Como dice sabiamente Kasper, hay que usar un poco de técnica para subir sin que se levante la rueda delantera en las cuestas más inclinadas. De hecho este tema lo hemos tratado varias veces en el foro ya. Hay que buscar el equilibrio justo entre sentarse en la punta del sillín para que no se levante y retrasar el culo para que no pierda tracción. Con un poco de práctica llegas a controlar ese problema bastante bien, yo por lo menos lo hago así. También hay gente que ha modificado potencia y recorrido de horquilla para paliar ese efecto.
Hola a todo el mundo. Soy el hermoso "esperador" de una 410, la tension arterial empieza a subir, me toca esperar a a la semana 12, una desgracia pero..................no queda otra. Queria saber si hay fotos de gente que la tenga, y que modificaciones que queden bonitas se pueden hacer, y me refiero a dos cosas en concreto. Unos puños y una bolsa para el sillin. Me gustaria ponerlo en blanco pero no encuentro cosas que me gusten. Espero vuestras ideas. Un saludo y gracias a todos.
Bienaventurados los que esperan, por que de ellos vendra el reino de los Lapierre...jajajaj A ti te han dicho que la semana 12... ¿pero y a mi que me ha avisado el tendero que la tiene alli y no puedo pasar a recogerla? ¿Que sera peor? Uffffff.....
monaka (eres un crack) mas que sentido del humor, es la opcion mas barata la de coger tecnica subiendo... a mi se me ocurren muchisimas opciones para darle a charcos, pero todos las sabeis ya que yo las he puesto muchas veces y las llevo en la 310. - manillar plano. - potencia invertida. - horquilla de 100 mm.... todo eso cuesta bastante dinero y lo mejor es que ganemos tecnica subiendo, como explica cordobes, porque al final si la subida es realmente jodid.... a mi con todas las modificaciones como no cambie de postura encima de la bici, tambien se me levanta de delante, ya que puede ser problema de geometria por la angulacion de la pipa de direccion (por ejemplo) charcos, de verdad, intenta coger tecnica subiendo porque todos los consejos que te podamos dar en modificar la bici, hara que se vuelva mas nerviosa bajando...
Cuidado, Monaka, no digas donde tienes la 410 esperando porque es posible que con la gente que hay esperándola sobornen a tu tendero y te la quiten!!. Jajajajajajaja.
Ya veo Kasper, por lo que pone en la lista de los componentes 2011 se acercan los 10 piñones en XTR, XT y SLX. Ya mismo tenemos todos un piñón más y un plato menos en nuestras Lapierre!!.
Gracias por las respuestas, la mas barata mejorar la tecnica, me queda una duda, si en vez de la talla 46 me comprara la siguiente la 51 me iria mejor, gracias de nuevo.
Comoooor!!!!??? Llega el gruupo más esperado de mi vida!!! jajaja Si XTR aparece con la misma novedad que el grupo xram xx me pauntaré sin poder decir que no al doble plato!! y si por lo que parece va a ser en XT y en SLX también... pues más fácil todavía. Pero un poco tarde no? más que nada que la competencia ya hace unos cuantos meses que anda con estas historias. Bueno esperemos que lo bueno se haga esperar. La idea del doble plato y 10 piñones creo que será un estandard universal hasta en las bicis del Carrefour!
Jajajaja... no tengo problemas de esa indole...jajaja La que me esta esperando no es una 410.... voy a dar pistas.... tiene algo que ver con el carbono...jajajaja
Bueno bikers me pillo una Xcontrol 310 (2000) o una Epic comp (2500) menos los descuentos. Yo hago todos los caminos.
JAJAJA ¿Y vienes a preguntar al foro de lapierre si te compras una lapierre o una epic no?....aqui te diremos que una lapierre poruqe es una bomba y en el foro de specialized te diran que una epic. JAJAJAJA. Yo tengo una 310 y aunque no la he podido usar mucho poruqe es regalo de reyes, lo único que me quejo es del sillín así que imaginate que maravilla de bici.