Una pregunta, para las bielas de mtb de 3 platos, son compatibles con los desviadores e-type (lo digo por la regulación del desviador que es más restrictiva que los normales). es que tengo unas bielas xtr 960 y me estoy pensando en ponerlos.
Si lo que quieres es compact tienen que ser 110 y hay del 53 al 34, tambien hay en medida 130 pero no son compact y solo tienen del 54 al 39
hola rotor españa. Quisiera saber que tipo de platos q-rings puedo montarle a las bielas que tengo, estas son unas campagnolo veloce ultra torque compac 50-34 yo las tengo puesta en una de 9v, y sobre cuanto podria andar la cosa de precio. Es que las quiero montar pero no se exactamente que modelo y si les valdria dado que estan en una de 9v. Gracias de antemano
Tengo unas bielas agilis con q-rings, montadas en una bici con dura ace 7900. El caso es que tengo problemas con el desviador, pues actua demasiado bruscamente tanto como para subir, como para bajar desarrollo, y en muchas ocasioes me hecha la cadena hacia afuera. En la tienda me comentaron que ese problema se debia a los platos, pues montando las dura ace 7900 no ahi problema alguno. Hasta que punto puede ser cierto? Existe algun modelo de platos compatibles con el nuevo dura-ace?
Hola Ataco El desviador D-Ace 7900 efectivamente es muy brusco de tacto, sobre todo bajando, ya que empuja la cadena con demasida firmeza. Debido a este comportamiento, es más facil que saque la cadena del plato Q. Para prevenir esto, es vital ajustar la altura del desviador lo mas baja posible. La parte baja de la caja del desviador debe situarse a 1mm del diente mas elevado de la zona de máxima ovalidad en el plato grande, de forma que aunque la subida sea brusca, la cadena tenga poco espacio donde escaparse. También sera necesario ceñir los topes del desviador al máximo. Efectivamente, los platos Q requieren un ajuste mas fino y esmerado porque no es redondo pero también los mecanicos han de esmerarse en sus ajustes, ya que bien realizados, el plato se comporta como si fuera redondo. Un saludo ROTOR
Hola buenas estoy pensando en comprarme los Qrings y me gustaría saber si los Qrings se pueden colocar a las bielas shimano 105 compact 50-34 y cuales son los ajustes que habría que realizar por cierto que significan las medidas 110 y 130? gracias y salu2
Actualmente tengo las bielas ultegra 6700 compact, ultimo modelo, y pregunto he visto unos post atras que son compatibles, pero mi desarrollo seria 50x36, existen platos, y como son mas gordos en la parte de los tornillos hay ya echas la compatibilidad con Q-Rings, saludos Acabo de ver que es totalmente compatible con el set OCP3, saludos
Hola Turco En tus bielas shimano puedes montar Q-Rings, pero solo el modelo denominado OCP3, pídelo así en tu tienda. El set OCP3 lo hay en 50-34. 130 y 110 son las denominaciones del diametro de la araña de la biela en mm. Las bielas compact tienen un diametro de araña de 110mm, por eso en ellas se pueden instalar platos mas pequeños, de 34 en lugar de 39. UN saludo ROTOR
Hola Alowio Efectivemente con el set OCP3, puedes montar platos Q en tus bielas. FUncionarán perfectamente y los tienes en desarrollo 50-36. Un saludo ROTOR
HOla Rotor, Mi caso, es el siguiente, LLevo Q rings 53-39 ya 4 semanas justas, y he notado que ha bajado mi cadencia media, bastante, 10 rpm al menos de media, me siento a 5 cms de retroceso mido 1'75 y 81 entrepierna, me siento muy detras en el sillin, desde q voy con los Q's en posicion 3 de adaptacion como recomendais me siento mas adelantado. Me gustaria recuperar agilidad pues me es dificil, a pesar de que me siento muy atras en el sillin he conseguido llevar cadencias bastante altas, soy bastante flexible-hiperlaxo. Debo cambiar mi posicion? a cual, y porque? ademas hago mtb, y pretendo poner platos con anclaje Specialized 2x9, cual es la posicion equivalente? pues he visto que no llevan taladros para cambiarlos... Gracias de antemano.
Despues de llevar un mes y medio probando los q-rings en la bici de carretera, creo que me van bien por lo que siguiendo con tu consejo los he encargado para colocarlos tambien en la bici de montaña y asi poder aprovechar los entrenamientos de las dos bicis. En la bici de carretera los tengo puestos en el punto 3 y me han dicho que en la mtb el punto de inicio es el 2, que me puedes decir al respecto?
