pueblo, o al menos que no deje indiferente, y el foro es un buen termómetro para averiguarlo. Ahora, mientras no esté pintada estoy haciendo las pegatinas, o más bien el diseño, que las pegatinas tengo que encargarlas. A ver que pasa, y no dudéis de que aparecerá por aquí, espero que no tarde mucho, aunque ahora con los exámenes no tengo mucho tiempo, además de que no la tengo aquí si no en el pueblo que hay más sitio para trabajar. Porque si no, ya la tenía acabada. Saludetes.
Estoy de acuerdo completamente contigo, y con otros cuantos. Mi problema es que soy 100% imparcial y 100% objetivo, entiendo todas las posturas: Que bujia a cogido un cuadro precioso y le ha hecho un montaje para el que no estaba diseñado pues bien por el. Que a unos cuantos os remueva las entrañas las entrañas ver lo que ha hecho, y mas despues de pediros consejo y vosotros ayudarle con todo vuestro interes, pues normal que os duela. Cada uno es cada uno y todo es respetable hasta aqui. Pero a lo que yo me refiero, es que este hilo tiene 14 paginas ya. Repasalo y quedate sólo con los comentarios verdaderos, los que expresan una opinion y hacen una critica coherente, a ver con cuantos te quedas, seguramente ni con la mitad. "mantenella y no enmendalla" supongo que quiere deris algo asi como "dejala así y no la arregles", ¿no?. Corrigeme si me equivoco.
+1 Efectivamente, fue lo primero que puse, si la pones en el foro habrá gente a la que le guste y gente a la que no le guste. Y si la pones en clásicas pues ..... ya conoces el resultado.
Tiene más mérito para mi gusto, restaurar una bici para que quede mejor sin que pierda su "aire" original que lo que se ha hecho con el Spec. No se trata del cuadro en si sino en que lo ha convertido. ESo si que fastidia, no poder finalizar una bici por culpa de las obligaciones, de hecho mi Explosif está a cero coma de finalizar y no lo he hecho mitad culpa de un americano que no me envía "algo" y mitad culpa del trabajo que me absorve
"Mantenella y no enmendalla" es una expresión (clásica ) para describir a quien expresa una postura y no atiende a ningún razonamiento que pueda hacerle cambiar esa postura, pese a que sea totalmente (o en parte) irracional.
Pues a mi me da pena por Josele, mi primo... Porque le hubiera pagado 300 lagartos con los que comprarse uno de carbono del chino para montar por guadalajara (déjate que le vea yo por aqui...) y hubieran ganado los 2 Aparte, todo lo que se le haga a ese cuadro es poco. Ha sido el único especialgais que he poseido y su estancia conmigo fue igual de efímera que el ibis mojo de carbonita (si, si, estoy viendo la guerra de las galaxias, que pasa...) Un saludo PD: Donde estabais, pajarrrrrrrrrrrrrrrrrracos???
estoy de acuerdo con nata. lo del color rosa, es aceptable las letras es aceptable el catadioptrico trasero es aceptable (e incluso obligatorio segun el uso) el resultado global ... uff a mi hay cuadros colgados en Thyssen q no me transmiten nada, igual q esta bici
Hola Barrichelen Vamos a ver,te cuento no hay conspiración,la fecha del ticket supongo que estará mal el ordenador de la mezcla. Los acoples me los hicieron en acero inox.como favor en una fábrica.(no trabajan al público) lo siento. Me los soldaron con TIG y aporte de acero inox. según el soldador, el aporte y piezas de mejor calidad que la base,esto se suelda ya en muchos sitios no tendrás problemas en encontrar,precio: también me lo hizo un colega. Supongo que el cuadro es de acero,en aluminio no hay muchas garantias,se queda la zona de soldadura debilitada. Un saludo
En aluminio también se puede hacer, a mi me soldaron un anclaje para disco en un cuadro de aluminio hace 7 años y ahi sigue