¿Alguien sabria decirme cuanto pesan unos discos (6 tornillos) de los que llevan los shimano m-575. en 160mm?O si no unos deore que mas o menos se daran la mano. Ya se que los ashima estan en 85g,pero es que nadie concreta mucho en lo de los otros discos y no me fio de otros pesos que dan en algunos sitios prefiero que si alguien tiene idea o ha pesado algo parecido me diga cuanto puedo ganar al montar unos ashima en lugar de los que llevo. ¿Suelen durar los ashima menos tiempo?,ya se que en funcion del trato que se les de ,pero...¿cuantos kms suelen durar los ashima? Gracias
los discos deore a mi me dieron 160g cuando los pesé al cambiar a ashima, si pones una foto de los tuyos te confirmo si son
¡No fastidies!160grs cada uno de los de 6 tornillos en 160mm...? Ahora mismo no tengo fotos pero si los tuyos son asi mas o menos andara por ahi al cosa.Estamos hablando de casi 160 grs de ahorro de peso entre los dos ashima y los dos shimano..:fumao
confirmado 122 grs en medida de 160mm de diametro... ang909 lo mismo los tuyos eran de 180mm que entonces si podria ser el peso. De todas formas la rebaja de peso si es considerable, partiendo que descontamos 36 grs de una pieza que pesa 122 grs..
Ya que estais con el tema discos, ¿sabeis cuanto pesan los Avid que traen los Elixir CR Mag? La nueva bici que voy a tener trae estos frenos y no se si me merece la pena cambiarlos por unos Ashima. ¿ La frenada de un disco Ashima es la misma que un disco de serie (tipo Avid, Shimano...)?
No, no es la misma, algo se pierde, hay mucha menos superficie de contacto, aunque normamente mas k suficiente
Aquí tienes el peso de unos discos Avid de 160 y 140 pertenecientes a unos Ultimate, igual te sirven para hacerte una idea, los de los nuevos elixir no andarán muy lejos de estos. Yo personalmente si pierdes algo de frenada y lo que ganas son 20 gr. prefiero dejar los Avid. Te dejo también el peso de un adaptador DT Swiss para 6 agujeros por si te sirve de algo.
es fácil que no hablemos de los mismos. a mí estos (al final he ido a comprobarlo) me han dado uno 145 y el otro 150g en 160mm
Gracias, pues supongo que los de los Elixir deberian pesar menos o parecido. Asi que es lo que dices, si hay que perder frenada o cambiar pastillas mas a menudo porque se gastan antes a mi no me compensa. Pero claro, aqui estamos en bicis ligeras y cualquier gramo es bueno, sobretodo en bicis donde poco queda ya por aligerar.
Ya pero estos discos de por si creo que ya son ligeros, por ejemplo comparados con unos formula, de todos modos los de los elixir seguro pesan algo menos. Si estamos en bicis ligeras, pero hay bicis ligeras, muy ligeras, hiper ligeras... igual pasa con los discos considero yo, ¿no? creo que estos se pueden considerar ligeros. Venga un saludo.
Los discos que vienen de serie con formula en frenos tope, son el modelo g2 y g3 que es algo mas ligero, igual, creo que los ashima. Como habeis dicho estamos en bicis ligeras y todo gramo cuenta. Yo la verdad que llevo poco tiempo con discos, pero con los ashima tienes frenada suficiente para rally-marathon. Lo bueno de estos discos es que son baratos, unos 15 euros en ebay, y encima ligeros. Y como los discos son algo que se desgasta viene bien tenerlos en cuenta para cuando haya que cambiarlos. En cuanto al desgaste de pastillas, yo personalmente prefiero cambiar las pastillas y que los discos aguanten mas. Ya que si las pastillas duran mucho (semimetalias o metalicas), el compuesto es mas duro y desgasta el disco antes.
Este es el peso de un disco formula, (no se si g2, g3, o que modelo) que quite de mi bici y cambie por unos Avid, venia montado con unos formula oro PURO, (estos si que ERAN tope de gama). Por lo que yo tengo entendido los rotores g2 y g3 son de Avid. Un saludo.
leches es verdad, los g3 son de avid....pues ahora si que esoy perdido, se quel os g3 son casi o igual de ligeros que los ashima, los de formula ya no se...
Al final he desmontado los discos y pesan cada uno 120-122grs,o sea,que los Ashima bajan casi 40grs cada uno
hombre 80 grs de rebaja por 30 euros no esta mal...al principio la relacion euros-gramo, no sale cara.
Para no abrir un nuevo hilo,echad un vistazo al prototipo de hidráulico para carretera de Ashima: Flipa!
Que guapos!!! Pero por lo que veo funcionan desplazandose las zapatas por extension, no por pivotes ni nada...eso si, los latiguillos no estan conectados. Y el diseño de carbono aerodinamico del puente se sale!!! Se merecen otro hilo...mas info.