No lo sé, pero quitale de ruedas unos 400 gr lo menos, menos 150 de las bielas, menos el peso de las manetas, frenos, cambios, cubiertas y sillín!!!le tienes que quitar peso de todos lados!!!!PEDAZO DE MÁQUINA,es la 210 más bonita que he visto, con el permiso de todos los que la poseeis. Ya me gustaría que mi 310 tuviera muchos de esos componentes.....se habrá gastado lo mismo en componentes que en la bici...
Disculpa Acme, te entendí mal; yo peso 63kg y lo llevo a 135psi, al ser el BV tan sensible fox recomienda mientras pedaleas mantener el propedal activado y es cierto si no quieres que contamine, pero ojo, este amortiguador no tiene nada que ver con el anterior rp23, el BV con el propedal activado tiene una transición mucho mas suave ante impactos tanto grandes como pequeños, solo desactivo el propedal para bajar o subir por terrenos muy rotos para ganar en tracción y se nota muchísimo! La posición del propedal la llevo en el 2 para asfalto(detrás no se mueve ni pedaleando de pie) y cuando entro ya el el monte la pongo al 1 que mejora la tracción y sentado no contamina nada. Pero bueno,esto como referencia te puede ayudar, pero luego dependera mucho de tu forma de montar y preferencias, pero no te preocupes porque cada posición de la palanca esta muy diferenciada y seguro que se adapta a cada biker, eso si en abierto es sensibilidad en estado puro, una delicia.
Hola Tolkien. No importan los kms., sino la dureza de la ruta. Desde Pinoso al Hondón de los Frailes hemos ido con el plato grande por los carriles de tierra casi todo el rato porque tiene una ligera bajada y favorecía el ir rápido. Así han caído 25 kms. casi sin enterarnos. Luego ha sido la subida al mirador que si que ha costado, pero tampoco ha sido muy larga. La vuelta ha sido por donde hemos venido con ligera subida pero tampoco para morirse. Como nos parecía poca cuesta, cuatro decidimos subir un poco más y luego coger una senda muy chula. Por eso te digo que no es lo mismo 33 kms. de dura subida o de toboganes rompepiernas de esos malos. que andar 63 kms. casi todo por carriles.
por que la compre con el corazon ya que me encanto y lo poco que la he utilizado he flpado , pero es que tengo la specialized ht s-works y me ha llegado ya la de carretera del equipo nueva asi que con tres bicis me han dicho me o suelto lastre o me tiran de casa jejejejej
Hola,quisiera comprarme un x control ,pero no se por cual decidirme entre la 210 o la 310,alguien me podria decir si hay mucha diferencia entre una y otra,calidad precio etc?
Tienes razon cordobes,lo que pasa es que como yo estoy empezando otra vez con lo de la bici pues me cuesta y encima me tengo que quitar kilos de encima,,primero el ciclista y luego la bici,,un saludo
Muchas gracias por la informacion, lo tendre en cuenta para cuando tenga la mia. Y por que no vendes mejor la specialized ht s-works??? Yo me quedaria antes con la Lapierre que con la Specialized.
Yo tenia unas Sl y le monte las ST. Las ST son muy rigidas y el modelo 2010 es mas ligero, con lo que la diferencia d peso son 90g. Para mi vale la pena la mejora de rigidez. Ahora monto cubiertas para camara tubelizadas, con lo que el conjunto cubierta llanta es mas ligero que cuando tenia las crossmax SL y cubiertas tubeless. Aparte esteticamente me gustan mas las ST, pero esto ya es cuestion de gustos.
Hola Gente, le estoy echando un vistazo a este post, que esta superinteresante, pero es superlargo. Busco que hacer exactamente para el mantinimiento de la parte trasera (Suspensión trasera, engrase...) Tengo una x-control 513 del 07, de la cual estoy muy contento a pesar de que la pintura no sea la mejor del mundo. También estoy leyendo la novedad de Fox atrás RP23 RV y me estais haciendo sufrir!!!!!! Alguién sabe donde encontrarlo bien de precio?
Yo tengo la 210 porque no pude llegar a la 310, la verdad. La mayor diferencia entre una y otra esta en la horquilla Fox que lleva la 310 por la Rock Shox que trae la 210. Lo demás para mí no tiene tanta importancia. Mi consejo es que si puedes comprar la 310, pues mejor porque la Fox es una maravilla y vale un pastón si la quieres comprar aparte. Como más equilibrada en relación calidad-precio de las Lapierre veo la 410, además es preciosa. Pero claro ya estamos hablando de 2.500 euros, ya ves como es esto, te empiezas a estirar el presupuesto y no sabes donde acabas. (Bueno si, te lo acaba tu mujer con la cartilla del banco en la mano, jajajajaja).
HOLA!, soy nuevo en el foro y empiezo a interesarme en algunas cosillas, ¿me podriais aconsejar de cual podria ser un buen precio para la 510? gracias
Nada Tolkien, poco a poco, verás como ya mismo 60 kms. te parecen pocos. Así hemos empezado todos, lo que pasa es que a mí ya no me quedan kilos que perder porque con 65 kilos y 1.75 dice mi mujer que casi no se me ve ya, jajajajaja. Entre el aerobox, el spinning, el step y la bici me voy a desaparecer de un día para otro. Y cuando quieras ya sabes que todos los domingos quedamos en la plaza del mercado de Pinoso a las 8.00 horas y te pilla cerca de Elche. Vente para acá y así nos conocemos personalmente.
Hola Bikers, soy nuevo en esto del foro. Tengo una duda he resevado una X-control 310 pero estoy valorando la posibilidad de una epic comp del 2010 que me aonsejais???
Hola a todos, hace cosa de dos semanas compre una x control 310 y noto que en rampas se levanta facil la rueda perdiendo direccion eso es normal o tengo de variar la potencia, decir que mido 177 y compre la talla 46, por lo demas va genial.