TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    La 310 lleva un San Marco...pero eso es a gusto de cada culo...jajaja

    Las Lapierre, en su gama alta, cambian el sillin por un Fizik

    Aunque un sillin es lo de menos... con 4 perras tienes de segunda mano a estrenar por ahi de gente que le quita el sillin sin ni tan siquiera sentarse.
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Es que rizas el rizo!!. Dónde vamos con 30 marchas??, menudo lío, jajajajajaaja. Supongo que el factor Q no dejará que llevemos 3 platos con 10 piñones por llevar demasiado cruzada la cadena. Fuera bromas, lo que está claro que vamos hacia el estándar de 2 platos y 10 piñones en todos los grupos de SLX para arriba. Supongo que conforme vayamos gastando los nuestros pondremos estos y espero como tú que sea compatible con nuestros bujes y caja de pedaliers.
     
  3. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    Hola,

    Ya que hablais de bajadas rotas, como las haceis, pedales automaticos por una cara (pesan más), con los pies fuera calas (asi lo hago yo, y es incomodo e inseguro) o con las calas puestas y a tirar de reflejos.

    Un saludo.
     
  4. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Calas 100% y a tirar de reflejos, aunque yo diría de costumbre que después de 4 años con calas ya son costumbres
     
  5. tolkien

    tolkien Miembro

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    Pues si poco a poco,,pues nada a ver si me pongo bien en forma y os hago una visitilla por alli,,no se cuando ire pero cuando me ponga bien en forma haber si nos hacemos una rutilla,,un saludo compañero
     
  6. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Menuda pinta tienes eso!!!

    Yo ya llevo un plato de menos en mi Lapierre desde hace tiempo y en la nueva lo seguire sin llevar, una vez que lo pruebas es dificil volver a montarlo.
     
  7. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola, tengo una pregunta para los gurus del foro(kasper y compañía): me estoy planteando el poner en la parte delantera una fox talas 100-120-140, por el incremento de peso respecto a la float no me preocupa, lo que busco es mas polivalencia: para subir con 100, subirá mejor, no? Y para bajar con 140 en teoría abrirá mas el angulo de dirección y quedara una geometría mas bajadora, pero lo que me preocupa es si al subir 20mm la parte delantera respecto a su altura original, no subirá en exceso el centro de gravedad y perjudicara el comportamiento en curvas rápidas ? Agradecería vuestras respuestas, gracias.
     
    Última edición: 19 Ene 2010
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    no se yo si lo impedira el factor q... en muchas bicis de carretera esta el 3x10 aunque aqui sabemos que el factor q es menor habitualmente... tengo que ver si me hago con un xx trasero y pruebo la opcion 3x10....

    no deberia afectar en el paso por curva puesto que lanzas mas el angulo de direccion al igual que ocurre en una bici de descenso....
    100-120-140? podria ser una opcion MUY interesante :melopien:
     
  9. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Pues yo me quedo con los 100.... rallye en estado puro
     
  10. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Gracias kasper, me estoy panteando 2 cambios para dejarla finalmente a mi gusto y uno es la talas, ya que con el BV ha ganado en polivalencia y con la talas podria afinar mas tanto subiendo como bajando y para que aguante mejor el incremento de velocidad en bajadas rotas unas ruedas mas rígidas y ligeras como son las mavic crossmax st, que opinas sobre estos cambios, alguna sugerencia? Gracias.
     
  11. salbepo

    salbepo Miembro

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    Yo creo que coger técnica subiendo, no solo consiste en retrasar la posición sobre el sillín. n otras ocasioses variiar la geometría de la bici ayuda pero no lo es todo. El tema es bajar el centro de gravedad y para eso hay qeu agachar la espalda y mejorar la cadenccia, usar molinillo.

    Yo haría tres cosas.
    1. Hacer pequeñas series con desarrollo corto, para aumentar la frecuencia de pedaleo.
    2. Fortalecer la espalda haciendo sentadillas.
    3. Abdomiinales por un tubo para compensar la muculatura de la espalda.

