hola estoy metiendome en este mundillo de el triatlon y me acabo de pillar la bici y queria que me dierais unos consejos xq la e comprado con el manillar de triatlon y me gustaria saber si se gasta tanto para entrenar como para competir, espero que me hacheis una mano gracias . . .
Me parece que se refiere a que se usa para entrenar y competir (no es que las manetas se gasten y sean cada vez más cortas, :biker) un abrazo
Pues depende, si te vas a dedicar a larga distancia (osea, pruebas con draft) ponte manillar de cabra, en las pruebas de corta distancia (sin draft) tienes que ponerte el de carretera, y si quieres unos acoples cortos que no sobrepasen las manetas del freno. Deduzco que si estas empezando harás corta, por lo tanto ponte manillar de carretera y acoples si quieres. Yo me dedico a la corta, pero llevo acomples de larga distancia para entrenar, ya que son mas comodos y como tengo otras barras mas cortas, me las pongo solo para los triatlones, y las largas las dejo el resto del tiempo. Hay gente que les molesta ir con los acoples si no hacen plano.. vamos que subiendo hay quien les molesta, a mi sin embargo no me molesta nada, aunque para rutas con mucho desnivel estoy pensando de ponerme las cortas, este fin de semana provaré a ver... Asi que yo te aconsejo que te compres unos acoples versàtiles, que puedas mover las barras. Saludos
Creo que es un poco toston tener siempre montado un manillr de cabra...son muy espectaculares pero poco utiles excepto cuando entrenes el especifico para larga..! Yo te diria que te hagas con un manillar convencional y lo montes y utilizes el de cabra cuando se acerquen las fechas de las competis. Te resultara mas comodo entrenar. Aun asi con el de cabra puedes entrenar igual pero... aparte de mas incomodo deberas soltar las manos para cambiar por ejemplo entre otros "peros"...pero ya sabes para gustos los colores... TASHI DELEK Y VIVE CADA MOMENTO
yo me acavo de pillar el acople hed clip lite , al montarlo normalmente que separacion tiene que haber entre las dos barras ? hay que tocar el sillin ?
Totalmente de acuerdo excepto en un detalle, normalmente las pruebas de LD son SIN DRAFTING (no se permite ir a rueda) y las de corta son CON DRAFTING (se permite ir a rueda) imagino que te ha liado al ponerlo, pero nuestro compi se puede liar y si está empezando puede que lo de drafting le suene a chino. Un saludo.
mira como lo llevo yo, rencien montado Los apoyacodos estan retrasados y lo ams abiertos posible, los brazos quedan mas o menos rectos, con los codos ligeramente cerrados
Coñe, es verdad. Mea culpa, me he liado. Lo de la distancia entre barras es muy relativo. Yo en la mayoria de bicis que he visto los llevan bastante abiertos, como los de jmgul, sin embargo, yo los llevo muy cerrados, entre los codos hay una separacion de 1 dedo. Y las manos tambien las llevo muy juntas. Teoricamente cuanto mas cerrado mejor (mas aero), pero esto depende de las capacidades de cada uno, yo por ejemplo, no soy excesivamente ancho de espaldas y soy relativamente flexible, por lo que me permite juntar mucho los codos. Tambien hay que mirar que no te incapacite a la hora de respirar, en mi caso llevo una potencia demasiado larga (para cuando voy acoplado), por lo tanto, me permite cerrar lo que yo quiera los codos sin que me apriete la caja toràcica. El sillin, si, seria conveniente poner una tija sin retraso y el sillin bastante adelantado, con tal de ir bastante encima de la horquilla, ya que en las geometrias de crono y tri se va mas adelantado. Espero haverte ayudado! Saludos PD:jmgul, me encanta tu cabra!!
lo importante al final es que vayas cómodo, da igual que abras más o cierres las barras, lo importante es terminar los 90-180 km o los que se te pongan por delante sin causarte mucha molestia en la espalda y poder afrontar la carrera a pie con fuerzas y no que por ir más o menos aerodinámico cuando bajes de la bici tengas el cuello machacado.
hola chicos, bueno en primer lugar daros las gracias a todos x ayudarme, como en principio voy a hacer sprint y segun tengo entendido el manillar no deve de pasar de las manetas de freno (y los mios sobrepasan) me pondre el manillar de carretera y cuando llegue la competicion me pondre unos acoples cortos en todo caso y ahora a entrenar, saludos . . .