Yo tengo la Racing Ralph atrás en 2.25 y al principio después de unos cuantos frenazos en algunas zonas se me quitó bastante taco, pero luego ya no se deteriora tanto y aguanta mejor, yo llevo 1100km y de momento aguanta, aunque no estaría mal que fuera un poco más dura. Para rodar van de lujo.
Guapo el Saevid. Los últimos ya eran la versión S1.1... :mrgreen: Yo he tenido un problemilla con la parte del raíl que engancha en la parte trasera del sillín. Que ha cogido un poco de juego. En prinicipio Mario me dijo que con un poco de Superglue se solucionaba y que si no funcionaba que se lo mandase... Cuando me llegue todo el material y lo pruebe, a ver como ha quedado...
Cachis, y yo que pensaba que era especial :cunaoo Sobre los railes en el manual de la web de Saevid pone: ¿Que tal aguanta el brillo y el dibujo? Sería una pena que después de tenerlo personalizado se fuera estropeando ¿Le has tenido que dar el abrillantador que comentaste?
Hablando del barro... ¿Cómo limpiáis la bici después de una buena sesión? Yo suelo darle con una manguera de la gasolinera de las de baja presión, las que están al lado del aire, pero con eso no sale todo el barro. Luego la dejo secar y normalmente unos días después le doy desengrasante a la cadena. Si tengo tiempo ,a lo mejor en casa con un cepillo de dientes u otro que tengo para estas cosas le quito el barro de las partes más difíciles, pero no suelo hacerlo. Y si la cosa está muy mal o tiene barro seco de otras veces le doy manguerazo de las de lavar los coches, ya sé que no es lo suyo, pero cuando está hasta los topes de barro y sobretodo si está seco... ¿Algún otro método infalible y rápido?
Alber en el post del saevid comentaban que hay un pegamento epoxi de la marca Cey´s que va muy bien para los raíles y aconsejan ponérselo en las uniones antes de montarlo. Sherekahn yo cuando tengo que lavar la bici, la llevo al pueblo (allí tengo espacio suficiente), le quito las ruedas y monto el cuadro en el caballete del LIDL. le doy con maguera de las normales sin presión; luego enjabono con una esponja suave de arriba abajo y lo aclaro. Para la transmisión le voy dando cuidadosamente gasolina a la cadena y al casette, la dejo que seque y despues una fina capa de lubricante. las ruedas las lavo con esponja. Esto es la teoría, porque en la práctica lo hago de pascua en ramos. Claro que yo vivo en un piso y a veces (muy de vez en cuando) si tiene mucho barro le doy con la manguera a presión a cierta distancia y sin dirigir el chorro a las zonas como pedalier, dirección, retenes de horquilla...
Vamos, que hay que currar, pues es que aquí en Madrid últimamente no para de llover y es una lata si uno la quiere tener limpita... ¿Que tal te aguanta el brillo y el dibujo del Saevid? Ni sabía que había un post del Saevid, pero no puedo dedicar más tiempo al foro...
El brillo del Saevid aguanta. Por el dibujo no te preocupes, dudo que se borre. stimulus, es verdad, no lo recordaba ahora. Me puse en contacto con Mario y me dijo lo del Superglue que era lo fácil. Si no funciona, probaré otra cosa y sino se lo envio. Para limpiar la bici, yo afortunadamente tengo espacio. Lo primero: cepillo de dientes y un desengrasante que venden en Decathlon en un bote blanco (es muy suave) para limpiar el cassette, roldanas del cambio, cadena y platos. Y después manguerazo y secar bien. Después la pincho en un pie de taller de Deacthlon (60-70€ y seco la cadena y le hecho unas gotas de aceite. Para finalizar, minivuelta para secar las pastillas de freno. Y una vez cada 2-3 meses, lo mismo pero la desmonto y aprovecho para limpiar y engrasar dirección, limpiar tija y poner pasta para el carbono, lo mismo con el sillín,...
Pues imagínate en Asturias, estos últimos años llueve muchísimo otoño, invierno y primavera. hay días que se le quitan a uno las ganas de tener bici. y luego encima todo cuestas. aquí no sirve un 2x9 jejeje. Cómo me gustaría tener una casa por Castilla y salir a rodar y rodar y rodar por pistas. En cuanto al sillín, no brilla como el primer día, pero brilla. Por el dibujo no te preocupes que no se borra.
