Me ha parecido leer que los pedales Time RXS te permiten un cierton margen de libertad en el factor Q, es decir, que puedes juntar los pies hacia la biela o separarlos en marcha, igual que con la libertad angular. ¿Es cierto? Con los pedales Look, Mavic, etc, para modificar la distancia entre el pie y la biela hay que mover las calas parado y el pie se queda donde la pongas.
yo tengo los time y me van perfectos antes tenia los look de toda la vida y tenian algo de margen pero aveces se me salia la cala y era una putada cuando iva en carrera ya que pierdes mucho en esa situacion.. ahora demomento con los time voy de lujo se mueven hacia los lados bastante (sin pasarte porque sino se salen como todos jeje) y no se me salen para nada demomento y encima las calas duran mucho mas que las look al ser de hierro el enganche y no plastico jeje
Gracias por la respuesta. Ayer los vi en la tienda y la verdad es que tienen muy buena pinta. Y lo del factor Q parece ser que es verdad y tiene 2,5 mm de margen, con lo cuál la pierna por si sóla debe ir a buscar su posición, lo cuál es más natural que con las demás calas en las que tú pones una posición y la pierna tiene que pedalear así. He visto que los RXS tienen varios modelos y estoy entre los Carbon y los Racer. La única diferencia creo que es el peso... y el precio, claro. ¿Qué me aconsejáis? ¿Se nota la diferencia en uso del Carbon o el Racer ya va bien?
yo tengo los rxe grises que me costaron 60 leuros y la comodidad es la leche las calas duran un monton de momento dos años y si no eres un loco del peso ya te digo que con estos vas de sobra porque son 260 gr el par lo que pesan los look carbon
No se, tiene que haber alguna diferencia más entre los RXS y los RXE más aparte de los 15 grs de peso (creo que los Time RXS pesan 245 grs). Si no, no entiendo por qué los RXS valen más de 100 euros y los RXE 60, que es casi la mitad. Alguién sabe decir cuál es: rodamientos, duración, suavidad ... ?
Alguna diferencia tiene que haber dado el precio, pero yo también tengo los mismos que tonitrigli y efectivamente van de cine, cuando tenga que cambiar estos cogeré otros iguales.
creo que es el material.. casi todos los pedales se van mas de 20€ o 30€ solo de pasar de 1 material a otro.. ai tienes los look que los tope gama valen 30€ mas que los de 1 gama mas baja siendo iguales solo por ser de carbono y el peso.. yo personalmente esos gramos del pedal no les doy importancia y me evito pagar mas dinero por unos cuantos gramos eso que lo utilizen los profesionales que les sale gratis xD jejejeje
lo que cambia es que los ejes en unos son de acero en otros son de titanio y los supercaros son de titanio con carbono sencillo la pasta por unos gramillos yo con mi peso prefiero eje de acero que cuando se rompan por otros 60 eurillos a tirar millas paso de invertir un paston por cuarto y mitad de choped perdonar de titanio o carbon
TIME por favor ademas avis visto los nuevos con el nuevo sistema de anclaje de tira de carbono , son una pasada...
Yo soy acérrimo de los pedales TIME hace tiempo, incluso los prefería antes cuando traían únicamente la cala anterior y posterior a diferencia de las actuales. Mucha superficie de apoyo y proximidad máxima del pie al eje del pedal con el consiguiente beneficio biomecánico. Por cierto, alguien conoce si existe la opción de cala fija al igual que la negra de LOOK o alguna chapucilla para eliminar el movimiento angular y lateral? Los utilizo también en pista y seria interesante en este caso. Saludetes
Algunos Pros disponen de cala fija para los RXS, pero no sé si está a la venta o sólo se la hacen a corredores patrocinados.