Me quiero montar una bici para rodar en carretera, pero he estado pensando en una de CX, tener dos pares de ruedas e irlas intercambiando dependiendo de la ruta que haga. ¿El comportamiento en carretera es optimo? ¿Lo veis factible? (Lo he estado buscando con el buscador pero no lo he encontrado...)
si es factible si cambias de ruedas no hay problemas. el unico es el desarrollo que en carretera se te quedaria algo corto.
poniendo un 11..23 en las ruedas asfalteras.. y plato grande 48, quitando las bajadas largas... La verdad es que puede ser una muy buena opcion, sobre todo porque te permite "pistear" y hacer un trabajo mixto entre MTB llano y ctra, que de otra forma es complicado. Amen de lo divertido
El mayor problema que hay son los frenos, ya que los frenos de ciclocross no tienen tanta potencia y a la hora de bajar un puerto... Por otro lado suele haber problemas de vibraciones de la horquilla.
Los frenos de cyclocross pensaba que eran más potentes, ¿si se usan con unas manetas típicas de carretera no van bien? ¿Y los problemas de vibraciones de que tipo son?
llega y sobra la potencia de frenada, y eso depende mas bien de los frenos que lleves; te aseguro que unos shimano te pueden dejar clavado la frenada bajando un puerto y lo de las vibraciones es por que la gente coloca mal las pastillas, o unas pastillas tipo kool stop que agarran demasiado, poniendo bien el freno, y con unos frenos normales frena perfectamente
A ver que cuadro en carbono puedo encontrar para mirarlo más y mejor. Usaría lo que tengo en la de carretera menos las zapatas de freno.
Oks Oks! Osea que los problemas de vibraciones aparecen en depende que casos. Otra cosa... ¿Tienes abrillantador? Me gustaría pedirte un bote para mis restauraciones.
a coger abrillantador sisbrill jejeje??? para una de cyclocross te va a venir muy bien el abrillantador que el barro actua como lijas sobre el lacado pasame tus datos de envio por correo electronico si puedes que los mps no funcionan Pablobeuchat2005@gmail.com saludos por los frenos no te preocupes, eso depende de las pastillas, con kool stop me pasaba, con pastillas trp no, depende de la banda de frenada tb; pero vamos que tiene arreglo muy facilmente, tb colocando las pastillas en una posicion determinada para q no se produzca vibracion; ah y importante, puees colocarles si quieres frenos de carretera al tener la horquilla el agujero
lo tengo ya!!! y el lubricante de oman tambien! que estas en el taco y ni recuerdas cuantos has vendido!!! jeje
En cuanto a los frenos, yo le he puesto unos v's a la mía y frenan de miedo. Totalmente recomendables, aunque el tacto es algo chicloso.
Lo único es el tacto chicloso que tienen, como el de las antigüas manetas de cantilever cuando las usabas con v's, pero puedo asegurar que la potencia de frenada es muy buena.
Montar unos V's con manetas de carretera, entre la palanca que hacen las manetas y las de los V's, la frenada debe ser buena, el tacto es otro tema pero la cuestión es que frenen.
Yo andaba sopesando algo de este tipo también porque así podría hacer varias cosas. había pensado tener un 50-36 en los platos y luego un 11 23 para carretera y un desarrollo más suave saliendo a hacer ciclocross. pero esto que comentías de la potencia de frenado.... no había como frenos V de brazo corto de campagnolo y de alguno más para usar con manetas de carretera?
No tenía ni idea de su existencia, pero si alguien puede informarnos más sobre el tema estaría fenomenal. :bye
Esto es lo que yo vi: Campagnolo Veloce Linear Pull Cantilever Felgenbremse v+h - Auslaufmodell - BIKE-COMPONENTS.DE
Mmmmmmm tiene muy buena pinta. Al reducir el tamaño de los brazos tendrán menos potencia. Igual peco de preguntón, pero... ¿están permitidos en competición?