Nada más conocer vuestra opinión como cilistas madrileños (o no) acerca del sistema de bici pública que nos quieren poner en los mandriles. El sistema de alquiler de bicicletas generará 15.000 desplazamientos al día | Madrid | elmundo.es ¿Conocéis?¿Que os parece?
Pues que lo hemos publicado a la vez, jejeje... paso aquí la información y cierro el hilo que yo he abierto: Mybici, sistema de alqulier de bicis para Madrid No sé si ya se ha hecho eco de esta noticia en el foro, pero he leído hoy algo al respecto, así que he buscado en google y aquí paso la información ampliada del proyecto que por lo que parece pinta bien: es por madrid: MyBici, el préstamo de bicis llega en 2011 Parece que Madrid se va a sumar a este sistema ya implantado en otras ciudades... ya era hora! P.D: ahí tenéis al Gallardón dando pedales... creo que se va a apuntar a la próxima bicicrítica, que además le viene al pelo porque la quedada es a la puerta de su despacho...
No han retrasado más el anuncio por que si no ya no les servia para presumir en las próximas elecciones municipales del 2011 sobre "la decida apuesta del alcalde por un modelo de movibilidad sostenible para Madrid" :wink: :wink: La idea de ciclo-calle en vez de carril segregado me parece la más lógica y acertada, además de ser la opción más económica para el propio ayuntamiento. El quid de la cuestión no es tanto el proyecto en sí (sobre el plano todo queda muy bonito con una red relativamente tupida de ciclo-calles, con 3 fases distintas, arterias de conexión con el anillo verde, etc....) sino más bien como va a ser esa integración del carril bici en las propias calles y como nos va a "obligar" a interactuar de una forma u otra con el trafico rodado. ¿Van simplemente a pintar las lineas de carril bici dentro del carril de bus y taxi? ¿Se quitarán por fin las "malditas" aletas de separación entre el carril bus y los coches? ¿Tienen alguna medida pensada para realmente conseguir una velocidad de 30Km/h en el centro de Madrid, otra que no sea la de sembrar las calles con los pasos de peatones elevados y bandas sonoras? ¿Se va a poner luces en los semáforos exclusivas para ciclistas que agilicen su marcha al igual que una zona en la parte inicial de los semáforos para que las bicicletas sean los primeros vehículos en arrancar? ¿Podrán las motos de pequeña cilindrada "colarse" por los carriles de la bici, tal como hoy utilizan los carriles bus? En fin, muchas cuestiones que hay que ver como se resuelven antes de poder evaluar si este plan va a ser realmente capaz de dar ese impulso definitivo para la aceptación y uso más extensivo de la bicicleta como un medio de transporte en Madrid. Saludos
Me parece muy buena noticia, todo lo que sea que salgan mas bicis a la calle sera un paso adelante en la "civilizacion" de las calles. Si pudiese empezar a funcionar mañana mucho mejor, pero como dice Fast Eddie hay que hacer las cosas bien para que el formato sea el bueno.
El asunto me parece un poco temerario teniendo en cuenta que por mucho que esté muy bien y sea muy lógico compartir la calzada con los coches en la mayoría de los sitios, en las calles grandes es indispensable que haya carril bici y a día de hoy lo hay en muy pocas. Pero bueno, por algo hay que empezar... al final cuanta más masa ciclista haya, más se adaptará todo.
Fast Eddie tienes toda la razón, el problema no se soluciona ahora, sino una vez hecho el proyecto. Ahora va a salir a "concurso público" y a ver quién se presenta, porque es un proyecto muy goloso para grandes empresas... Cuando se sepa a quién se le ha adjudicado y se vayan haciendo las obras veremos... Me hacen gracia las palabras del responsable de "seguridad y movilidad (¿?)" del ayuntamiento sobre los carriles bici por la acera: "en muchas calles no está justificado el carril segregado pero lo estaría si hubiese más usuarios".. ¿Cómo quieres, tipo listo, que haya más usuarios si los coches están aparcados encima, son lentísimos, hay que ir todo le rato esquivando gente, etc? se nota que el hombre este usa la bici a diario...
El anuncioya ha salido publicado en el BOE.....si alguno tenéis una empresita de construcción, pues ya sabéis. Son 51,4 millones de lereles!!!!! Martes, 12 de enero de 2010 Anuncio de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S. A. para el Diseño, implantación, explotación y mantenimiento de un modelo de bicicleta pública en Madrid (MyBICI). http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/12/pdfs/BOE-B-2010-1059.pdf
Aunque tuviésemos una empresita, no creo que hubiese posibilidades... se necesita tener mucho dinero para los "pasos previos al concurso", ya sabemos como funcionan las cosas aquí!!! Saludetes!
El otro día fui por el carril bici segregado que hay en la Calle General Ricardos (Carabanchel, Madrid) y vaya ******... Te cambian a la acera de la derecha o a la acera de la izquierda segun les viene bien, como por ejemplo para esquivar una marquesina de autobús, y además es muy estrecho (si viene alguien de frente ojito que se enganchan los manillares) y para no variar peatones por aquí y por allá... Lo malo de eso es que ya una vez que esta hecho ya no hay solución... eso sí, queda muy bien decir hemos hecho tantos Km de carril bici y tal y tal...