:melopien: Vosotros qué opináis? Lo cierto es que la cambié de la rueda delantera a la trasera pero se me va un mazo (en asfalto, porque todavía no la probé en monte). La rueda es una Panaracer XC Fire Pro, y según el sentido que pongas sirve para adelante o atrás. Ya me diréis... salu2
Yo nunca he tenido claro si el Rear tiene que ser el sentido contrario a la rotación o si estando puesta la cubierta en la rueda trasera, el rear es el sentido correcto de giro. He visto bicis nuevas que vienen de las dos formas...
Está bien puesta, si estuviera mal estaria como la de delante y tiene que estar al revés, más que nada para aprovechar mejor la capacidad tractora
Así es como lo había entendido yo, pero ya se ve que hay disparidad de opiniones... A veces las cosas más simples entrañan su complicación
Ahhh... Oído cocina! Es decir, si la montas detrás, ¿se monta al contrario del sentido indicado? OK! Me estabais haciendo dudar sobre si había montado las gomas del coche al revés...
hola desde la ignorancia:delante es delante y detras detras, si las dos ruedas giran en la misma direccion, se pondran las dos igual. no? si no especificaria en esta direccion si es rueda delantera y en esta si es para la trasera.salu2
estan bien puestas, hay cubiertas que van en sentidos contrarios, la de atras se pone al reves para que los dibujos vayan hacia atras y tenga mas agarre. yo tengo unas muchelin y van igual ( osea la de atras al reves). un saludo!
La forma de los tacos y su disposición determinan el funcionamiento de una cubierta. Una cosa muy sencilla muy sencilla. Como la rueda de atrás tracciona y no dirige y la de alante dirige y no tracciona lo suyo es que el dibujo sea diferente. En las delanteras favorece el agarre lateral el que los tacos vayan dispuestos longitudinalmente al sentido de la marcha. Atrás, sin embargo lo suyo es que los tacos vayan transversales al sentido de la marcha. El problema es que atrás tampoco nos conviene perder mucho agarre lateral o nos haríamos todos los descenso derrapando en las curvas. Delante no conviene que los tacos sean totalmente longitudinales porque entonces en una frenada retendrían peor la bici que si estuvieran como en la rueda trasera. Por eso algunos fabricantes diseñan cubiertas específicas para delante y otras específicas par atrás. Otros diseñan cubiertas que montadas en un sentido favorecen la tracción y en el contrario el agarre lateral (tu caso). Otros no se molestan tanto y son los usuarios y los fabricantes de bicis los que determinan qué modelo les funciona mejor alante y qué modelo les funciona mejor atrás.
Si está marcado será porque es así, no? Lo importante de delantera es la frenada y de la trasera la tracción, y estas van en sentido opuesto. Saludos
Lo que tengo claro es que si hiciéramos una votación acerca de la interpretación de lo que pone para "orientar" el sentido de la rueda la cosa quedaría casi a pre. Si hay alguien que lo tenga claro por su vinculación profesional al sector de las cubiertas es bienvenido su comentario!! Salu2
Que la llevas bien puesta, *****. La "rear" tiene que girar para donde dice la flecha. Tú la llevas en la rueda "rear" y gira para donde dice la flecha ¿no? Pues entonces está bien. Y si no te convence pues la cambias y sales unos días y luego nos lo cuentas.