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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. bonus

    bonus er petao

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    cristina...la foto es la cabeza del tornillo de la bieleta, se me partio al apretar.Vamos por partes: el tornillo que has sacado de m3 hace de de eje pa unir ambas partes. Los tornillos rojos van duros preo se llegan a aflojar...yo lo hice con uuna llave de puño y con un la cabeza de un destornillador pa hacer palanca...

    Sasto el extractor lo use pa sacar los rodamientos
     
  2. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    Muy buenas
    También usé dos llaves de tubo para hacer palanca con las allen,pero como ví q incluso con la palanca estaban tan sumamente apretados,lo dejé por miedo a partirlos.Ya sabiendo y confirmado por ti q es así volveré a intentarlo.Por cierto,si se me rompe alguno de los tapones rojos...Tú dónde los pediste?Te tardó mucho en llegar?
    GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO
     
  3. bonus

    bonus er petao

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    Pues...yo pude...no se, puede que lleven sellante pa tornilleria, no me fijé. Prueba de darle con un secador de pelo al maximo sobre la zona un rato largo...como 5-10min, lo suficiente pa que se caliente bastante la zona. A ver si asi lo puedes aflojar...

    Pues...fui a comprarlo a la tienda donde pille la bici....el primero lo tenian en stock...y el ultimo cerca de 2 semanas y 15€ el tornillito....el primero se partio por mal uso, me explico: el tonillo largo que hace de "eje" y une ambos tornillos rojos pa ahcer mas cuerpo, pues se partió y con el tiempo el tornillo inferior derecha -el de los platos- se aflojo abriendo el basculante. Resultado; un dia el tornillo se partio en medio de una ruta...por eso, os aconsejo revisar la tornilleria sobretodo a aquellos que les gusta bajar fuerte y pegar saltitos.
     
  4. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola, me interesaría saber vuestras opiniones sobre estos 2 neumáticos para la rueda delantera en tubeless para un uso enduro-rutero, vamos que agarren suficiente sin lastrar en exceso: HIGHROLLER 2.35 o KENDA NEVEGAL 2.35.
    Actualmente llevo las hr y contento buen agarre y poco lastre pero me pregunto si se notaria mucho el lastre de las nevegal y que tal van estas en agarre respecto a las hr, gracias.
     
  5. pepako

    pepako Miembro activo

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    Te doy mi opinión, después de haber probado bastantes cubiertas y esas que comentas en varias versiones.

    La Kenda 2.35 es como una Maxxis 2.5, independiente de la goma que sea. A mí Kenda, con humedad, ni me lo acerques. Las catalogo de bastante deficiente el agarre en mojado. Hay una version de goma blanda, (stick-e la llaman) que mejora, pero no me convence. Para tubeless, entiendo que hablas en maxxis de las 2.35 LUST, que son de goma 60a. No van mal, pero yo prefiero goma 42a delante. Sí, se desgastan "antes" pero dónde va a parar. Esas sólo están en 2.5 UST, con lo cual, igualan en peso y balón a las Kenda, también en tubeless.
    Si por el contrario, vas a sellarlas tú, yo me iría a Maxxis. La carcasa es más dura y aguantarán más. Kenda se lleva peor con los sellantes en base amoniaco.

    Yo, para delante también he probado con buen resultado las Minion, en su versión de 2.35, goma 42a. Mismo resultado que las High Roller.
    He probado todos los modelos de Kenda 2.35, en UST, y para detrás, pueden pasar sin humedad, pero algunos se desintegran realmente rápido.

    Actualmente monto Maxxis delante y Continental detrás, cubiertas UST.

    Espero haberte aclarado algo.
     
  6. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    MUY BUEN CONSEJO ése de revisar aprietes
    Y MUCHAS GRACIAS POR TODO
    UN SALUDO
     
  7. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Gracias pepako, tengo unas highroller 2.35 supertaky 2ply y la verdad, si se nota mucho la diferencia en agarre con las 2.35 LUST, también en peso(1200/800), pero me parece que en tubeless para 2.35 solo hacen la LUST y para rutas de +50km prefiero una ligera(800gr) pero en tubeless en 2.35 supertaky no la hay, me lo podéis confirmar? Gracias.
     
  8. pepako

    pepako Miembro activo

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    Sólo está en LUST, salvalap, a la venta. Otra cosa son resquicios y unidades sueltas que puedan quedar por ahí.

    La HR 2.5 42a Silkwork UST que llevo me dió en la báscula de casa 1200 gr. Se nota la diferencia, cierto. Se hace perezosa para rodar. Si no vas a montar en mojado, una Kenda 2.1 (nevegal o blue groove) puede irte bien delante (940-990 gr). Pero si las montas con líquido, que sea el Dr. Sludge, de Weldtite. No lleva amoniaco y no las deforma. Yo llevé una temporada la Nevegal delante, y no iba mal. Y está en compuesto blando también ( o estaba...).
     
  9. Dante252

    Dante252 Miembro

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    Buenas compañeros, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Monte un cubreplatos en la Spicy, y al prescindir del plato grande, ahora hay veces que con el mediano se me hace poco. Quiero montar un 36 en lugar del 32, pero no se si el desviador dara para hacer el salto desde el pequeño de 22 a los 36. Si lo habeis montado alguno decirme si funcionara por favor.
    Gracias.
     
