Algunas dudas de novato

Discussion in 'Mecánica' started by Amt0571, Jan 19, 2010.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Acabo de volver a la bicicleta después de casi 3 años sin salir. Dado que mi anterior bicicleta necesitaba algunas reparaciones y estaba tecnicamente anticuada, me he comprado una Rockrider 8.1.

    De momento he hecho un par de salidas muy cortas, de unos 30km en total, y aunque parece que todo ha ido bien tengo algunas dudillas, principalmente referentes a la horquilla (Rock Shox Tora 302 de muelle con poploc). Iré punto a punto...

    - He notado que la suspensión va bastante dura, sólo peso 68kg, pero aún apretando con ganas en el manillar no se acerca ni por asomo a los 100mm de recorrido que se supone que tiene. De hecho, cuando subo a la bici apenas se hunde un par de centímetros teniendo la precarga al mínimo. Es normal? en mi antigua bici tengo una Judy de 80mm y es mucho más blanda.

    - Segunda duda: si bajado de la bici, hundo la horquilla y luego la levanto del suelo, parece que la horquilla se extiende como medio centímetro más al levantarla. No se si me explico... es como si después de hundirla no recuperase todo el recorrido aún sin soportar mas peso que el de la bici, sinó que le falta medio centímetro. Es esto normal?

    - Tercera duda, también de la horquilla: si la comprimo con la bici parada da la sensación que al empezar a comprimirse se engancha un poco... no sé si puede ser por tener que lubricar las barras? Como se lubrican? En el Decathlon me dijeron sólo que las mantuviera límpias... pero yo en mi bici anterior las lubricaba con teflón, aunque claro, en esa bici las barras llevaban como una funda de goma.

    - Otra mas: con el poploc puesto parece que la horquilla no queda bloqueada del todo sino que tiene un juego algo menor de 1cm. Es normal también?

    - Y la última... esta vez de pedales automáticos (soy nuevo en esto, y ya llevo una caída): la bici trae unos Wellgo WPD 823: las calas de estos pedales son las mismas que las del sistema SPD de Shimano?

    Bueno, muchas gracias a todos! Nos iremos viendo por este excelente foro!!

    Saludos
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Yo la rodaría un poco mas para ver si se suaviza un poco, si no mejora comentalo en la tienda.
    Por cierto como tienes regulado la compresión y el revote, da la impresión de que llevas el rebote muy cerrado.
    lo de las calas no te puedo decir nada.
     
  3. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    hola! yo tengo la misma bici que tu, en cuanto a la horquilla todo lo que dices es normal aunque tenga 100mm de recorrido es muy dificil que llegue a ese punto ( deberias pegar un salto grande para hundirla 100mm), debe de estar dura para aguantar impactos fuertes, tambien tienen un punto de holgura que es el centietro al que te refieres estando la bici normal, la bici tambien pesa y hace hundir la horquilla un poco, eso tambien es normal.
    lo que se engancha puede ser falta de lubricante o por que aun es muy nueva, hechale unas gotitas de teflon, le va a venir bien.
    tambien es normal que al bloquearla se hunda un poco, le pasa a todas. y los pedales de tu bici son de sistema spd.
    espero haberte ayudado un poco.
    un saludo!!
     
  4. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    hola! yo tengo la misma bici que tu, en cuanto a la horquilla todo lo que dices es normal aunque tenga 100mm de recorrido es muy dificil que llegue a ese punto ( deberias pegar un salto grande para hundirla 100mm), debe de estar dura para aguantar impactos fuertes, tambien tienen un punto de holgura que es el centietro al que te refieres estando la bici normal, la bici tambien pesa y hace hundir la horquilla un poco, eso tambien es normal.
    lo que se engancha puede ser falta de lubricante o por que aun es muy nueva, hechale unas gotitas de teflon, le va a venir bien.
    tambien es normal que al bloquearla se hunda un poco, le pasa a todas. y los pedales de tu bici son de sistema spd.
    espero haberte ayudado un poco.
    un saludo!!
     
  5. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    El rebote lo tengo rapido, en la liebre. Tampoco es que note mucha diferencia entre la liebre y la tortuga de todos modos... es bastante sutil.

    Saludos
     

  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    El rebote lo tengo rapido, en la liebre. Tampoco es que note mucha diferencia entre la liebre y la tortuga de todos modos... es bastante sutil.

    Saludos
     
  7. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

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    Sip, usa las calas shimano, sobre la caida que tire la primea piedra quien no se ha caido con ellos :D

    Rebienvenido
     
  8. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Uy!! que rapidez! muchas gracias!

    Deora: la caída fué patética... en la puerta del garaje... luego en el resto de la salida todo bien, pero vaya ridículo más espantoso...
     
  9. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    eso nos ha pasado a todos, yo tambien estrene automaticos con la 8.1 y al segundo dia bese el suelo como el papa jajajajaja
     
  10. mac1929

    mac1929 Miembro

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    Si algo tiene bueno la Rockrider es el servicio postventa. Yo tengo la RR 8.1 del 2006 que no lleva la misma horquilla pero como ya te han dicho mira cómo llevas la dureza y el rebote, quizá la puedas soltar un poco más. En cuanto al bloqueo es normal que la horquilla baje un poco, es decir, el bloqueo no hace que la horquilla sea 100% rígida, aunque quizá un cm sea demasiado...
    Y sí, las Wellgo WPD son compatibles Shimano SPD
     
  11. mac1929

    mac1929 Miembro

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    Si algo tiene bueno la Rockrider es el servicio postventa. Yo tengo la RR 8.1 del 2006 que no lleva la misma horquilla pero como ya te han dicho mira cómo llevas la dureza y el rebote, quizá la puedas soltar un poco más. En cuanto al bloqueo es normal que la horquilla baje un poco, es decir, el bloqueo no hace que la horquilla sea 100% rígida, aunque quizá un cm sea demasiado...
    Y sí, las Wellgo WPD son compatibles Shimano SPD
     
  12. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

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    Buscando un articulo me he encontrad on éste, es sobre la posición correcta de la s calas, espero que te sea de utilidad (cuantos quebraderos de cabeza me habría evitado y montar y desmontar las calas si hubiera buscado un poquito más :( )

    Coloca bien tus calas
     
  13. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy he estado probando y he visto que si aumento muy ligeramente la precarga (un par de vueltas a la ruedecita) la suspensión ya recupera todo su recorrido y no le queda el medio centímetro que comentaba. Puede ser que con la precarga al mínimo el muelle no llegara a ser suficientemente largo como para llegar a los dos extremos?

    Gracias deora por el artículo de las calas, aunque ya las tenia colocadas así (el vendedor del Decathlon ya me informó de cómo debia colocarlas).

    Saludos
     

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