Elka Stage 5

Tema en 'Enduro' iniciado por Steinway, 18 Ene 2010.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Estoy de acuerdo que eso en una bici de enduro debería ser un factor determinante.
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo más gracioso es que no deja de ser una tontería, en vez de poner un tornillo pones una perilla de aluminio... Pero es una tontería super útil.
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    Bueno, eso también es subjetivo. A mi no se me pasa por la cabeza estar toda la **** ruta trajinando con los rebotes, las compresiones y la junta la trócola del amortiguador.

    Yo tengo un Doble Malta de esos y sí, es un amortiguador cojonudo y se puede encontrar a un precio razonable (aunque discutible). Pero no tengo ningún argumento para decir que sea mejor que el Elka. En mi caso, lo de los diales no sería un factor determinante, ni mucho menos :wink:
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Depende de como sean tus rutas... En mi caso suelen ser una subida larga para una bajada larga. Y estaría de **** madre salir de casa con la compresión en baja cerrada, hacerme la subida con el mínimo vaivén, y al llegar arriba pararse a poner las rodilleras, bajar el sillín, abrir el amortiguador y darle a pijo sacao cuesta abajo. Creo que fue el principal motivo por el que pedí el ELKA en su momento, además de que me quedaban los diales a mano (mi cuadro es algo especialito y pueden quedarte inaccesibles) y finalmente el precio era bueno. Pero no pudo ser, y ... me tendré que conformar con lo que está por llegar, un par de barriles de volldam doble malta de esos que tanto gustan por el foro.
     
  5. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Para tu rubia de doble barril y tal como has descrito lo de subida larga y bajada larga pues lo tienes fácil con la llavecita que trae para abrir y cerrar la compresión, si es que te entra en el cuadro ese tan jodio que tienes... Por otra parte, si en vez de subir una vez y bajar una vez lo haces varias veces... Qué amortiguador sería el mejor para enduro??? Alguno con palanquita...??? O uno con dial y darle más vueltas que un tonto como hacia con del DHX Coil... La verdad es que ya que tengo un cuadro que va bien con un amorto de aire... me lo pienso dos veces...
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Mamón, y el día que nos hicimos 2 GR5, la **** llave anda que no rulo veces.

    Lo que pasa es que con este amortiguador se trata de encontrar un equilibrio en las compresiones, que para la mayoría de rutas es más que suficiente. Pero estoy con Edgar y Afli en que estaría muy bien el que no fuera tan "PRO" en el tema ajustes.

    Respecto a lo del Elka, estoy seguro que debe ser un amortiguador a la par de los otros dos. Pero igual de seguro que no le sacamos ni mucho menos todo el rendimiento que se puede merecer uno de estos bichos.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Jodó, pues porque tú eres un **** agonías como Edgar. Además, yo lo hacía por chanar con la llave fashion esa :mrgreen:
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Lo q tengo claro es q contra mas palanqutis se puedan mover mas palanquitas se pueden *****, y cuantas mas veces le des mas la vas a *****. Así q yo opto por dejar un compromiso y listo
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Faltó el llevar un par de birras en la mochila.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Es que si te pillas un amorto super-pro con veinte mil circoitos de aceite pa alta, baja, mediana, gorda, flaca, morena y rubia y luego resulta que lo ideal es buscar un compromiso para todo pos ya me dirás...
    Es como tener la ***** de Nacho Vidal y usarla solo dos dias al año y por compromiso...
    Porque para eso te pillas un Dhx5, lo mandas a Push, les pides el compromiso que quieres y listo.
    Ajustes si, pero facilidad de ajuste primordial en uso Enduro. Creo yo.

    Luego ya entraríamos en el tema de porque algún subser como Topo se pilla el CCDB cuando realmente lo que necesita es un Camelback beer-ready.
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Sí y no.

    Siempre esta bien el encontrar los extremos, quiero decir que puedes llevar ese termino medio para el 90% de rutas. Pero en el otro 10% de casos está bien el poder cambiar el comportamiento. Una bajada larga que merezca la pena, algún día de bikepark, una maxi, etc.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    en ningun momento he dicho que ES mejor el dhx3 que el 6way sino que a mi gusto VA mejor.
    Pero bueno alla cada cual.
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si estás todo el rato sube-baja lo mejor es una palanquilla, tipo FOX Float RPx o DHX Air... Pero con la bici que tengo me da pereza ponerme a hacer rutas de ese tipo, de una porque es un concepto de bici con el que se sube bien pero da algo de pereza, y de otra porque empezar a bajar para calentarte los machos y al poco tener que parar para volver a subir no me cunde nada, es como que te corta la meada. Además como digo llevo protecciones y me las pongo para bajar (rodilleras y máscara normalmente) y no veas si me tengo que poner a subir vestido de romano... Para ese tipo de rutas está mejor una bici de 140 ligerita, con una Talas y un RP23 + tija pija, vamos una bici de enduro, jeje.