  10. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Gracias Pepako por la información, ya me temía que en tubeless no había mucha variedad en compuestos, pero es lo que hay.
    Respecto a neumático delantero para enduro rutero +/-50 km las hr 2.35 LUST tienen un buen compromiso agarre/rodador, es cierto sobre todo en bajadas rápidas se echa de menos la supertacky. La nevegal en 2.35 las veo demasiado para rodar y las 2.10( la llevo en la x-control) aunque son un poco mas ligeras y un poquito + rodadoras, me gustan mas el tacto de las hr2.35 para la spicy, saludos.
     
    Última edición: 19 Ene 2010
  11. moniato

    moniato Happy metal

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    Funciona perfectamente,yo lo he llevado asi y niingún problema.

    Lo cambié porque me ha pasado al reves que a ti.El 36 se me hace demasiado para las rutas que hago y cambié a 32
     
  12. bonus

    bonus er petao

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    dante: en teoria te deberia de ir sin tocar nada pq el desviador esta ajustado pa 3 platos....por lo qie quitar el 3º por un cubre -algo que ya has hecho- y montar un 36 no deberia de dar problemas...

    salva: una que tenga agarre en mojado, roca, tierra y que no lastre...HR, no he encontrado otra. La Kenda la lleva en compuesto blue grove y no tiene nada que hacer, no me gusto nada. Ahora llevo las minion y van de pm, ahora, lastran lo que no esta ecrito....como vayas algo bajo de presion y te encuentres carretera preparate pal sufirmiento; mas si vas petao..
     
  13. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola, alguien lleva en la spicy el manillar easton havoc, que tal va de rigidez y comportamiento general? Lo lleváis en la medida original 710mm o lo habéis recortado?
    Alguien lleva el easton dh de carbono, que tal se comporta?
    Yo lo que llevo es la potencia easton havoc 65mm y solo tengo buenas palabras, sobre todo mucha rigidez.
    Saludos.
     
    Última edición: 19 Ene 2010
  14. pepako

    pepako Miembro activo

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    Es lo que tiene, bonus. Yo hoy por hoy, no encuentro nada que me guste más que Maxxis en su compuesto blando y con los dibujos de HR o Minion. Detrás es otro tema. He probado las Ignitor, pero siempre he acabado dándo un pellizco al flanco y rajándolo. Yo soy de tubeless puro, no de cubierta tubelizada.

    salvalap: el manillar que llevo es el de casa en la 516 del 2010, el syncros. Iba a cambiarlo pero se acabó el presupuesto. La verdad, iba a cambiarlo por capricho. Una vez probado, me gusta la curvatura que tiene y es muy rígido. Eso sí, yo no soy muy ancho de espalda ni corpulento, así que como a todos mis manillares, cortado a 69 cm (para mí, ideal para todo).
     
    Última edición: 19 Ene 2010
  15. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Ese es el problema de los que somos de tubeless puro, que no tenemos compuestos donde elegir por ejemplo hr en 2.35, nevegal, etc, esto es como las lentejas que las tomas o las dejas, jajaja.
    Pepako: todas las spicy del 2009 llevaban de serie manillares easton ea(aluminio) y ec (carbono), yo llevo el ea y muy contento tanto por la rigidez, altura, comportamiento, etc pero es que me han ofrecido un havoc a muy buen precio y como la potencia que llevo es también havoc y estoy muy contento, me preguntaba si notaria algo mas con el havoc?
     
    Última edición: 20 Ene 2010
  16. moniato

    moniato Happy metal

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    Yo llevo el de dh de 2010 y va muy bien.Lo único que no sería capaz de encontrar la diferencia con el EC70 que llevaba de serie en cuanto a comportamiento.El conjunto ya era rígido antes y lo sigue siendo ahora.

    En longitud si,porque lo he dejado como viene en 710 y cuando lo estrené pasé por un paso estrecho y complicado,y pegué con el manillar en una piedra y casi me hostio.JUAS,JUAS,JUAS.

    Lo que si es bonito,bonito.....el centro blanco y los extremos negros.

    Un saludo
     

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  17. Dante252

    Dante252 Miembro

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    Mi duda es si con una sola pulsacion del mando del cambio, sera capaz el desviador de pasar del plato de 22 al de 36, ya que el salto es bastante mas grande que con el plato de origen.
    Gracias por vuestra respuestas. :clap :clap :clap
     
    Última edición: 20 Ene 2010
  18. pepako

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    La diferencia está en altura, no en desplazamiento lateral. Busca un plato de los que tienen como salientes o remaches, para levantar la cadena, y no tienes que tener problema. De hecho, varios de la peña con la que salimos a ... "hacer el indio a la sierra" llevan 22-36. Yo he probado las bicis, y no hay diferencia ninguna.
     
  19. Dante252

    Dante252 Miembro

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    Gracias compañeros, lo probare, segun me comentais ira bien.
    Ya os contare.
    Saludos.
     
  20. -KoTaN-

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    Señores,una pregunta fácil.... para una altura de 1,80cm que talla de Spicy és la correcta??

    1 saludo y gracias de antemano.
     

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