yo también tengo un XT y al principio el último piñon el costaba cogerlo, luego pasó al primero que le costaba un poco, tampoco algo exagerado, sino que tardaba un poco más de lo normal, pero engrasé la cadena con el GT85 ese y me va finísimo, ni lo ajusté, ni apreté tornillos ni nada de eso, ya no le cuesta, incluso ha mejorado el cambio de platos que antes también se encasquillaba alguna vez, mi conclusión es que el problema a veces es de la cadena.
Te admiro DTF90, según mi regla de 3 simple, me sale una media de 555,55555 (periodico puro) km por semana. Lo sigo flipando.
50 000 km en 7 años (sin pico) > 7142.85 km al año (con 52 semanas)> 137 km /semana Hombre, yo no los hago más que en temporada de rally o en vacaciones. Pero si sales con constancia 3 veces por semana y haces 45 km cada vez, estás ahí ahí. Hombre, ya puestos le recomendaría a DTF90 que, si solo para a mear o a cruzar una alambrada, que no lo haga al mismo tiempo. Yo una vez lo intenté y me acabé haciendo la picha un lío. Volviendo al hilo tengo 2 cambios XT y se me desajustan poquito. A veces me saltan, si el cambio ha recibido un golpe que ha doblado la patilla. Se nota porque salta y en ocasiones la cadena va hacia los piñones. Enderezo y vuelve a funcionar correctamente. Puede ser que el cambio haya cogido holgura y se mueva sin accionar el mando. Se ve rápido (un mecánico lo ve en un plisplás). Con 3 o 4 mm de juego, el cambio deja de ir donde debe para ir donde quiere. En ese caso toca cambiar el cambio (valga la redundancia). A mí me pasó tras 4 años de darle golpes, enderezar, golpes, enderezar...
Mis cálculos son: 7 años = 2555 días 50.000Km entre 2555 días = 19,57 km/día = 137 km/semana. Soy de letras, si me equivoco corregidme xD.
¡Anda! es verdad, queria decir MESES, 555 km al mes, bueno tampoco está nada mal. Eso si, esta estadística sin fallar ni una semana, ni la santa, ni la de Navidad, te sigo admirando, yo que pudiera o pudiese. Pd. Mira que le he dicho al camarero que no me cargase demasiado el carajillo, que despues no me salen las cuentas, ****.
hola, un compañero mio andaba con algo parecido a ti a el o le emopezaba a fallar para subir piñones o para bajar incluso a veces se le quedaba bloquea la pata. y tras varia comprobaciones en una rutita, comprobe que la cadena le iva muy forza porque se la habian puesto corta y eso no dejaba trabajar el cambio correctamente, tras pasar por la tienda y cambiar la cadena no volvio a tener ese porblema.
Hasta los wifiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuu wifiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [video=youtube;egwzm6qjpQM]http://www.youtube.com/watch?v=egwzm6qjpQM[/video]
Otra solucion es cambiar de tienda porque ese cambio esta mal o tienes el grupo mal. Con 1500 km la cadena has de cambiar porque ya empieza a mellar piñones y platos.
Pues gustoso probaba los Sram... pero es que aparte de que la bici viene montada entera en XT, la bici está en garantía. Pero tengo ganas de probarlos... Como os dije ayer fui a la tienda y le expuse de nuevo la situación al tendero, y concluyó que efectivamente había que sustituir el cambio. Esta tarde la llevo a que se proceda a la sustitución. ****, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me han ayudado a tener más argumentos para presionarle al cambio. Esperemos que todo vaya bien después de sustituirlo... esperemos... Un saludo a todos!!!!
lo mismo suerte con el nuevo cambio.yo tambien soy de xt y 1400klm una revision sin problema, el tuyo tenia defecto y punto.sino es dificil que se desajusten tanto,ojo,que se desajustan pero no tan seguido. YO CONOZCO A UNO QUE LA SALIDO MALO UN MERCEDESSSSSSSSSSSSSS
Ya salió aquello. Que sepas que pasa en las mejores familias. Y además monto XTR o SLR. Del XT no sé nada. Además con un par de martillazos como nuevo.
prueba tambien a tensar y aflojar el cable en la rosca que entra donde la maneta,de los botes y demas se desajustan ,a mi me pasa cada cierto tiempo
Bueeeno, pues ya se ha producido el cambio!!! :mrgreen:latano:mrgreen:latano:mrgreen: Me ha puesto un XT shadow. Mañana saldremos a rodar y os contaré que tal va el asunto. Por ahora, nuevo cambio!!! jejejeje, y gracias a todos,que como os dije antes, me habéis dado argumentos suficientes para convencer al mecánico para que me lo cambie. Como además estaba en garantía, pues mejor que mejor. Ni un durito:mrgreen::mrgreen: Ya os contaré que tal va con éste!!!! Un saludo a todos
ep ,me alegro que te lo cambien ,he llegado tarde a la discusion porque te hubiera recomendado que revisaras la patilla del cuadro por si tenia alguna deformacion por alguna caida o golpe tonto .pero espero sinceramente que con el cambio nuevo se te solucione.venga a rodar.