    Mi idea es tener un par de ajustes, luego veremos si me convence... Uno para cuando salgo a pedal, con la compresión y rebotes en baja algo cerrados para que pedalee bien. Y otra para cuando tengo remontes, lo más tragona posible. Lo bueno es que mi bici pedalea bien de por si, con lo cual no hace falta abusar de cerrar el amortiguador en baja para que pedalee, y así supongo que encontraré un ajuste que pedaleando bien vaya bien bajando, sin tener que tocar el amortiguador en toda la ruta.

    Jajaja.

    Por vicio, como tolmundo.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Fin del hilo.
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    *****, ahí me matas... Un 6way bien ajustao va de pinga, el DHX3 va igual bien ajustao que mal ajustao, simplemente va... Vamos que te sientas y se hunde, como dice Alexpin.

    No hombre no, que verás como el hilo acaba molando. Espera que llegue alguno diciendo que tiene un dinamómetro de la nasa en su cuarto de baño, o algo por estilo. Tiempo al tiempo, impaciente.
     
  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    En busca del Aleph
    Sin haber probado el Elka ni el CCDB solo puedo decir:

    Elka

    Ventajas
    - Diales para toquetear más fácilmente (Eso es una ventaja solo si realmente te hace falta... hay gente que regula la suspensión en un puno y listo, o solo la toca al final de una larga subida para luego hacer una larga bajada)
    - Precio 550 euros in Spain, el más barato de los tres grandes que se pueden personalizar (Bos, CCDB, Elka)

    CCDB

    Ventajas
    - Lo regulas tu pq los rangos externos de regulación son los más amplios de los amortiguadores existentes (para mi es la principal ventaja de este amortiguador, puedes cambiar de bici y lo puedes regular para la nueva... No es una ventaja si no vas a trastear y/o no te gusta)
    - Tiene la regulación del rebote en alta externamente (es una ventaja solo si vas a cambiar la dureza del muelle... pq la fuerza del muelle es que le hace volver y si ya esta bien ajustado de fábrica para el muelle que lleves pues perfecto!!! Cosa que en un DHX de muelle era imposible de regular...)


    En cuanto a funcionamiento por lo que he leído por muchas reviews la clave es tener el amortiguador bien regulado!!!

    Regulado para el disfrute y que te lo pases pipa con tus amigos trialereando los findes!!!
    Si os fijais en DH... Los top ten da igual el amorto que lleven... Fox, Vivid, CCDB, Elka... Tienen un mecánico que les prepara un amortiguador para el circuito!!! Y seguramente llevan una ristra de amortiguadores con varias configs para varios tipo de terrenos... Pero bueno, esa es otra liguilla...

    Partiendo de que se tiene el ELka o el CCDB bien regulado la diferencia de funcionamiento no debe de ser una grandiosidad!!! Puede que uno sea un poquito más suave a la hora de comprimir o que al final de la compresión vuelva un pelo más suave a estirarse pero no creo que a nadie le venga de eso... Lo principal es que ya tienes un muelle y su linealidad (la famosa curva diagonal tipo linea diagonal "/") que hace que no desfallezca en el punto medio como los de aire, bueno el doble rebote bien configurado cosa que de momento no hay ninguno de aire que lo tenga...

    La gran diferencia es llevar un amortiguador bien regulado!!!
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Bueno ayer hablé con mi contacto para los elka ( ender deberia de conocerlo :whistle) y llegan la semana que viene, uno va a ir a una Nicolai Ufo St y otro para la Helius Afr de un servidor.... en cuanto lleguen espero poner fotos al menos, para las pruebas algo más de tiempo me hará falta ( como mínimo tener el bicharraco montado :qmeparto)
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Fidibiz, yo al punto que queria llegar era mas a o menos a este, que estan los amortiguadores buenos (fox,rocco etc...) y luego los mejores o de elite ( BOS, ELKA, CCDB) y dentro de los de elite, realmente no creo que apreciemos nadie la diferencia cuando un amortiguador esta perfectamente regulado, y en mi caso y desde mi ignorancia, entiendo que es mas facil que en fábrica te preparen el hidraulico y mas o menos te lo ajusten para que tu solo tengas que ajustarte unas cuantas cosillas a tener que ajustartelo tu entero...
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Maldición, soy un forero de ****** con un amortiguador de élite.
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    :meparto

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