Hola Rotor, por fin extrené los Qrings aero 50-36 con las impresionantes bielas 3D. La bielas de verdad que me han impresionado: además de ser estéticamente preciosas, pude comprobar su gran rigidez. tengo un conjunto que considero muy rígido: Cervelo Soloist Team + bielas 3D, y proporcionan cero flexión cuando con mis 9o Kgs me pongo de pie y simulo un sprint. Respecto a los Qrings tenía un cierto miedo a que la sensación al pedalear con ellos por primera vez me resultara muy "rara". Como ya han escrito en este hilo, al principio notaba un cierto efecto "rebote", pero al cabo de un rato desapareció, sobretodo cuando intentas hacer un pedaleo "redondo". También noté que podía meter más desarrollo, pero intenté cortarme un poco y no perder cadencia. Sólo he tenido un problema: a pesar de estar muy bien ajustados los cambios (el cambio de piñones iba como la mantequilla), no así el cambio de plato (lo cual lo considero incluse lógico debido a su forma ocvalada), pero no hasta tal extremo que en menos de una hora se me salió la cadena dos veces pasando del plato pequeño al grande. No importa con qué cuidado lo hiciera, que además de tardar demasiado en cambiar de plato, se me quedaba la cadena entre los dos. ¿Me podeis dar alguna solución? (uso Ultegra ). Gracias y un saludo.
Hola Torres A pesar de que por medidas de bici y personales, tu punto claro es el 3 y debería permitirte mantener cadencia alta, debido a que te sientas tan atrás del de sillín, pasa los platos al punto 2. Esto situará la ovalidad en la zona adecuada, segun tu posición en el sillín. Los paltos para bielas Specialized son a posición fija si son las bielas de 2009, si llevas las 2x9 de 2008, entonces valen nuestros platos Q convencionales de 2x9, con 3 puntos de regulación. Es importante saber si en la mtb llevas el mismo retraso o si llevas menos, de forma que el punto 3 en mtb, si pueda ser adecuado a tu postura. Haznoslo saber para confirmar. UN saludo ROTOR
El equivalente al punto 3 de carretera es el 2 en mtb. Salvo que en la de mtb lleves una postura de pedaleo muy diferente, deberías ir cómodo. Si no es así, dínoslo par adaptarlo debidamente. Un saludo ROTOR
Hola Bamburo, lo que indicas, parece sin duda, origen de un ajuste del tope superior del desviador poco ceñido al plato. Nuestros platos llevan rampas y pines muy fuertes que suben la cadena rápidamente, para suplir la forma oval. Si el desviador no esta muy ceñido al plato grande, es posible que la cadena se escape y caiga. La otra posibilidad es que el desviador este demasiado alto. La parte mas baja de la caja del desviador ha de quedar a 1.5mm de la cima del diente mas alto en la zona de máxima ovalidad del plato grande. Si el ajuste supera esa medida, la cadena encuentra hueco para salirse. Siendo estricto con ambos ajustes, la cadena ha de ir rápida y sin salidas. Ya nos contarás Un saludo ROTOR
Yo acabo de estenar los XTR de montaña, y mi sensacion es mucho mejor que con los de carretera que ya tenia, digamos que traccionan más aparte de notarse mas porque se va con mas cadencia. El ajuste perfecto y el cambio tambien, algo carillos pero como diria un amigo mio, "pedaleo con ellos religiosamente", cuando los has probado ya no quieres otra cosa.
HOla Rotor, gracias por tu respuesta, Si llevo el mismo retroceso, y las bielas una lightning con araña Spec que pillare a BCB, Cual es la diferencia entre las bielas 2008 y 2009? la posicion fija que punto equivale? Por otro lado puedo usarlos con Sram XX 10 velocidades??
Hola ROTOR; He puesto los q-rings en mi bici de carretera y ahora se los queriá poner a la de montaña. Quería saber que distancia hay desde ell centro del plato hasta la máxima ovalidad en unos platos q-rings para bielas XT porque parece que me queda poca distancia entre los platos actuales y la vaina del cuadro y no se si al poner los q-rings me pegará. Solo decirte que el cuadro es un CUBE Reaction. Un saludo.
Hola Rotor, Desde hace unos 7 meses llevo los platos Q-ring 50-36 para con bielas fulcrum RS (ultratorque) en mi bici de carretera. Llevo el sillín con un retraso de entre 4 y 4,5 con respecto al eje del pedalier. Ahora mismo llevo los dos platos anclados en el punto medio (de los 3 agujeros que van juntos), supongo que el 3. Me gustaría llevar más cadencia con el plato pequeño, y quizás más tranca con el grande, ya que sólo llevo un piñon de 12 como más pequeño. Por lo que he leido, según el retraso que llevo me recomendarías el punto 4 para el plato pequeño. Pero, ¿iría bien con el punto 2 para el plato grande? Otra cuestión importante, ¿cómo sé cuál es el punto 2 y el punto 4? no recuerdo haberlos visto señalados. ¿como se miran, desde el cuadro hacia fuera o desde fuera hacia el cuadro? gracias!
Hola Rotor, He comprado los q-rings para bielas XT pero en el platillo paqueño en la bolsa pone 23 XTR - 64 mm BCD - N4 BLACK, es igual que el de XT o este no vale para bielas XT y lo tango que descambiar. Un saludo.