pues no sé si has leido el bike de este mes ya que sale la moto con las nuevas bieletas y segun el grafico de la geometria l ponen un angulo de direccion de 66 grados asi que creo que con eso van a mejorar bastante
Si lo he leido,aunque todos las pruebas que leo sobre la Moto,me parece que están probando otra bici,o mejor dicho,una bici con una configuracion distinta a la que casi todos usamos,de momento las gomas que trae la Moto,son para tirarlas el primer dia(si vas a usar la bici para bajar o para un enduro agresivo)y si partimos de esa base,todo lo que me digan de la bici no me vale. Si quereis hacemos la prueba,cojes la R1 de Rossi y que le ponga unas ruedas de 4 pavos,ahora que se ponga a dar vueltas,a ver como vá la moto campeona del mundo,pues como la ******,todas las prestaciones a la mitad. Los neumaticos junto con las suspensiones,es lo que nos pega al suelo,y dependiendo de las gomas(ya que doy por hecho que los profesionales de una revista saben configurar bien las suspensiones)que lleves y las presiones la bici va a ser una cosa o la otra. De hecho,en el bike ponen que es para enduro/freeride y en la revista Freeride de este verano,la ponian solo para all mountain y enduro.En el bike,el resumen dice claramente que el enfoque es de freeride pero que las cubiertas y los frenos no cumplen,esas dos cosas lleva tiempo guardadas sin usar en un cajón y llevo unos avid juici 7 + minion y HR,por lo tanto todo lo que pone en las revistas no me vale de nada. De lo que me dí cuenta el primer dia es de la excesiva altura del eje de pedalier y del poco lanzamiento de la horquilla(casi menos importante comparado con los 38 cm de altura de pedalier,una barbaridad)las pletinas bajan 1 cm y lanzan la horquilla medio grado. El problema de la altura y el lanzamiento lo solucioné con la minion DH 2,50 delante y una 2,35 HR detras,ya que gracias al balon que tiene la delantera me levanta la bici y la posicion es menos marcada encima del manillar(antes era constante la sensacion de salir de cabeza por el manillar en cuanto se inclinaba el terreno un poco),si ahora con las bieletas me baja otro centimetro y me lanza medio grado,creo que será aun mas pepino.
Fotos!! para ver y comparar, la mia es moto3 2009, pero americana (creo q hay diferencia) y de la tienda pesaba 14,700Kg y al cambiarle la horquilla por la talas como 300gr menos. Saludos
De hecho,en el bike ponen que es para enduro/freeride y en la revista Freeride de este verano,la ponian solo para all mountain y enduro.En el bike,el resumen dice claramente que el enfoque es de freeride pero que las cubiertas y los frenos no cumplen,esas dos cosas lleva tiempo guardadas sin usar en un cajón y llevo unos avid juici 7 + minion y HR,por lo tanto todo lo que pone en las revistas no me vale de nada. QUOTE] Ya tienes esas bieletas?,las mias tardaran unos 15 dias asi que ya nos contaras, los avid los montaste con los discos magura o tambien los cambiaste?,tanta diferencia le notaste al cambiarlos? pesos? Estoy de acuerdo contigo con el tema de la revista. un saludo
Lstynki, la base (stem) a que altura la llevas? tienes separadores? o al raz de la pipa? ..yo acabo de volver a pesar mi moto y esta en 14,800 con nevegal stick-e 2.35 convertido a tubeless adelante y minion 2.35 maxxpro 60a detras, lo tenia convertido tambien pero no aguanto la primera bajado por piedras :/ quiero ver si consigo el tubeless. Y que base seria buena para nuestras motos? quiero cambiarle esa coda por una roja, si es mas liviana, mejor! ..Saludos
Dhanko, tienes las SX? que tal? le has dado caña? son caras, pero bonitas, livianas y supuestamente aguantan mal trato. y cuanto pesa tu moto? veo que le has hecho varios cambios. Saludos
Vaya iba a poner una fotillo de la mia y ahora han cambiado el foro y no se como se cuelgan las fotos. Cesar mi moto llevaba unas sl, era la ultimate, y se las cambie por las SX y van de lujo, las ruedas llevo unas nevegal 2,35 y la bici es un pepinazo
Al principio dejé los discos que traía,pero se doblaban en cuanto hacias un bajada un poco larga,asi es que al final cambié tambien los discos por los avid. Las bieletas las sigo esperando,teoricamente llegan esta semana,vamos a ver..... Pues mi bici debe rondar los 16 kilos y algo,es una XL y llevo todo lo que pesa,pero como no tengo prisa para subir y si para bajar,pues la llevo así.
