Quisiera convertir mi Giant Sedona a una SS. Estoy muy perdido en el tema de comprar piezas, ni se donde ni qué piezas necesito. Vivo en Málaga, pero no me importa pedir las piezas donde sea. La idea mia es cambiarle los cambios por un plato y un piñon fijo. 1.-¿como se puede hacer?¿da buen resultado? 2.-¿que tipo de plato y de piñon le pondríais, teniendo en cuenta que la uso exclusivamente en ciudad: acera y asfalto. 3.-¿le puedo quitar luego los cambios de las manetas y ponerle unas manetas clásicas que cubran el sitio dejado por el cambio? 4.-Me surge la duda de que si pongo un piñon atrás ¿como se tensa la cadena si el cuadro no tiene ranura para desplazar el eje? Toda ayuda que me deis es bien recibida. Otra opción que barajo es venderla y comprarme una Koma Humu. Pero la verdad que me gustaria ponerme en plan manitas. Muchas gracias y un saludo a todos.
Te cuento, en tu caso te harían falta estas cosas: -Kit SS para la rueda. Éste consiste en un piñón del tamaño que necesites, y separadores para sustituir al resto de piñones. Lo ideal es que el piñón sea específico para SS ya que éste tiene los dientes más largos y va sin rampa por lo que es más difícil que se salga la cadena. -Para tensar, venden unos tensores que van anclados en la patilla del cambio. Hay varios sistemas, pero dicen que el mejor es el de dos poleas, aunque queda menos estético. -La relación plato/piñón para ciudad, pues en torno a 2,6. Pero lo mejor es que decidas cuál es mejor la relación usando los cambios que tienes ahora. -Por lo demás, tendrás que pones puños nuevos para sacar el gripsift, dejar un solo plato en las bielas y poco más. Saludos.
Tensor: Da Bomb RL-2 Chain Tensioner 2010 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Piñón: Gusset 1-ER Single Speed Sprocket | Buy Online | ChainReactionCycles.com Separadores con piñón: Fire Eye FE-SSK Single Speed Spacer Kit | Buy Online | ChainReactionCycles.com Tornillos para dejar sólo un plato (son más cortos que los que llevas): Brand-X Outer Ring Bolts Narrow 7075 Alloy | Buy Online | ChainReactionCycles.com
creo que ya esta todo respondido! jajaja te recomiendo que antes de comprar platos y piñones, hagas lo que te han dicho aquí arriba prueba marchas por tu ciudad (sin cambiar en todo el trayecto) y la que mejor te funcione, ponerla después como única. yo no lo hice, y fui bastante incomodo...
charlichin me quito el sombrero. MUCHAS gracias. A ver si le meto mano y ya comento. Gracias de nuevo.
pues ya esta! aunque lo común sea un 42x16 no tiene porque ser esa la relación mas cómoda para todo el mundo. Por cierto tienes pensada hacerla piñón fijo o libre? por que si es piñón fijo creo que las punteras del cuadro te van a dar problemas...
pues ya esta! aunque lo común sea un 42x16 no tiene porque ser esa la relación mas cómoda para todo el mundo. Por cierto tienes pensada hacerla piñón fijo o libre? por que si es piñón fijo creo que las punteras del cuadro te van a dar problemas...
La quiero dejar a piñon libre. Mañana pruebo esa combinación. Yo hice las pruebas con el 38 y el piñón 12,14 y 16. Pero la verdad que no me lo planteé con la combinación 42/16. Mañana lo pruebo. Por otro lado he estado mirando los grips y he encontrado estos: Macneil Zoomer Grips | Buy Online | ChainReactionCycles.com ¿Sirven todos?O sea tienen la misma longuitud estándar. Po otro lado entiendo que es sólo comprar esas piezas, desmontar lo mio y ponerlas. ¿o debo comprar más cosas o modificar alguna? O sea quito dos de las coronas y dejo la que me interese. Por otro lado desmonto la piñoneria, dejando el buje y pongo los separadores con el nuevo piñon. Y pongo el tensor usando la cadena que ya tengo o me haria falta una de otro tamaño. ¿funciona bien el tensor de la cadena o produce rozamientos que en una específica SS no tendría? Se me monta la mejora en unos 80 euros con el porte. Si no tengo que comprar cadena. Y me planteo ahora por unos 300 y pico euros no me interesa más comprarme la Kona Humu malvendiendo la mia por 100 euros?
Me acabo de dar cuenta que mi plato grande es de 48, por lo que no voy a poder hacer la prueba 42/16.
Por otro lado he estado mirando los grips y he encontrado estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41355 ¿Sirven todos?O sea tienen la misma longuitud estándar. Po otro lado entiendo que es sólo comprar esas piezas, desmontar lo mio y ponerlas. ¿o debo comprar más cosas o modificar alguna? O sea quito dos de las coronas y dejo la que me interese. Por otro lado desmonto la piñoneria, dejando el buje y pongo los separadores con el nuevo piñon. Y pongo el tensor usando la cadena que ya tengo o me haria falta una de otro tamaño. ¿funciona bien el tensor de la cadena o produce rozamientos que en una específica SS no tendría? Se me monta la mejora en unos 80 euros con el porte. Si no tengo que comprar cadena. Y me planteo ahora por unos 300 y pico euros no me interesa más comprarme la Kona Humu malvendiendo la mia por 100 euros?