Elka Stage 5

Discussion in 'Enduro' started by Steinway, Jan 18, 2010.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Por que, a diferencia de muchos, tienes que gastarte el sueldo de un mes en comprarlo SMI 2009: Salario Mínimo Interprofesional 2009 en España Foro Industrial En cambio, un DHX3 puedes comprártelo nuevo por 150€
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Efectivamente, lo que distingue a los amortiguadores feten de los no tanto es la pasta o la pertenecia a marcas no generalistas, porque comom bien apunta Javi, el Fox RC4 o el antiguo 5th Element disponian de un funconamiento y regulaciones partecidas seguramente.

    En general en este tipo de componentes (y creo que en casi todos) en Enduro cuanta mucho la masmoleria o el hype incubator a la hora de escoger componentes. Que luego haya tostadas tecnicas explicando las bonanzas de productos muy caros, es algo habitual. Con no leerlas, todo solucionado.
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Si que lo tiene Topo. Otra cosa es que de fabrica venga más o menos tuneado, pero posibilidad si que hay.
    En cierta ocasión, hablando con el distri de Morewood y Diverse, me comento que ellos los llevaban a cierto sitio en Barcelona que los dejaban "nikelandia" Nada que ver con la supuesta "personalización" con la que lo mandan de USA
     
  4. langui

    langui Miembro

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    Creo que a nadie le importa el precio de costo del amortiguador,lo normal(no como tu dices) es que si en Usa vale 450$ aquí en España valga 450€ creo que hay margen suficiente con el cambio del dolar para poderlo hacer.Luego las tiendas se quejan que la gente compra fuera.Normal si los distribuidores ya se pasan...........

    Me puedes expliacar el proceso de abrirlo y cerrarlo.........me parece que pocos amortiguadores has abierto.


    Me voy a cambiar el nick por Pinocho,jejejejeje.La persona que supongo que lo llevará es más comercial que otra cosa.Pero de momento no hay servicio técnico.........
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo lo que digo es que de fábrica no lo hacen. Que luego haya algún manitas que chane del tema y lo haga, pues seguro.
    Los que dices, deben ser los de Nani Racing pero vamos, gastarse la pasta en personalizar un CCDB... o eres un megacrack de la virgen o no sabes en que quemar los jurdeles.
     
  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    En efecto, y añado que no merece la pena el desembolso económico que supone la supuesta mejora de cualquier amorto "chupiguay" de estos respecto al 5th elemento de muelle.
    Todavía no he encontrado nada que funcione mejor y ya he probado unos cuantos y en la misma bici.
    Y decir que ponerlo a punto me llevó 5 minutos no se movía subiendo y bajando era alfombra mágica. Y eso sin tocar nada ni pa subir ni bajar.

    Para todo lo demas Hype incubator.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Toy de acuerdo. Como le dije porai atras a Afli, todo vicio... Pero tambien te digo que entre un FOX y un amortiguador bueno -que no de élite- hay bastantes diferencias como para quitarte el primero en favor del segundo. Tostadas técnicas aparte, cuando cambié un DHX4 por un 5TH flipé en colores de lo que cambió la bici. Así que también estoy de acuerdo con javimakina, el 5TH es la *****.

    Otra cosa diferente es que alguno de aquí necesite un CCDB/BOS/ELKA/AVVY para su día a día, que ya te digo yo que no, pero por ejemplo en mi caso puestos a cambiar y puesto que el desembolso económico no ha sido muy grande -esto es subjetivo- pues opté por comprar primero un ELKA, y ahora un CCDB. Espero que me vaya bien y no tenga que pedir un BOS, :mrgreen:

    Y ya hablando un poco de todo... No entiendo porqué la gente lo flipa tanto -por decir algo- con estos amortiguadores. Me refiero a que en general dices que te acabas de comprar un CCDB o un BOS y la peña lo ve como si fuera algo extraordinario, como reservado para pros o para multimillonarios. Pues yo no soy ni un pro ni multimillonario, y es cierto que te metes en eBay y sacas un DHX3 por 150€, pero ****... que aquí el que no tiene una bici de 3000 euros la tiene de 4200, no sé porque la gente se echa las manos a la cabeza -es un decir- si te compras un amortiguador de 600... De verdad que me sorprende mucho que haya gente por aquí criticando -por decirlo de algún modo- que la gente ponga estos amortiguadores cuando llevan en sus bicis bielas XTR y cambios X.0. Porque entre unas bielas XT/x.9 y XTR/x.0 no hay un cambio apreciable de funcionamiento y sin embargo son unos 350€ de diferencia, los cuales invertidos en un amortiguador bueno mejorarían sustancialmente el comportamiento de la bici...

    Saludos.
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    :alloreto ¿ahora un ccdb?...eureka!!!...tu montaste el numerito del Elka como excusa para pillarte un Double Barrel...te tengo calao piratón!...;-)
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No era malo... tengo fotos del ELKA, y testículos presenciales. Y hubiera preferido lo que tu dices, no me hubiera llevao el disgusto ni el mal cuerpo de tener por ahi un dinero gastado en algo que no te sirve para nada...
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Mira que curioso: hay quien intenta venderlos a precio de CCDB 5th Element Coil Dämpfer, 190MM en venta en eBay.es (finaliza el 20-ene-10 15:06:44 H.Esp) (otros lo venden nuevo a 150€)

    o quien los medio regala a 55€ Progressive Suspension 5th Element Rear Shock 210mm en venta en eBay.es (finaliza el 18-feb-10 17:19:27 H.Esp)
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    en eso estoy muy de acuerdo...el otro día lo comentaba con un coleguita que se ha puesto un rohlof en su burra...el precio de tarifa creo que son unos 1100€, no se por cuanto se puede conseguir, y habia gente que se escandalizaba...mira el pollo que se ha gastado "x" en eso!!!...pero luego ves que se han gastado 2000€ en un cuadro o 700/800 en una fox36 o 600 pavos en unas SX...es todo un poco subjetivo...¿porque gastarse 700 pavos en una horquilla y no en un amortiguador?...pero cosñio si tambien hay forkas de 200 y 300€...¿no?
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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    Lo de que la peña se flipe/critique/no comulgue con los amortiguadores estos, aparte de por el elevado precio y por la relacion (forera) prestaciones/aprovechamiento/sensibilidad al notar las regulaciones/tostada justificadora (que muchas veces es sonrojante) es porvarias cosas, creo yo.
    1.- Son amortiguadores basicamente diseñados para DH y siguen causando revuelo verlos en bicis "ruteras"
    2.- Existe la leyenda urbana de la personalizacion (que no me la acabo de creer, basicamente porque es una pijada tunear amortiguadores tuneables)
    3.- Hasta hace poco estaban reservados para Pros del DH
    4.- Mucha gente que "critica" un poco estos amortiguadores, monta bicis, que a pesar de llevar piezas muy caras, son de "enduro" (esas que no estan diseñadas pa una subida-una bajada, como dijo Edgar), asi que el poner un amortiguador de DH en esas bicis chirria; de ahi que haya peña que sea(mos) un poco reacios a estas cosas, y no tiene que ver con el precio, no me mal interpreteis.
    Me incluyo como ex-poseedor de una bici bruta y contentisimo poseedor de una bici mas pedaleable.
     
    Last edited: Jan 20, 2010
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ah, en eso también estoy de acuerdo pol. Para lo que yo entiendo por enduro normal, rutero (el sube-baja-sube-baja), lo que mejor me va es un FOX Float RPx con palanquilla, tuve uno en la Coiler y mandé a tomar por culo un DHX5 de muelle. Así que si eres escéptico con respecto a estos amortiguadores porque piensas que están más enfocados a bajar que otra cosa te entiendo perfectamente, yo pienso lo mismo. Pero no me refería a ese tipo de escepticismos...

    Por cierto, lo de una subida - una bajada, lo dije al revés, pero bueno... viene siendo lo mismo.
     
