Catástrofe!! Un día de lluvia y aburrimiento en casa decidí cambiar el aspecto de las bieletas de mi bici, las desmonté, las pulí y me quedaron bastante molonas :mrgreen::mrgreen: aquí está el resultado: Pero tal era el aburrimiento que decidí cambiarle los rodamientos ya que estos están muy machacados. Así que me pongo y saco los de una bieleta sin problemas con el que creía método infalible de golpear hasta sacar :mrgreen::mrgreen::mrgreen:!! , pero cuando estaba sacando el último de la otra bieleta va y se parte el anillo interior con lo cual el homónimo exterior se ha quedado metido en la bieleta y no se como sacarlo. Alguien ha pasado por esto? algún remedio sin tener que gastar pasta ó cargarme la bieleta, por cierto ya no me ajunto con el martillo :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Bueno a ver si con una foto podéis hacer un mejor diagnóstico...
Lo primero qu etienes que hacer es calentar la pieza con un secador, pero no le des al rodamiento. Luego desde el lado contrario que sale ir dándole golpes a 0 y 180 grados, es deecir. un poco aquí y un poco a 180 grados. Si no se clavará. No tiene porqué resistirse. Sólo que la pieza la debes fijar a una mordaza para que el golpe que das a la pista sea Seco. Suerte
a mi me paso igual una vez y con una dremel y mucho pulso corte el anillo sin marcar el cuadro el secador va a dar suficiente temperatura para que dilate?
Hay secadores especiales de bricolaje que calientan más que los de peluquería. Suelen costar no demasiado caros. Unos 45€ o así. Yo el que tengo lo pillé en LIDL el pasado año y creo que me salió sobre los 25€~35€ si no recuerdo mal.
A mi me pasó algo similar con un silentblock de la suspensión de un coche y tuve que cortar el anillo con una sierra y calentar con un soplete. Probaría primero a calentar y si no va pues lo que te han dicho, con la dremel y mucho, mucho cuidado. Suerte!
Esto no lo acabo de entender muy bien, gracias a todos por responder, probaré con calor porque se me antoja que si lo hago con la dremel me tiraré años para cortar el acero no? Bueno si el calor no funciona tiraremos de dremel. Saludos a ver si sale alguna idea más!!
Yo intentaria: 1º echar aceite tipo 3 en1 al interior 2º con un atornillador pequeño o algun util similar a un cincel pequeño y un martillo, golpear poco a poco con la punta golpeando el anillo del rodamiento, golpes alrededor del anillo para que no se tuerza, con mucha paciencia, tiene que salir.Suerte.
hola, tambien existen unos extractores de golpe de interiores, se introduce en el interior de la carcasa del rodamiento, se aumenta el diametro hasta que quede preto y se le da unos golpes hacia fuera y ya esta, es muy facil, tambien te vendria bien echar un poco de aflojalotodo o tres en uno antes por si esta muy preto un saludo
Para mi este mensaje de angeldean, es el mas logico y sencillo.No todo el mundo tiene un dremel.Un saludo.
Bueno en este caso sí lo tengo, pero tienes razón... Aún no he tenido tiempo de meterle mano al asunto pero espero probar mañana, de estar en paro he pasado a no tener ni 10 minutos libres al día :O. Ya os cuento!!
yo mas que 3 en 1 hecharia aflojatodo que tiene mas poder de penetracion¡¡¡¡ y no calentaria porque el anillo q esta dentro de la bieleta tambien sera de metal y dilatara tambien pudiendose quedar mas agarrado aun¡¡ liquidito y si te queda espacio por la parte de atras para golpear a darle unos golpecitos, porque el agujero de la parte de atras del rodamiento sera mas pequeño no?
Pienso que este sistema es el mas adecuado, si puedes sustituir el cincel por una llave de tubo de la misma medida que el rodaminto mejor se repartira la fuerza de los golpes, también te puede servir una llave de vaso. Si le das calor el aluminio se dilatara antes que el acero, y quedara mas libre sobre su pista. Sobre todo con mucha paciencia. Saludos
Exactamente el otro lado es más pequeño para que asiente el rodamiento, con lo cual lo de golpear con algo del mismo diametro que el anillo es imposible, trendré que ir golpeando muy poco a poco sobre la pista de las bolas del rodamiento...