Plato pequeño (molinillo), piñon penultimo o antepenultimo, compensar el peso, el cuerpo hacia delante pegado al manillar.
yo creo que esa es la cuestion.nunca llevar el desarrollo mas blando para poder tener cierto margen a aplicar un tiron y sortear problemas. ademas,con excesivo molinillo salpicar piedras nos puede ocasionar perder pedal.
... todo eso, molinillo, dejar algun piñon, el culo en la punta del sillin... y TRANQUILIDAD Y BUENA LETRA. Y como dice por ahi atras el compañero, si hay que echar el pie al suelo, pues se echa, que no pasa nada.... unky
Yo molinillo y peso hacia la rueda delantera, para no derrapar mucha concentracion y un poco de suerte. Tambien acepto que 1 de cada cuatro seguro que pierdo el equilibrio y tocaré tierra. Uso molinillo para olvidarme de cambiar a mitad de cuesta, me cuesta mantenerme (tengo regular el sentido del equilibrio) y me da miedo que me sorprenda un bache o rampa y quedarme clavado. Si la rampa suaviza pues aflojo cadencia para recuperar pulsaciones.
A todo lo que han dicho, creo que falta poner una cosa. No apretar el manillar como si te lo fuera a quitar. El nerviosismo de una posible caida por derrapaje o caballito nos hace ir excesivamente tensos. Hay que procurar llevar el peso delante pero sin dejar las huellas de las manos en el manillar. Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas, gracias de verdad. He puesto algunos de vuestros consejos en practica y he de decir que el de la puntita del sillín en el culo facilita algo las cosas. No obstante puede que no suba por que mi bici no monta mas de un 28. Es que es un ladrillo de bici (15 kilakos o mas) a lo mejor con un 30 o un 32 lo subo y si no se pone un 34, 35 , 38 o lo que haga falta.
No te voy a decir que piñon ni que plato porque eso depende de la persona. Indurain la subiria con el grande en un plis y yo con el chico, asi que no veo esa recomendacion. Solo te dire que la traccion la pierdes por ir atragantado y hacer mucha fuerza. Al pillar una piedra saltas y la cagas. Si vas excesivamente suave practicamente igual pues iras dando saltos. Lo suyo es ir con una marcha lo suficientemente dura como para poder subir la cuesta pero a la vez lo suficientemente suave como para no ir dando saltos. Pedaleo redondo y como te dicen peso delante pero no en exceso, para no perder traccion. Trazarte una linea esta bien, pero no debe obsesionarte seguira. Puedes ir corrigiendo sobre la marcha con pequeños tirones de manillar pero siempre pedaleando a un mismo ritmo. Piensa que esto es algo similar a la nieve, un terreno que patina. Si vas acelerando en primera patinas y la cagas. Si vas en 5 atragantao terminas no subiendo. Velocidad constante y marcha lo mas larga posible a la vez que suave, ni mas ni menos. Bueno y un fisico acorde claro.
sip, bloquear horquilla y subir con la suspensiòn trasera activada, y con tubeles con 2.2 de presión, y ruedas con tacos en condiciones tipo tractor
pues el desarroyo el mas comodo sin dar pedales a lo loco,y tampoco uno que a la minima te clave. aparte de imaginar mentalmente la subida tienes que bloquear horquilla para tener buena traccion,hecharte paa alante con el culo lo mas pegado a la punta del sillin pero sin lebantarse, en el momento que lo hagas estas perdiendo traccion trasera y puedes caer. lo mas importante es apretar biem los muslos y parriba.
Para mi uno de los mas importantes es controlar la respiración, respiraciónes profundas, una para no cansarse y otra para no alterarse y no ir con prisas mientras estas en la subiendo jejeje
Yo levanto la mirada, intento pillar la mejor trazada donde hay menos piedras o un carrilillo donde hallan pasado, procuro ir relajado para cuando haya que sacar la mala leche apretar, el piño si la cuesta es larga pues llevo uno que vaya muy comodo que no tenga que subir por si cuando quiero subirlo no entra y me entra la mala os... y me pongo a gritar, luego equilibrio y a sufrir con gusto, si se pone un pie en el suelo pues mala suerte, en cuanto se pueda vuelvo a montar y a la marcha, cuanto mas rapido suba, antes estoy arriba, eso lo tengo claro, jeje.
por supuesto muy importante la anticipacion por donde quieres llevar la bici, poque si la subida es dura y echas el pie a tiera la jodistes
Dosificar las fuerzas (no subir a saco) Anticipación (elegir la mejor trazada) Pedaleo redondo (sin brusquedades) A veces casi besando el manillar (sin perder la tracción de la rueda de detras)) y sobre todo estar en forma (si vas por encima de tus pulsaciones, tienes que entrenarte) Saludos
A todo esto, solo añadir mi táctica: Pensar en la cervecita que me voy a tomar en le bar que hay en mitad de la sierra y que está depués del repechón. Así aprieto mas a los pedales.
Tras cinco años sin montar (he abierto un hilo para que me aconsejéis bici...) recuerdo esos sufrimientos... El culo roto por la punta del sillín, el corazón a punto de salirse por la boca, los muslos ardiendo, el cabronazo de Antonio que se me escapa, que se me escapa... ****** un escalón ahora, nooo!! Qué gusto era llegar arriba, soltar el amortiguador, bajar el sillín, y volar cuesta abajo...
Añadir una la presión de las ruedas (menos de 3 bares, si llevas casi 4 vas de culo) Manillar recto. En las subidas chungas la diferencia entre uno recto y otro de doble altura es como el día y la noche. (lo digo por propia experiencia) Saludos.
pos yo,sera por lo poko entrenao k estoy meto plato chiko y un piñon dnd vaya comodo y a subir,komo no gano nada al llegar arriba me lo tomo kon trankilidad,pienso k es lo mejor.
molinillo piñon mas grande y plato pequeño y suave pero sin parar, echarse para adelante a tope, para que la rueda no haga aire.... si te paras la has cagado por que en estos sitios es dificil volver a salir sobre todo con sillin muy alto, ya que suele patinar la rueda de atras mucho y es imposible montarse sin perder tracción....