Tutorial Progressive 5th Elemento/swinger 6 way muelle

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cesar Marin Roman, 2 Ene 2010.

  1. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Muy buen tutorial! diría que al detalle. Gracias por compartir estos conocimiento, se merece una chincheta!
     
  2. bicisí

    bicisí Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta fenomenal.
     
  3. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a los dos, por cierto que es una chincheta??
     
  4. nokando

    nokando Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    madrid
    gracias cesar, imaginaba que era algo asi, pero siempre ayuda y te evitas pruebas el que alguien te eche una mano, por otro lado he leido en algunos tutoriales de paginas americanas, que para poner un aceite de menor densidad aumentan el diametro de las arandelas de compresion, pero el numero, porque como decias tú variarían las distancias totales, un saludo
     
  5. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    a ve si ahora que se ha puesto el foro mejor puedo terminarlo..
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Flipo.

    Directo a favoritos, gracias Cesar.
     
  7. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    gracias Ender, a ver si lo termino, que falta lo mejor¡¡, pero me operaron ayer del hombro y todavia estoy regular, poco a poco, quiero que le eches un vistazo cuando esté terminado para ver si aclaramos entre todos como puede variar el comprtamiento segun las arandelas(ubicación y diametro)
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues espero que te recuperes pronto (por ti no por el tutorial), estare atento a lo de las arandelas.
     
  9. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    AQUI Y ALLI
    Cesar una pregunta los retenes y guardapolvos son originales o los has comprado compatibles....
     
  10. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    perdona por no contestarte antes, los he comprado compatibles, en vancuver
     
  11. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    AQUI Y ALLI
    No los habia mas cerca jajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    tienes link o algo¿¿¿¿
    muchas gracias compañero
     
  12. kikonen

    kikonen Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bueno tio. Yo desmonte el mio hace tiempo basandome en un tutorial de un fox, y fue mas o menos como tu dices aqui. Muy bueno!!!
     
  13. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias socio¡
     
  14. co-cyanure

    co-cyanure Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    KNBA2
    buenisimo justo lo qe vuscaba gracias eres un crak
     
  15. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a tí¡, ya hablamos.
     
  16. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    OLÉEE Muchas gracias
     
  17. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a tí socio¡
     
  18. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2.567
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas. En el 6 way creo que no hay el tornillo de purga que mencionas, y en el manual he visto que para purgarlo hacen lo siguiente: desmontan la parte que lleva los casquillos de friccion y el dial de rebote, llenan ambas camaras de aceite hasta que rebose con los diales de H y L abiertos a tope ( la principal y la del ifp), colocan el hidraulico justo al borde del orificio de paso de aceite del bastago, enroscan el hidraulico, colocan el ifp (aqui tengo una duda enorme, y es que no se a cuanta profundidad, en el manual parece que dicen completamente hasta el fondo pero no estoy seguro, utilizan el util de mover el dial de progresividad. Por lo que parece al meter el ifp el aceite deberia rebosar por el extremo del bastago que esta sin cerrar).

    ¿Para purgarlo serviria igualmente solo con desmontar el propio dial del rebote?

    Lo que si he estado haciendo numeros y si no metes el ifp hasta el fondo casi no queda espacio para el dial de regulacion en la posicion de menor volumen de la camara.

    ¿Cuantas arandelas serian necesarias para sustituir el spv? supongo que esto ultimo sera cuestion de ir probando, pero aun no encontre donde comprarlas.

    Un saludo
     
  19. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2.567
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    A Coruña
  20. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Regueira en primer lugar perdona por tardar tanto en contestarte, no me había dado cuenta que habías posteado.
    Só esas son las arandelas, fijate el primer valor es el ancho y el segundo el espesor, ambos valores son determinantes para variar el comportamiento de la suspension, el problema de esas arandelas es que tienen poca variedad, y son MUY dificiles de conseguir(al menos para mi que las busqué y mucho por aquí, al final dí con un Candiense que me las enviaba variadas y me aconsejaba, un crak. pero le perdí la pista.
     

Compartir esta página