Bueno,pues ya he puesto las bieletas en mi Moto,de momento medí la altura de eje de pedalier antes y despues de instalarlas,antes medía 38cm y ahora, 36,5cm asi es que tiene medio cm mas de lo que ponía en las revistas,osea que de **** madre,eso quiere decir que probablemente gane tambien algo mas de lanzamiento la horkilla como decía una de las pruebas que leí,se quedaba en 66,2º en vez de 67º que trae de serie y eso ya es un cambio bueno,casi un grado,sin contar que esteticamente gana mucho con la bieleta en rojo en vez de negra. Mañana,si el tiempo lo permite,la probaré y os contaré,pero de momento pinta muy bien.
Fotos de mi MOTO en reposo, ya q gracias a ella me parti la clavicula, y tenemos mas de dos meses en reposo Saludos
sacada de pinkbike.com creo que la moto como la judge perph y creo que prophet llevan un refuerzo justo hasta esta zona, me equivoco?
Pues con lo ke pesa la Moto, le habran dado una cañita buena. Aunque eso si tienes la garantia, no? En cuanto a lo del refuerzo, por lo ke yo se no todos los modelos lo llevan creo. Solo la Prophet MX, algunos modelos de Gemini y creo ke todas las Perp si ke lo llevan. La Moto ke yo sepa creo ke no lo lleva.
no lo se no tengo una pero veo ahi sobre el tubo diagonal como sobre sale lo que parece un refuerzo, fijate como hay como una doble altura. En cuanto al peso tenia entendido que era muy lijera, estoy equivocado?
Si, si supongo ke algun tipo de seccion mas reforzada lo sera, pero por lo visto en la foto no sera suficiente. Sobre el tema del peso, segun he podido ir sabiendo con el tiempo la Moto Carbon en talla M pesa 3.140kg sin amortiguador y la Moto Alu unos 3.300kg aprox en M tambien. Yo creo ke es un cuadro pesado para el recorrido ke da en comparacion con algun otro cuadro de otra marca ke por el mismo peso aprox dan 18 o 20 de recorrido. Aun asi si prescindes un poco de este tema a mi me parce una bici muy cañera y no comparto para nada todas las criticas ke he podido leer en todas las revistas. He tenido la suerte de probar la de Carbon y la verdad es una pasada. Lo ke pasa es ke hay ke saber montarla con los componentes adecuados. De hecho no descarto hacerme con una de Alu en un futuro para hacer rutas no extremadamente largas de 20-40 km como max con bajadas guerreras para disfrutarlas al maximo con sus 16cm de recorrido y con la garantia de por vida. Me parece una opcion muy interesante.
dios la primera respuesta coherente y sin faltas de respeto que leo desde que ha vuelto a funcionar el foro. Muchas gracias por tu respuesta, veo que no se ha perdido el compañerismo, ademas "empiezas" en el foro, y lo estas haciendo muy bien. Como anunciaban la tope gama en 13kg y poco y era de carbono pensaba que pesaria menos, bastante menos, tal como el peso que dices CON amortiguador. Yo no cre que tenga nunca una, puesto que he terminado algo cansado de esta marca (he tenido unas 5 cannondales aprox), y despues porque esteticamente no puedo de ninguna manera, en cuanto al basculante supongo que lo habran solucionado pero el de las geminis todo y llevar eje de 12mm flexaban bastante y el basculante es casi igual. Bueno pues nada bienvenido al foro y gracias por tus agradables palabras. Un saludo
Saludos, aqui te mando una, es una muy buena camioneta, pero tengo que hacerle el porta bicicleta, la moto la meto adentro :/ y no es muy buena idea