  14. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Alguno sabéis si al elka le sirve cualquier muelle, o debe utilizar uno específico como los vivid?
     
  15. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Pero vamos a ver: ¿es de frirrain o no?

    Es que si no ni lo miro.
     
  16. fidibiz

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    Tenéis toda la razón para rutas de subida - bajada - subida - bajada... lo más cómodo es un amortiguador de palanquita!!! Aunque tb es verdad que si no le activo la palanquita y voy poc a poc tampoco me viene la vida en ello... aunque si le activo la palanquita y me pongo de pie a pedalear en algunos tramos más empinadas pues si que se agradece la palanquita... Cuando llevaba el DHX coil 5.0 me hartaba de darle vueltas a la rueda de propedal... pero en realizdad solo lo dejaba en 2 o 3 posiciones... tope cerrado para pistear, todo abierto para pedrilandica y para todo lo demás 3 clicks desde abierto. Al cabo de una ruta le daba más vueltas que un tonto... Y esa es la realidad.... ni punto intermedio ni santo grial...

    Y que yo conozco no hay ningún amortiguador de muelle con palanquita... Será la siguiente evolución??? Amortos de muelles para ruteo??? Parece ser que no... lo que han hecho es sacar cuadros que van mejor con los amortos de aire... En fin, tiempo al tiempo.
     
  17. fenanojuvenil

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    ¿y no puede darse el caso de que cada vez más sea una cosa usual el que te taren un amortiguador?....yo creo que ha pasado de ser algo para pros de DH a algo al "alcance" del resto de los mortales (pagando ese precio claro...)...es como el que se hace un traje a medida, le queda de ******* pero lo ha de pagar pues esto lo mismo, amorot a medida y te irá de *******...
     
  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    En busca del Aleph
    Q: What bits and pieces are compatible with other shocks (ie hardware, springs etc)?

    A: Our mounting hardware is based on a 1/2 inch DU bushing (12.7mm), which is compatible with Fox, RockShox, Progressive, Marzocchi and most others (except Manitou). Our springs specs are 35mm minimum ID and 55 maximum OD, which is compatible with Fox and most others (except for RockShox).

    Fuente
    Review: Elka Stage 5 Shock - ROTORBURN Australian Mountain Biking

    Por cierto, una review muy interesante... creo que ya habian puesto el enlace...
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

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    Al respecto del critiqueo basdao en el precio, creo que siempre hay gente que critica las cosas caras, exclusivas, pesadas y nuevas a pesar de que vayan bien. Como poseedor de unas de las primeras bicis de "enduro" de Asturias, anda que no tuve que escuchar pitorreos de los que ahora van con bicis mas tochas que la mia.
    Lo mismo se puede aplicar al Rohloff.

    Siempre es una apuesta mucho mas segura, puestos a fundir pasta a lo bestia en algo, gastarse 600€ en una bielas XTR que estan ultraprobadas y van bien en todas las modalidades que en un amortiguador del que no vas a entender casi nada, no va a cuajar mucho con lo que hagas y vas a llevar regulado como lo sacas de la tienda.
    Que una cosa es el "pilotaje" que se tiene el foro de tecnicismos y otra cosa es el usuario de a pie. Vete tu a explicarle al 80% de la poblacion ciclista las ventajas de disponer de un circuito de doble rebote.. Que tendemos a pensar que el subforo de enduro es representativo de la poblacion endurera y no lo es ni de palo :lol:
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    north shore borriol
    jajaja...desde luego...pero yo por lo menos hablo de lo que o de los que conozco, la gente que sé que lleva BOS/CCDB sé que saben lo que tienen entre manos y creo que lo disfrutan, bueno salvo topo...;-). Si es interesante para un usuario normal la verdad es que no lo sé pero lo que si que sé es que si tuviese pasta me pillaría uno porque creo que funciona eso de que con buena picha bien se ***** ...:platano

    con respecto a lo de la endurera en asturias...pol, eres un iconoclasta!!! ;-)
     

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