Que les pasa a las horquillas Rock Shox?

Tema en 'Mecánica' iniciado por idro33333, 20 Ene 2010.

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  1. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Hola, es algo raro, mi padre en su rigida hace un año y medio cambio la horquilla por una reba, los problemas eran que se hunde demasiado, cuando va montado en ella, por asfalto, solo con su peso parece que lleva una de 80mm de recorrido, y es de 100.

    El caso es que ahora se acaba de comprar una doble, KTM Score 2.0 2009, lleva una SID team y le hace igual,... que pasa? puede que sea la presion de aire? pierde aire? no es normal, en 2 salidas se le ha puesto asi.

    Las 2 horquillas van con el bloqueo en el manillar...

    Alguien sabe o tiene el manual donde indique los quilos de presion que hay que meterle por el peso de cada persona?

    Saludos
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    A las Rock Shox no les pasa nada, simplemente que suelen ser una castaña.
     
  3. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Jajaja... pero bueno, la SID es una buena horquilla... no? no es normal... hombre, todo lo que pueda ser fox, mejor que mejor... eso esta claro, pero bueno. Por ejemplo, a mi la scott spark 30 me mola mucho, lleva una reba 120... este finde me la dejan de prueba, haver que tal va. Dicen que suben de miedo, y se baja mejor que con una rigida, pero que no es para hacerse el loco bajando, justo como hago yo.

    Saludos
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    A ver, sabes lo que es el sag? es el hundimiento que tiene que tener la horquilla para que trabaje en condiciones, suele ser entre un 15 y un 25% del recorrido de la horquilla total.

    En una horquilla de 100, serían entre 15 y 25mm de hundimiento. Todo eso se regula con la presión del aire, pero para mí, está dentro de los límites, es más, creo que 20mm de sag es lo mejor.

    El sag se usa para que esos 20mm que se ha hundido, los recuperes en zonas rápidas y para que en trialeras de subida o subidas en general duras, la horquilla no se extienda por completo y no pierdas nunca tracción.
     
  5. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Puede... ser! lo mirare.

    Saludos
     

  6. e1000vtec

    e1000vtec Miembro

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    Correcto todo lo que se mueva entre un 10 y 20% del recorrido es algo "normal". Si no aplicale precarga, ya sea se aire o de muelle y ya esta. Aunque perderas sensibilidad. Un saludo
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Tu único problema son las presiones de aire...mi consejo es que adecues las presiones + y - al SAG recomendado para el tipo de MTB que vayas a practicar. Ahí llevas una guia para el SAG.

    En cuanto a que las Rock Shox sean "una castaña".... lo cierto es que Fox y Rock Shox rivalizan por tener las mejores horquillas. Fox supera a R.S. en algunos aspectos (ligereza, accionamientos...) y a la inversa en otros (sistemas de funcionamiento, durabilidad..)
    Un saludo
     

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  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Creo que alrevés, R.S tiene mejores pesos, la sid de catálogo 1480 la team, 1450 la race creo, y 1430 la wc, por contra para mí fox es superior en calidad de componentes internos.
     
  9. Aristides

    Aristides Pedaleador de la pradera

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    ¿Porqué está claro? ¿Porque son más caras?

    Las horquillas de RS de gama media/alta tienen una excelente calidad, e incluso algunas de segmentos inferiores como la Tora ofrecen unas prestaciones muy buenas a precios ridículos. Pero eso sí, siempre habrá al que le guste pagar más por prestaciones similares por llevar una pegatina de marca. Allá cada cual.

    Yo llevo una Reba y no echo de menos las Fox (he tenido varias), y las castañas las suelo recoger en otoño.

    Saludos
     
  10. Aristides

    Aristides Pedaleador de la pradera

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    Ah, y en cuanto al tema, si de 100 mm al montar baja a 80mm, eso es perfectamente normal en un sag del 20%. Haz el cálculo tú mismo.

    Saludos
     
  11. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Afirmación contundente, si señor, pero en que te basas? Cuantas RS has tenido? Cual ha sido tu experiencia con cada una de ellas? Acaso las Fox (como la que parece que tienes tu) no presentan Sag?

    Anda, coméntanos.
     
  12. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

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    El problema de las horquillas Rock shox, es gente que cree que tienen un problema y ni siquiera se han leido el manual para ajustarlas.
    Si se te hunde demasiado la horquilla, dale presion y ya esta. ¿que problema eeeeeh? en fin...

    Un saludo.
     
  13. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    Incluso en gamas "bajas", vete por ahí a pedir muelles para diferente peso si tienes una RST, Suntour,...
    O a ver cual de ellaslleva ajuste de rebote en la gama baja...
    O cual te cuelga en su web un manual de instrucciones de como hacer el mantenimiento.
    O prueba los accionamientos de bloqueo de "las otras".

    Creo que es en estas gamas "bajas" donde más se nota la diferencia a igualdad de precio; una Dart empieza a ser una horquilla y una gila o una xcm son unos tubos dentro de otros que a veces ni deslizan finamente. A nivel de Reba o Fox ya es más dificil apreciar diferencias a simple vista.
     
