Bicicleta de CX para uso en carretera...

Discussion in 'Ciclocross' started by K_ram!, Jan 17, 2010.

  1. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Me quiero montar una bici para rodar en carretera, pero he estado pensando en una de CX, tener dos pares de ruedas e irlas intercambiando dependiendo de la ruta que haga.
    ¿El comportamiento en carretera es optimo? ¿Lo veis factible?

    (Lo he estado buscando con el buscador pero no lo he encontrado...)
     
  2. densoni

    densoni Miembro activo

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    por la zona norte entre colinas
    si es factible si cambias de ruedas no hay problemas. el unico es el desarrollo que en carretera se te quedaria algo corto.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    poniendo un 11..23 en las ruedas asfalteras.. y plato grande 48, quitando las bajadas largas...
    La verdad es que puede ser una muy buena opcion, sobre todo porque te permite "pistear" y hacer un trabajo mixto entre MTB llano y ctra, que de otra forma es complicado. Amen de lo divertido
     
  4. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

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    El mayor problema que hay son los frenos, ya que los frenos de ciclocross no tienen tanta potencia y a la hora de bajar un puerto...

    Por otro lado suele haber problemas de vibraciones de la horquilla.
     
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Los frenos de cyclocross pensaba que eran más potentes, ¿si se usan con unas manetas típicas de carretera no van bien?

    ¿Y los problemas de vibraciones de que tipo son?
     

  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    llega y sobra la potencia de frenada, y eso depende mas bien de los frenos que lleves; te aseguro que unos shimano te pueden dejar clavado la frenada bajando un puerto
    y lo de las vibraciones es por que la gente coloca mal las pastillas, o unas pastillas tipo kool stop que agarran demasiado, poniendo bien el freno, y con unos frenos normales frena perfectamente
     
  7. K_ram!

    K_ram! Invitado

    A ver que cuadro en carbono puedo encontrar para mirarlo más y mejor. Usaría lo que tengo en la de carretera menos las zapatas de freno.
     
  8. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Oks Oks! Osea que los problemas de vibraciones aparecen en depende que casos.

    Otra cosa... ¿Tienes abrillantador? Me gustaría pedirte un bote para mis restauraciones.
     
  9. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    estoy casi decidido a hacer lo mismo
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    a coger abrillantador sisbrill jejeje???
    para una de cyclocross te va a venir muy bien el abrillantador que el barro actua como lijas sobre el lacado
    pasame tus datos de envio por correo electronico si puedes que los mps no funcionan
    Pablobeuchat2005@gmail.com
    saludos
    por los frenos no te preocupes, eso depende de las pastillas, con kool stop me pasaba, con pastillas trp no, depende de la banda de frenada tb; pero vamos que tiene arreglo muy facilmente, tb colocando las pastillas en una posicion determinada para q no se produzca vibracion; ah y importante, puees colocarles si quieres frenos de carretera al tener la horquilla el agujero
     
  11. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    lo tengo ya!!! y el lubricante de oman tambien! que estas en el taco y ni recuerdas cuantos has vendido!!! jeje
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ah jaja perdona es que ya no se ni quien lo tiene ni quien no jejeje
    saludos
     
  13. Novato del aluminio

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    En cuanto a los frenos, yo le he puesto unos v's a la mía y frenan de miedo. Totalmente recomendables, aunque el tacto es algo chicloso.
     
  14. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    no había una leyenda por ahí que decía que ñlas manetas de carretera no iban bien con los v?
     
  15. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Lo único es el tacto chicloso que tienen, como el de las antigüas manetas de cantilever cuando las usabas con v's, pero puedo asegurar que la potencia de frenada es muy buena.
     
  16. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Montar unos V's con manetas de carretera, entre la palanca que hacen las manetas y las de los V's, la frenada debe ser buena, el tacto es otro tema pero la cuestión es que frenen.
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo andaba sopesando algo de este tipo también porque así podría hacer varias cosas. había pensado tener un 50-36 en los platos y luego un 11 23 para carretera y un desarrollo más suave saliendo a hacer ciclocross. pero esto que comentías de la potencia de frenado.... no había como frenos V de brazo corto de campagnolo y de alguno más para usar con manetas de carretera?
     
  18. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    No tenía ni idea de su existencia, pero si alguien puede informarnos más sobre el tema estaría fenomenal.

    :bye
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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  20. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Mmmmmmm tiene muy buena pinta. Al reducir el tamaño de los brazos tendrán menos potencia.

    Igual peco de preguntón, pero... ¿están permitidos en competición?
     

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