Ya me quedo más tranquilo con el Saevid. Todo el mundo queriendo tener una casa en la montaña y tú quejándote :mrgreen: En fin, que llueva que falta hace, aquí con toda la que ha caido y todavía los embalses están peor que el año pasado, creo que al 57%, a ver si cuando deshiele sube algo más. ¿Y a la horquilla le dáis algún tipo de mantenimiento? Yo sólo reviso las presiones...
Yo a la Magura nada de nada, las barras se autolubrican. funciona como el primer día. Según el manual, el único mantenimiento que requiere es enviarla una vez al año a la revisión de Magura. Yo creo que la enviaré a Kibikes que hablan muy bien de este sitio.
Pues yo a la horquilla despues de lavar la bici, la suelo echar una gota de aceite en las barras de la horquilla, a la altura de los guardapolvos, la comprimo un par de veces para que se lubriquen y quito el sobrante de las barras con un trapo o papel y como nueva.
Yo para lavarla uso una karcher, un aspersor de coche digamos que va fuerte, despues de cada salida, y de momento con 2500 km como nueva. Hasta hay veces que hemos ido con algun grupo y me han preguntado si era nueva. Ahora toca cambio de cubiertas, y cuando esten las nuevas, como nueva jeje.
me gustaría tunear un poco mi cube, había pensado en poner una tija, cuernos, potencia ritchey WCS blanca, y manillar ritchey WCS blanco tambien y recto, que os parece la combinación??? la he visto en la ELITE tope de gama y lo lleva blanco y me gusta, claro que los colores no són exactamente. Otra cosa si paso de manillar de doble altura a uno recto, la potencia tengo que reducrila o la distancia es la misma?? Os dejo fotos de una cube como la mia los discos en la mia son los hope azules y lleva pedales Crank solo esos cambios La élite para que veaís como queda con todo en blanco y manillar plano Gracias
Hola, me gustaria comprarme la Cube Reaction - RX Hardtail Bike 2010 por 1500 euros. Que os parece esta bici?, os parece bien el precio?. Merece la pena gastarse ese dinero en esta marca?. Gracias!!!
Esos componentes que le quieres poner seguro que le quedan bien. la potencia no hace falta que la compres más corta o más larga, el manillar recto sólo varía con el de doble altura en la distancia al suelo. Yo en tu lugar, haría un pequeño sobreesfuerzo y me compraría la Reaction GTC Pro (1670 euros). No lleva la misma horquilla ni las mismas bielas, pero el cuadro es un señor cuadro de carbono y la estética es mucho mejor. La base de toda buena bici es el cuadro, y el de la reaction gtc es una pasada
Yo en tu lugar, haría un pequeño sobreesfuerzo y me compraría la Reaction GTC Pro (1670 euros). No lleva la misma horquilla ni las mismas bielas, pero el cuadro es un señor cuadro de carbono y la estética es mucho mejor. La base de toda buena bici es el cuadro, y el de la reaction gtc es una pasada[/QUOTE] stimulus, has probado ya alguna Reaction GTC? Si es afirmativo me das sensaciones que te da la bici, sabes el peso real del cuadro gtc? gracias
por desgracia no he probado ninguna nueva reaction, ni tampoco la he visto en vivo. El peso de momento creo que sólo lo saben los de Cube y alguno que lo haya desmontado y pesado, pero andará parecido al del Elite. Dejo una foto de una Reaction GTC Pro al que el dueño le ha cambiado ruedas, grupo completo (incluidos frenos), horquilla y algún componente. Aunque se puede apreciar a simple vista el horroroso manillar de doble altura y la no más agraciada combinación tija-sillín. Por todo lo demás, la bici no está nada mal, señores y señoritos
Hola, como dije hace unas semanas os presento a mi nueva Cube LTD Race, estrenada hoy suavecillo para hacerme con ella. Después de 30 km por el carril-bici y un poquito de tierra y barro puedo decir que...:alabando latano :grin: Perdón por la foto, pero mi móvil por la noche no da para mucho.