  14. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Bueno bueno... no os ofusquéis hombre conmigo, que solo digo que a mi las Rock Shox me parecen un tanto mediocres, pero es que es lo que es, una marca de gama media con algunos modelos de gama alta, pero que intenta estar en el mercado como gama alta con todo lo que hace cuando no lo es. Las Rock Shox que he tenido, una Tora y una Recon me ha salido muy rebotonas y ruidosas, con pocos controles de serie y a mi personalmente me parecen muy bastas y muy caras para lo que ofrecen, y por más que las ajustaba no conseguia tener el tacto y la sensibilidad que me da FOX o Manitou ultimamente. Hablado de Manitou creo que estan dando unos resultados muy buenos a muy buen precio en los últimos modelos, por ello creo que el precio que se paga por las Rock Shox no está juistificado, sencillamente creo que deberían ser algo más baratas por la calidad que ofrecen.

    Personalmente he quedado muy impresionado con la Drake Super Air de Manitou del 2009, menudo bicho, hasta 130 mm de recorrido, ajuste de precarga por aire pero con muelle metálico, control rebote y plataforma Absolute (similar al propedal de Fox) para evitar la contaminación de pedaleo, además de que es imposible hacer topes superiores por el sobredimensionamiento de las barras, por no hablar de la sensibilidad, que es espectacular, todo ello con un peso de 1990 gramos, ahí es nada, la puedes encontrar de oferta ahora mismo por 250 o 300 euros, vete con 300 euros a comprar una Rock Shox a ver que te llevas comparado con esta Manitou por ese precio, me vais a permitir deciros que te vas a comprar una horquilla bastante más mediocre.Y además en Manitou puedes acceder a todos los repuestos con mucha facilidad en chain o casi cualquier tienda online y su mantenimiento es bastante facil. Esto para mi es una buena marca de horquillas de gama media con precios razonables. El resto no.

    Y ya de FOX ni hablo, porque eso es gama alta, y sencillamente hay que pagarlo, no hay más. La sencillez mecánica de Fox y la fiabilidad de esas horquillas junto con sus sensibilidad no tiene igual, llevo todo el invierno dandole cera a una FOX Van R 36 de muelle por barro, lluvia y por los peores caminos del señor y como el primer día.

    Saludos!!!
     
    Última edición: 21 Ene 2010
  15. peon pedalero

    peon pedalero Miembro

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    yo tengo la reba sl y me va de lujo ojo y yo peso 114 kg y sube que lo flipas
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Chey, yo una sid team, el 2º modelo más alto de toda la gama, nueva de paquete por menos de 400€, dime donde ves tu una fox a ese precio, y encima pesando la fox más de 1500gr. Si te vas a las nuevas fit, te aseguro que de 580 no la he visto más barata.

    Manitou a mi no me gusta nada, he probado varias en parado, y el tacto para nada me gusta, fox me encanta, y lo poco que he probado de rs bastante aceptable.

    Hablas de que has tenido una recon y una tora. Lo de la tora pase, es muy básica, controles poco definidos y tosca, pero es que esa horquilla nueva vale poco más de 200, la recon, o no la has sabido poner fina, o te ha tocado una tocada, porque un compañero de salidas tiene una recon de las básicas del 2008/2009, y para lo que costó, no llegó a 300 me parece, funciona a las mil maravillas.

    En una horquilla de esa gama, no puedes pedir 40 regulaciones, te trae lo básico, precarga por aire, bloqueo y rebote. A partir de la reba, la cosa cambia, rebote, dual air, motion control, floodgate bloqueo desde compresión...

    Lo de los ruidos me hace pensar que de verdad te tocó una serie con algún defecto, aunque ya te digo que un buen rebote cuando lo tienes algo cerrado, hará ruido, y eso lo hacen las fox, las marzocchis, rs.. Hasta las afamadas leftys. Todo depende del sae del aceite.
     
  17. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Como bien te dicen mira las presiones en la pegatina de la horquilla o busca por el foro (aquí hay un post)...

    Por regla general las horquillas de aire suelen venir poco hinchadas (eso me paso a mí y a todos lo compañeros con los que salgo de ruta con horquilla de aire).Supongo que para dar una sensación de amortiguación mayor al probarla en parado...

    Mi Reba (es una Race) llegó con presión 60-60 (cuando por mi peso, 73 kg creo que necesitaba 115-115). Eso sí, para mí esa presión era excesiva. Ahora llevo 100-90 (o 90-80, no recuerdo) y la mar de contento. Es probar hasta encontrar con el reglaje que se ajusta a tu gusto y tu tipo de uso (más duro o más blando).

    Saludos
     
  18. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    OK, gracias... lo voy a mirar en cuando pueda.

    Saludos
     
  19. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Si, anda, míralo, que fíjate la que has montado a raíz del comentario del amigo respecto a que son una castaña las RS (modo irónico activado ;-))
     
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    jaja en cierto modo, entiendo el comentario de cheytac, ultimamente están dando muchos fallos de retenes, pero bueno, como es una horquilla facil de mantener, no cuesta mucho conseguir unos retenes o juntas nuevas. Por lo demás, buenos precios, buenos pesos, y calidad.
     
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