La cuestíon esque es imposible engranar el piñon más peqeño del cambio. Le he cambiado cables y fundas, lo he ajustado al milímetro pero cuando bajo los piñones hacia el pequeño, este último nunca quiere entrar, es como si el muelle del cambio no tuviese fuerza para volver a la posición de reposo. Mis preguntas son: - ¿Puede haber perdido tensión? - ¿Se puede cambiar ese muelle? - ¿o por el contrario debo cambiar el desviador entero? Gracias por vuestra ayuda.
Como poder puede, aunque parezca opbio, as regulado el tornillo de los topes, y la patilla esta recta. Seguro que lo as mirado, pero te lo comento por si acaso.
Si, si, todo mirado. Si apreto el cambio con la mano vuelve más atrás de su posición, es decir, engrana el piñon pequeño, pero en cuanto lo suelto se queda en el segundo. La patilla también la he mirado, estaba torcida, la he enderezado y nada, no hay manera de que entre el jodío piñon. Entonces ¿que?, ¿toca cambiar el cambio?
Hola, todos los muelles o resortes( elastomeros Horquillas, muelles de cierre válvulas etc.) pierden con el uso la tensión, si como dices has mirado regulación, limpiado y engrasado,y el muelle no recupera el final de su carrera que debiera sobrepasar el piñón pequeño y salirse del cassete aflojando el tornillo de tope, él es el culpable del fallo como tu sospechas. Saludos,
Recuerdo a ver leido algo parecido y al finar resulto que tenia la patilla del cambio retorcida, me explico, doblada horizontalmente a la marcha. Pero por lo que comentas todo apunta al muelle, no se si se puede cambiar, nunca lo e intentado.
Yo voto por la patilla. Si el cambio no tiene golpes y sin cable se desplaza bien, prueba a engañarlo sacando la patilla un poco más y vuelve a ajustar. Suerte.
Gracias a todos por las aportaciones. Os comento, aunque había enderezado la patilla he decidido acercarme a la tienda a por una nueva, y de paso a preguntar si existía recambio del muelle, a lo cual la respuesta ha sido negativa. Así que lo he desmontado y me he acercado a una tienda de muelles a ver si tenían el mismo, y, suerte la mía, tampoco lo había, pero me he llevado uno parecido. Esta tarde intententare el cambio a ver que pasa. Si sale bien intentare hacer un brico. Direís, que tío más cutre, por no poner un cambio nuevo la que está liando; pero esque la bici ya esta mayor y la utilizo como segunda, y tiene más valor sentimental que otra cosa, por lo que no quiero realizar un gran desembolso en ella, sino simplemente hacerla funcionar como dios manda, y más ahora que estoy intentando ahorrar para adquirir una tercera.
Y aunque fuese una pieza cara lo que haces es lo que hay que hacer desde mi punto de vista, este mundo se ha vuelto loco con lo de "compro uno nuevo en vez de reparar", y asi nos va...
Hola!! No entra el piñón más pequeño??Si no tienes un cambio invertido el muelle en esa posición estaria completamente relajado,luego la posición dependeria del tope del tornillo o de la patilla (posición relativa del cambio y el piñón).Si es el grande puede que la primera roldana te de en la corona.Bajala con el tornillito que afecta a la basculación (debajo del grande que lo sujeta al cuadro.Saludos
Hola, me pasa con un X9 pero en el piñón grande, no baja al segundo ni tercer piñón, el muelle parece no tener fuerza y no si se puede cambiar.