Pues ya no se que más hacer... Cada vez que salgo con la bici, se desajusta. Antes era una vez cada cierto tiempo, y ahora es en cada salida. Ruidos, piñones que no sube, algunas veces que no baja. Y os aseguro que el mantenimiento es más que correcto. Lo llevo al taller cada dos-tres salidas, lo ajustan y conforme sale de la tienda, otra vez a pegar brincos. Una salida más, y ala otra vez al taller. El tendero me dice que se desajustan mucho, pero vamos, que no hago barbariades con ellos. Que mis salidas son tranquilas, a disfrutar del monte y sin hacer barrabasadas con los cambios. Cuido muy mucho la geometría de la cadena (que si plato grande solo con los tres piñones pequeños, etc etc). Ya le he cambiado los cables una vez (y no hace mucho de eso). Al principio, que si el polvo entra en las fundas y no corre bien, etc etc. Aprendí a hacerle el mantenimiento y lo dejaba como la seda (lubricando cables y fundas, y ajustando su tensión). Y cuando, ya no podía más, pues al taller. Pero es que ahora, es cada salida. En todas me tengo que parar y ajustar la tensión del cambio. Y vamos, que tampoco es que sea la panacea. Porque a los pocos km vuelve otra vez los ruidos y el salto de piñones. Los piñones y la cadena están perfectament engrasados (grasa especial para cadenas, y un poco más densa para estos días de lluvía y barro). Sin ir más lejos, el domingo me hizo tal ruido (un rrrrrrrrrrrrrrr) que pensé que se había roto. He leido algunos enlaces, y dicen que XT es sigiloso y va como la seda, pues con el mío mejor no ir a robar... En fin, ¿os pasa a alguno de vosotros esto? ¿Habéis encontrado solución, si es que la tiene? La bici todavía está en garantía, y lo que no entiendo es porqué no me cambian directamente el cambio, valga la redundancia. Como siempre gracias de antemano.
Pues no se que te dirán los demás compañeros, pero yo tengo un XT (invertido) y es cierto que es suave y sigiloso. Últimamente tuve algún problema con el cambio, pensé que sería debido al barro acumulado en el cambio durante las salidas pero se solucionó cambiando la cadena por una nueva, que la anterior estaba muy estirada y ahora ni barro ni agua, el cambio trabaja perfectamente y muy suave. ¿Tal como dices porque no le comentas al vendedor el problema y a ver si te lo cambia??. Eso de que se desajustan mucho.....me suena a darte largas. No se, a ver si alguien más te cuenta algo y ya sabemos algo los dos, que a mi tambien me interesa. Saludos.
Ese cambio esta mal , una cosa en Shimano es que se desajuste con el tiempo a mi me pasa en mi XT pero cada salida y parar en una salida a ajustarlo como dices eso es demasiado .
Pues tendran alrededor de 1500 km y un año de vida. Salidas, de fin de semana de alrededor de 60-70 km y 70% pistas en buen estado, 20% pistas en estado regular y el resto pues entre alguna trialera y caminos en mal estado. Pero sin meterle tralla a la bici. Tengo un pedaleo relajado. Muchas gracias por las respuestas!
No puede ser normal, yo llevo aproximadamente unos 1500km y la bike tiene unos 6 meses y perfecto... fino y sin problema ninguno. lo ajuste a la semana de tenerla y todavia no he tenido que tocarlo.
Eso no es nada normal, yo tengo un XT con 1.800Km y sólo se ajustó cuando salió de la tienda y hace un par de meses cuando lo pasé a otro cuadro y puse cableado nuevo. Va fino de verdad y muy preciso, cambia con mirarlo, y eso que llevo pulsadores Deore. suerte con lo tuyo.
El XT de mi bici tiene mas de 50.000 km y no falla. A veces se pone duro, pero le hago un masajito con TF2 y vuelve a estar suaaaaaaaave. :mrgreen:
Estoy con los compañeros, es extraño. El mio 2 años de uso y sólo sus ajustes. mira co te han comentado el resto de componentes, un saludo y que se solucione.
Me sumo a los compañeros, me parece hasta increible. Tengo un XT Shadow con 2000 y pico kms. en dos bicis distintas y no solo montarlo, sino ajustarlo fué muy simple y los reglajes una cada.......................... por hacer algo.
Mi cuñado montó un XT y le pasó lo mismo al cabo del tiempo, eso si, era un XT de los antiguos que tenía por ahí. Cuando miramos bien, era el muelle del cambio, que estaba "demasiado" flojo y eso no tiene reparación casera. Fijate si tiene juego el cambio, es decir, si se mueve de arriba a abajo con solo apretar con el dedo en el propio cambio. :rasca
y como va el tema delante? cambia bien de platos? algun problema con el desviador?los piñones estan bien? puede que te sean las bielas que hace que los piñones no van fino. mi consejo es una revision al completo de la transmision y asi resolveras tus problemas. por experiencia propia fue mi unica solucion y despues es otro mundo. saludos, keep biking
Pues el desviador va de lujo!! Y los piñones, parece que están bien. Lo de las bielas, pues ya nos sabría decirte. Son unas FSA Moto MegaExo, lo que no se es la talla si de 170 ó 175 mm (22-32-44 dientes).
La bici tiene 7 años y pico. En cuanto al tiempo libre, es cuestion de prioridades y de las obligaciones de cada uno. Obligaciones tengo pocas y el dia tiene 24 horas, asi que lo planifico para poder hacer mtb. Y no soy de los que se tiran cuatro o cinco horas de ruta, con dos o como mucho dos y media tengo bastante, eso si, solo paro para mear o pasar una alambrada.
A mi Primo le pasa igual, se le desajusta bastante. Claro que tiene la mala costumbre de caerse siempre por el lado del cambio...
en esta ultima respuesta puede estar la solucion: tienes la patilla del cambio bien o esta algo doblada?
ay, la patilla del cambio, claro, porque si esto esta mal por mucho que afinas vas a tener problemas fijos.. lo dicho anteriormente a revisar todito