    Las dos últimas recomendaciones para ponerlas en práctica no hace faltir a un gimnasio la podemos hacer en casa con algún peso para hacer las sentadillas.

    Espero que sirva.
     
  12. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

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    Buenos dias.

    Por fin tengo mi preciada X-Control 410. Ufff que belleza !!!

    Lastima que no pueda catarla en condiciones hasta el finde probarla, os prometo alguna fotillo !

    Las primeras sensasiones han sido un poco raras, dado que al venir de rigida pensaba en mayor confort al sentarme, y he notado bastante rigidez y he pensado que podria ser la presion del amortiguador. Peso aprox. 83 kg y mire el amortiguador y tenia 145 psi (Aprox. 10 bar). El caso es que la aguja indicadora se queda por encima del valor 11 que marca el cuadro. Es la presion que me han puesto en la tienda. Como lo veis?

    Por otro lado, la horquilla la he puesto entre 5-6 bar tal y como recomiendo fox para mi peso, pero la noto todavia como agarrotada. Supongo que tras hacerle un rodaje se hara mas tragona.

    Saludos y gracias
     
  13. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    Creo que te has dejado algo importante como es fortalecer la zona lumbar, muchos bikers la tienen olvidada.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Siempre he pensado que si tuviera que cambiar la horquilla me iría a por una Talas, más polivalencia imposible. Aquí la tienen varios colegas subiendo la bajas a 100 y va perfecta. Cuando vas a bajar le pones los 140-150 y es otro mundo, tragona a tope. El incoveniente es algo más de peso y sobre todo los 600 euros +- que vale, tanta pasta duele. De todas maneras si la pones no dejes de decir por aquí como va en una Lapierre, porque se que antes o después terminaré por ponerla.
     
  15. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

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    Hombre!! yo tengo una Lapierre X-Control y hoy me entregan una Talas 32 RLC FIT (2010) 140mm, pero estoy intentando venderla por aquí.
    Es la mejor horquilla que le puedo meter a la doble.
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Hola paisano, me alegro que ya tengas ese pedazo de máquina, nos veremos en semana santa seguramente por Córdoba. Estas navidades he salido con los Cansinos, los de Agacha el Lomo y con los de BoutiqueBike, lo poco que nos ha dejado la lluvia por supuesto. Dale un tiempo a las suspensiones para que se haga el rodaje y verás como empieza a ir mejor. El sag del amortiguador trasero es fácil de ajustar, tienes que subirte en la bici y regularlo para que la flecha quede entre las marcas que hay en la pegatina del cuadro, metiéndo más o menos presión hasta que se quede en el sitio. Para la horquilla yo he puesto una brida y así veo que recorrido gasto, intenta dejarla para que gaste algo más de tres cuartos y así no te haga topes nunca, incluso con los baches más gordos. Espero que te sirva todo esto de ayuda.
     
  17. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    No la vendas!!! dejasela a la x-control... yo llevo 140mm delante (Manitou Minute Elite Abs) y no veas que pasada bajando, su tuviese cambio de recorrido ya seria genial, aunque no me importa subir un tramo andando... para bajar volando.

    P.D. En mi caso el angulo de direccion a quedado en unos "interesantes 69,4º, aunque ya explique en un mensaje anterior que en el caso de la Minute las punteras van un poco mas elevadas que el resto de horquillas, con lo cual no "lanza" en exceso la direccion.
     
  18. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    ruedas ligeras y rigidas? que te pareceria unas ruedas a la carta? eso si, mas caras que las crossmax st pero mucho mejores: bujes tune king/kong (a elegir el color), radios de acero de 1.8 con cabecillas a juego con el buje, y aros ztr alpine (entre 1350 y 1380 gramos el juego)
     
  19. Wantax

    Wantax Baneado

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    Jejeje Kasper ya te veo en la brecha :p ya cuento los dias para tenerlas

    Un saludo
     
  20. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

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    Gracias paisano !!! Hasta que no la cate bien un par de salidas buenas no creo entonces que le saque el maximo rendimiento.
     

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